MENÚ
Comparte:

El cazador maltratador de Villa del Prado, condenado a prisión

Hoy es un día de alegría para los que nos empeñamos en proteger a los animales y defender sus derechos, porque hoy, de nuevo, somos testigos de cómo un juez español condena a otro maltratador de animales a una pena de cárcel por maltrato continuado a los perros que tenía en la denominada “Finca de los horrores”, a los que utilizaba para cazar.
 
Se condena a 1 año y seis meses de prisión en el Juzgado de lo Penal Nº 3 de Móstoles a Roberto González Gálvez, por cometer 55 delitos de maltrato animal. Se le inhabilita también para el ejercicio de cualquier profesión, oficio o comercio que tenga relación con la tenencia, el cuidado, custodia o compraventa de animales domésticos por tiempo de 4 años y seis meses. Se impone la pena máxima en atención a la gravedad de los hechos, en atención al gran número de animales afectados, en atención al resultado de fallecimiento de uno de ellos y existir allí dos animales más muertos y en estado de descomposición, en atención al grave riesgo producido por los animales solo evitado por la acción de los Agentes actuantes. También se le impone el abono de 10.925 euros para asumir los gastos del cuidado de las lesiones que provocó a los animales.
 
Desde el equipo de El Refugio, que hemos dedicado 4 años de trabajo para conseguir esta condena, ya tenemos preparado “el pijama de rayas” para este cazador maltratador porque, por supuesto, vamos a recurrir la sentencia para pedir una condena mayor que nos permita ver entrar a este tipo por la puerta
de la Penitenciaría.
 
Está claro que nuestros jueces cada vez son más sensibles al terrible problema del maltrato animal en nuestro país y vistos los últimos acontecimientos, podemos afirmar que la tendencia es condenar los casos de maltrato animal con penas de cárcel. En estas últimas semanas Carmen Marín y su colaborador, Felipe Barco, entraron en prisión, y el maltratador de una perrita en Piedras Albas, Cáceres, ha sido condenado a 4 meses de cárcel. Nosotros sentimos y sostenemos que esta es la línea a seguir; por supuesto queda todavía mucho por hacer y nosotros estamos aquí para eso: ¡para hacerlo!
 
Si tú también quieres perseguir a los maltratadores de animales para sentarlos ante un juez y que sean condenados a ir a la cárcel: ayúdanos, hazte socio de El Refugio. De esta forma, cuando nosotros estemos rescatando a un animal en peligro, tú estarás allí; cuando estemos frente a un maltratador sentado en el banquillo de acusados, tú también estarás allí, a nuestro lado; cuando estemos en las Instituciones luchando por obtener leyes que protejan a los animales de forma efectiva, lo estarás haciendo tú, porque lo haremos en tu nombre. Tu apoyo como socio permite que nuestra labor sea sostenible, pues no recibimos ningún tipo de subvención, ni ayuda económica de Instituciones, ni empresas privadas.
 
Puedes ser socio de El Refugio desde solo 3€ al mes: https://elrefugio.org/hazte-socio
 
Esperamos poder contaros pronto más logros en nuestra lucha contra el maltrato, allí donde se produzca. Y mientras tanto, ¡¡¡abrazos para todos, salud y muuucha Vida!!!
 
El cazador maltratador de Villa del Prado, condenado a prisión