MENÚ
Comparte:

¿Cómo éramos hace 10 años, cómo somos ahora?
En estos días es habitual que muchas personas comiencen el día visitando sus redes sociales mientras degustan un suculento desayuno. Y también es ya frecuente contemplar cómo media humanidad despierta una mañana haciendo a lo unísono una misma tontería; como si 100 millones de personas hubiesen estado comunicándose entre ellas a nuestras espaldas la noche anterior, acordando que a la mañana siguiente publicarían un vídeo en el que se bajan de un coche en marcha para hacer un bailecito absurdo, se tiran un cubo de agua helada por encima, o se hacen fotos en grupo como si fuesen estatuas. Solo falta que a esta comparsa de banalidades se una algún personaje famoso con más seguidores en las redes que millones en el banco, (véase Angelina Jolie, Justin Bieber o Beyoncé) para garantizar que en pocas horas veremos tanto a un pastor de llamas del altiplano peruano, como a un miembro uniformado de la Guardia Vaticana, haciendo la misma bobada: son los denominados “retos” o “challenges”.
 
El último reto que hemos podido ver en las redes sociales ha sido el #10YearChallenge, o lo que es lo mismo, a ver si tienes valor para publicar una foto de cómo eras hace 10 años, y otra de cómo estás ahora (a poder ser, sin Photoshop…). Desde El Refugio no nos ha quedado más remedio que sumarnos a este reto por una sencilla razón: con frecuencia solemos recordar que nuestra protectora nace hace 21 años y que desde entonces practica el sacrificio cero; una buen forma de constatarlo es sumarnos a este reto publicando las fotos de cinco perretes que rescatamos del abandono hace justo ahora 10 años, y que desde entonces viven con nosotros porque todavía no han sido adoptados. Sí, así es, han pasado 10 años y todavía no han sido adoptados, así es la vida de los animales que consiguen burlar a la muerte tras ser abandonados; algunos son adoptados en pocos días después de su rescate, otros en semanas o meses, y otros hasta 13 años después, como ocurrió con el caso de la perrita Volga.
 
Por eso, tenemos la convicción de que todos pueden ser finalmente adoptados, y van a poder vivir el tercer tercio de su vida al calor de un hogar, con su nueva familia. Y decimos “nueva” porque durante estos 10 últimos años nosotros hemos sido, y somos, su familia, dándoles cada día el cuidado y el cariño que ellos merecen, el que algún desgraciado les negó en el momento que los abandonaba.
 
Lenteja, Carrie, Ática, Mono y Balak. Eran 5 garbancitos cuando llegaron a nuestros brazos y es profundamente emocionante ver cómo son ahora. Sus ojos lo dicen todo, es muy difícil mirar estas fotografías y que no se te haga un nudo marinero en la garganta. Inspiran muchísima ternura y todos ellos necesitan vuestra ayuda. 
¿Cómo éramos hace 10 años, cómo somos ahora?
¿Cómo éramos hace 10 años, cómo somos ahora?
¿Cómo éramos hace 10 años, cómo somos ahora?
¿Cómo éramos hace 10 años, cómo somos ahora?
¿Cómo éramos hace 10 años, cómo somos ahora?
Queremos hacer un sentido y urgente llamamiento a todas las personas de buen corazón que podáis estar leyéndonos ahora: si tenéis la posibilidad y la voluntad de adoptar a un perrillo, nos gustaría que por unos segundos valoréis la opción de que sea uno de estos cinco maravillosos amores. Hacerlo, os hará encontraros con la mejor versión de vosotros mismos, y ellos se encargarán de aportar a vuestras vidas de forma fluida y natural, una paz y un equilibrio que a los humanos parece costarnos encontrar, y aún más, mantener.
 
Si os decidís a hacerlo, solo tenéis que escribir un e-mail a adopta@elrefugio.org y nosotros os llamamos.
 
Un millón de gracias por estar siempre a nuestro lado, escuchando, compartiendo, ayudando de forma incansable, y transmitiéndonos un cariño increíble y un aliento imprescindible para seguir adelante en la defensa de la vida de tantos y tantos pequeñajos en apuros.
 
¡¡Abrazos para todos, salud y muuucha Vida!!
 
Si sientes que nuestra labor merece la pena y te gustaría echarnos una mano, te recordamos que puedes ser socio de El Refugio desde tan solo 3 € al mes, y puedes hacerlo aquí: https://elrefugio.org/hazte-socio   
Política de Privacidad | Aviso Legal