MENÚ

El Refugio demanda contundencia al Alcalde de Zaragoza frente al caso de la muerte de "Lucky"

04/11/2013

Nacho Paunero, presidente de la protectora El Refugio, en dos jornadas maratonianas, se ha reunido con Jerónimo Blasco, Consejero de Medio Ambiente de Zaragoza, Raúl Ariza, concejal de IU, Julio Calvo, concejal de PP y Leticia Crespo, concejala Chunta Aragonesista. Desde El Refugio se les demanda contundencia frente al caso del policía que disparó a Lucky. IU es el único partido que realizó varias preguntas en las comisiones para esclarecer dicha actuación policial. Todos coinciden en esperar el resultado de la instrucción que está llevando a cabo la Juez del juzgado de instrucción nº8. También han mostrado su estupor al visionar un vídeo recogido por la protectora, que contiene la declaración de una vecina que presenció a escasos 4 metros cómo el policía local disparó al perro, y explica la indefensión del animal, la impotencia del dueño, al que la policía impidió enérgicamente coger a su perro, y el disparo que mató a Lucky sin motivo alguno según la testigo, versión que difiere totalmente de la ofrecida por la policía local.

Un grupo de integrantes de la protectora El Refugio han atravesado la ciudad portando una pancarta de 4mts. y repartiendo hojas informativas entre los peatones, sobre el procedimiento penal abierto en el juzgado de instrucción nº 8 de Zaragoza. Durante el acto reivindicativo, muchos ciudadanos han apoyado la iniciativa que arrancó en la Plaza del Pilar y recorrió toda la zona de centro de Zaragoza.
 
“No entendemos cómo es posible que un policía dispare a un perro en un parque público y no se haya iniciado una investigación por parte del Ayuntamiento para conocer los hechos con todo detalle. Le hemos pedido al Alcalde contundencia y rigor con un hecho que mancha la buena imagen de la ciudad de Zaragoza”, declaró Nacho Paunero, presidente de la protectora El Refugio.

El Refugio demanda contundencia al Alcalde de Zaragoza frente al caso de la muerte de Lucky