MENÚ

El Refugio rescata en Campo de Criptana a Elsa Patukis y sus cinco cachorros.

17/02/2016

El pasado día 10 de febrero, la protectora El Refugio desplazó un equipo de rescate desde Madrid hasta la localidad de Campo de Criptana (Ciudad Real), tras recibir el aviso de una vecina de dicha localidad. Varias semanas atrás, encontraron en un olivar cercano al pueblo, a una perrita que acababa de parir a sus cinco cachorros, que todavía no habían abierto los ojos.
 
Durante varios días le llevó alimento, pues ella no tenía posibilidad de acogerla. La perrita muy cariñosa y agradecida, no se separaba un solo instante de sus lactantes cachorros. Fueron pasando los días y los pequeños crecían poco a poco, hasta que una mañana encontró a la madre con la pata delantera derecha fracturada y las mamas reventadas, todo apuntaba a que había sido atropellada sin recibir auxilio.
 
La llevó al veterinario para hacerle una cura de urgencia, donde le confirmaron que la perra necesitaría cirugía para su maltrecha pata. Ella comenzó entonces a contactar con distintas protectoras, en busca de alguna que pudiese hacerse cargo de la perra y sus cachorros. El llamamiento fue respondido por El Refugio, y hemos acogido a la familia al completo.
 
Vamos a intervenir a “Elsa Patukis”, así la hemos llamado, y hemos emprendido una campaña para encontrar familias que adopten a “Estrellita, Bígaro, Chipirón, Chirla y Titán” (sus preciosos cachorros). Nacho Paunero, afirma que a día de hoy, “Chirla” ya ha sido felizmente adoptada por una familia de Madrid, y esperamos que sus hermanos sean también adoptados muy pronto y que Elsa se recupere lo antes posible.
 
 
“Estamos muy agradecidos a esta vecina por avisarnos y por haber cuidado y protegido a Elsa y sus cachorros. Seis vidas más que se libran del maltrato, la enfermedad o la muerte con la que desgraciadamente concluyen la mayoría de los casos de abandono, cuando no son atendidos”, ha declarado Nacho Paunero, Presidente de El Refugio.

El Refugio rescata en Campo de Criptana a Elsa Patukis y sus cinco cachorros. El Refugio rescata en Campo de Criptana a Elsa Patukis y sus cinco cachorros. El Refugio rescata en Campo de Criptana a Elsa Patukis y sus cinco cachorros. El Refugio rescata en Campo de Criptana a Elsa Patukis y sus cinco cachorros.