Los efectos que el Covid-19 está desencadenando en nuestra sociedad, avanzan a la velocidad de la luz.
En las últimas 48 horas, la cifra de fallecimientos en la Comunidad de Madrid ha crecido de forma exponencial, habiendo superado la capacidad de funcionamiento de las Funerarias.
Siendo conscientes de que en la Comunidad de Madrid vive un perro en el 40% de los hogares, y siendo previsible que puedan producirse fallecimientos que dejen a algunos de ellos en situación de desamparo, El Refugio ha impulsado el Plan “La Vida Sigue”, para acogerlos, en caso de que no dispongan de familiares que puedan hacerse cargo de ellos.
Para casos de perros cuyos dueños fallezcan y requieran ayuda urgente dentro de la Comunidad de Madrid, podéis contactar con nosotros en el teléfono 618 193 396.
“Vamos a intentar ayudar hasta el límite de nuestra capacidad y nuestras fuerzas. Afortunadamente, estamos teniendo la oportunidad de comprobar que en Madrid, como en toda España, la solidaridad es un virus que se está contagiando con tanta rapidez como el Covid-19, y esto es lo único que nos salvará si realmente queremos frenarlo.
Estamos recibiendo cientos de llamadas, correos y mensajes de personas que se ofrecen voluntarios para acoger en sus hogares a los perrillos de las personas que han tenido que ser hospitalizadas. Tenemos la absoluta certeza de que también podremos contar con su ayuda para acoger a los que pierdan definitivamente a sus dueños, hasta que consigamos encontrarles familias de adopción definitiva.
Quiero enviar todo nuestro apoyo a las personas que están perdiendo a seres queridos, y nuestro agradecimiento infinito a todos los que os estáis dejando la vida por ayudar.
A todos: ¡¡un abrazo enorme y cuidaos mucho, porque "La Vida Sigue"!!
Nacho Paunero, presidente de El Refugio.