MENÚ

Los animales nunca querrían que las mujeres fuesen iguales a los hombres.

08/03/2018

Hoy 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en una jornada en la que la demanda principal es conseguir la igualdad entre hombres y mujeres, desde El Refugio hemos querido hacer una sorprendente reflexión: “si le preguntásemos a los animales si querrían que las mujeres fuesen iguales a los hombres, ellos dirían rotundamente que no”. Y el motivo, según nos explica Nacho Paunero, es tan sencillo como demoledor.
 
“En el 90% de los casos, los animales son maltratados por hombres, y el 80% de ellos son rescatados, cuidados y queridos por mujeres. Si bien es verdad que también hay hombres que protegen y ayudan a los animales, hay que evidenciar, hoy más que nunca, que el porcentaje de mujeres que trabajan de forma incansable en el ámbito de la protección animal es infinitamente mayor que el de hombres. Y precisamente hoy, queremos dedicarles todo nuestro apoyo, agradecimiento y cariño; sin su inagotable ayuda, muchos millones de animales estarían condenados irremisiblemente a morir.
 
Ojalá cada vez haya más personas que se preocupen por respetar y proteger a los animales, independientemente de cuál sea su sexo; es otro ámbito social más, en el que es imprescindible alcanzar cuanto antes la igualdad entre hombres y mujeres.  
 

Los animales nunca querrían que las mujeres fuesen iguales a los hombres.