MENÚ

#SACRIFICIOZERO CONSEGUIDO!!

13/07/2016

Para todos los que formamos parte de El Refugio es muy emocionante poder publicar estas líneas, tenemos más motivos que nunca para sentirnos felices. El primero es que 2016 ha significado nuestro 20 cumpleaños. Sí, parece que fue anteayer pero llevamos veinte años rescatando perros y gatos del abandono y el maltrato; curándolos, cuidándolos, defendiendo sus derechos, persiguiendo a sus maltratadores y buscando familias que los adopten para disfrutar de una vida digna, feliz y saludable.
 
En 1996, un grupo de personas nos enteramos de que los perros y gatos abandonados en Madrid, eran legalmente sacrificados en un plazo de 10 días desde que los recogían de las calles. Sentimos que esa realidad era horrible y para intentar cambiarla, fundamos la organización El Refugio.
 
Han sido veinte años luchando por acabar con el sacrificio absurdo de tantos miles de animales. A día de hoy, catorce de julio de 2016, podemos decir con profunda emoción que LO HEMOS CONSEGUIDO.
 
Docenas y docenas de reuniones con todos los grupos políticos que componen la Asamblea de Madrid buscando consenso, junto a las 61.832 firmas de madrileños que dieron alas a la ILP #sacrificiozero impulsada por El Refugio en junio de 2014, han dado como fruto que hoy, de forma unánime, la Asamblea de Madrid haya aprobado la abolición del sacrificio legal de animales abandonados.
 
Tambien hemos logrado que la ley no permita sacrificar perros por el solo hecho de dar positivo en Leshmania, injusto motivo por el que todos sabemos que muchos miles de perros han sido sacrificados.
 
Creemos que son motivos de sobra para estar mucho más que felices, y queremos transmitir nuestro más sincero agradecimiento a muchas personas: gracias a todos los madrileños que firmasteis la ILP #sacrificiozero, gracias a todos los voluntarios que la hicisteis posible, a todos nuestros representantes políticos que han sabido escuchar y atender la voz de los ciudadanos; gracias a todos los que nos habéis transmitido vuestra energía positiva y cariño, nos ha dado pilas para llegar hasta el final y conseguir el soñado objetivo.
 
Y por supuesto, un millón de gracias a todos nuestros socios y donantes, porque sin ellos, nosotros no podríamos estar escribiendo estas líneas.
 
Enhorabuena a todos los que os alegráis por esta gran noticia, y también a los miles de perretes y gatillos que gracias a ella van a tener la oportunidad y el derecho a vivir.
 
Besos y abrazos para todos, salud, alegría y MUCHA VIDA!!
 
Nacho Paunero, Presidente de El Refugio.

#SACRIFICIOZERO CONSEGUIDO!! #SACRIFICIOZERO CONSEGUIDO!! #SACRIFICIOZERO CONSEGUIDO!! #SACRIFICIOZERO CONSEGUIDO!! #SACRIFICIOZERO CONSEGUIDO!! #SACRIFICIOZERO CONSEGUIDO!! #SACRIFICIOZERO CONSEGUIDO!! #SACRIFICIOZERO CONSEGUIDO!! #SACRIFICIOZERO CONSEGUIDO!!