MENÚ

San Antón no trabaja solo

17/01/2014

La conciencia social en relación a la protección animal ha crecido mucho en los últimos años, y cada vez son más los españoles que adoptan perros y gatos abandonados en vez de comprarlos. Este es un dato fantástico, si bien es verdad que, según señala la protectora El Refugio, existe una tendencia entre los adoptantes a elegir animales jóvenes. Los animales con más de cinco años, con algún tipo de enfermedad tratable o alguna minusvalía, ven un poco reducidas sus oportunidades de encontrar una familia.

Fran y Patricia son un matrimonio de Madrid que junto con sus hijos José Luis e Inés, vivían con su perrita Dora, a la que adoptaron hace algún tiempo. El famoso título cinematográfico “La familia y uno más” cobra hoy todo su sentido puesto que han abierto su hogar y sus corazones a un miembro más: “Celine”, una galga abandonada que fue rescatada por El Refugio hace dos años. Han llegado a la protectora con la intención de adoptar a un galgo pero tenían muy claro que lo querían de más de cinco años. Tres animales daban el perfil pero cuando se les ha acercado “Celine” y la han abrazado, no ha habido forma de separarlos. Los ocho años de edad de “Celine” eran perfectos y tampoco fue para ellos un impedimento la cojera en una de sus patas traseras, ni que padeciese la enfermedad de la Leishmania (enfermedad crónica que requiere un tratamiento de por vida, con el que los animales pueden gozar de una vida perfectamente normal).

A la hora de despedirse de “Celine” , los integrantes de la protectora que han cuidado de ella durante estos dos años han derramado alguna que otra lágrima de alegría al contemplar cómo se producía el milagro de la nueva vida de la perrita. “Dora” ha acogido con alegría y mucha naturalidad a su nueva compañera desde el primer momento. Como dijo Humphrey Bogart en Casablanca, “puede ser el principio de una gran amistad”. ¿Existe una mejor forma de celebrar el día de San Antón, patrono protector de los animales?
 
“La adopción de Celine nos hace inmensamente felices, no sólo porque su nueva vida es hoy una realidad, si no porque creemos que la familia de Fran y Patricia son un ejemplo a seguir para muchas otras personas que están planteándose adoptar un perro o un gato; adoptar animales mayorcetes también es una opción maravillosa, son animales que se adaptan muy rápido a tus condiciones de vida, puesto que su carácter y su personalidad ya están asentadas. Y considerando que adoptar un animal es una buena acción, adoptar uno mayor es superbuenísima”, manifestó Nacho Paunero, Presidente de El Refugio.

San Antón no trabaja solo San Antón no trabaja solo San Antón no trabaja solo