MENÚ
Comparte:

DÍA 30 DE DICIEMBRE, 11:00 h, PLAZA DE CIBELES (ESQUINA BANCO DE ESPAÑA).
ACCIÓN PROTESTA. MÁS DE 700 PERSONAS SE PONDRÁN #AKUATROPATAS PARA PEDIR LA PROHIBICIÓN DEL SACRIFICIO DE ANIMALES ABANDONADOS EN LA COMUNIDAD DE MADRID (JUSTO ANTES DE QUE ARRANQUE LA SANPERRESTRE).

ÚNETE A ESTA PROTESTA, HAZ PRESIÓN PARA QUE SE RESPETEN LOS DERECHOS DE MILES DE ANIMALES ABANDONADOS A LOS QUE ESTÁN MATANDO CADA DÍA. SI NO PUEDES IR, HAZTE UNA FOTO O UN VÍDEO PONIÉNDOTE A CUATRO PATAS Y SÚBELA A TWITTER, FACEBOOK O INSTAGRAM CON EL HASHTAG #akuatropatas

¿Dispone nuestro sistema democrático de alguna herramienta con la que los ciudadanos podamos cambiar leyes con las que no estamos de acuerdo? Sí, y se llama Iniciativa Legislativa Popular.

¿Sabes cuál es el proceso para impulsar una ILP? Lo primero es presentar el contenido de tu iniciativa y los cuadernos de recogida de firmas, cuyas hojas deben ser de papel timbrado del Estado, y verificados en su totalidad por un notario. Estos trámites suponen unos gastos de unos 5.000 euros.

Si consigues superar todos los requisitos formales, te dan un plazo de 90 días para conseguir un mínimo de 50.000 firmas. Cada persona que firma debe rellenar con absoluta legibilidad, una cantidad interminable de datos personales y no puede haber ninguna errata o tachadura porque en ese caso se invalidaría la firma.

Superando esta fase, el siguiente paso es que el gobierno, en este caso de la Comunidad de Madrid,(del Partido Popular), tiene que dar su visto bueno para que la Mesa de la Asamblea de Madrid, compuesta por los representantes de los distintos grupos políticos elegidos por los ciudadanos, pueda votar la iniciativa. Según el resultado de dicha votación, la iniciativa irá adelante o no.

Pues bien, El Refugio consiguió superar correctamente todas estas duras exigencias, presentando el 1 de septiembre en la Asamblea de Madrid, 62.000 firmas en apoyo a la prohibición del sacrificio de animales abandonados.

Han pasado ya cuatro meses y el Sr. D. Ignacio González, Presidente de la Comunidad de Madrid, no se ha dignado en pronunciarse al respecto. Nos parece demasiado tiempo para algo tan sencillo como dar un visto bueno para que se pueda producir una votación.

Si su silencio impide que los representantes de todos los ciudadanos puedan votar si quieren prohibir el sacrificio de animales abandonados ¿deberíamos por tanto, supuestamente, entender que el Presidente de la Comunidad de Madrid está a favor de que se sigan matando a miles de animales abandonados cada año en la Comunidad de Madrid?

Si es así, D. Ignacio, dígalo claramente, porque los ciudadanos tenemos todo el derecho a saber qué opinan nuestros gobernantes sobre las cuestiones que nos afectan. Nosotros hemos cumplido con nuestro compromiso, cumpla usted con el suyo.

Ante hechos como este, los ciudadanos cada vez más, sentimos que hay que cambiar el sistema porque no funciona; los políticos siempre responden que el sistema funciona a la perfección. Quizás en esto tengan razón y lo que haya que cambiar sea a los políticos, porque sean ellos los que realmente no dejan al sistema funcionar”.

La campaña #akuatropatas es una manifestación pública de la indignación de muchos miles de ciudadanos, que nos sentimos estafados por representantes políticos como D. Ignacio González, que ignoran las normas de nuestro sistema democrático. ¿Qué tipo de gobernante es aquel que impide que tenga lugar el derecho fundamental de la democracia, el derecho a voto?

NO LO PEDIMOS DE RODILLAS, LO PEDIMOS #AKUATROPATAS #SACRIFICIOZERO YA.

akuatropatas