MENÚ

27 de julio, Día Internacional del perro callejero.

28/07/2014

Ayer fue el Día Internacional del perro callejero, un día en el que se pretende sensibilizar
a la población mundial del drama que sufren los millones de perros que son abandonados
en todo el planeta. Perros que vagan a su suerte y que en la mayoría de los casos mueren atropellados, devorados por el hambre y el frío, los parásitos o las infecciones. En muchas ocasiones los humanos con los que se cruzan, lejos de ayudarlos, los maltratan y torturan.

 
 
La tasa de perros abandonados en nuestro país no es baja, hablamos de 150.000 perros abandonados en España anualmente. De todos ellos, muchos morirán en abandono, otros serán rescatados por protectoras o particulares, y otros muchos serán recogidos por los servicios de recogida de animales de las diferentes Comunidades. Estos últimos están prácticamente condenados a morir puesto que, a excepción de Cataluña (donde no sacrifican animales abandonados desde 2003), todas las Comunidades españolas permiten sacrificar a los perros abandonados con una inyección letal en un plazo de pocos días después de ser recogidos;
por ejemplo, en la Comunidad de Madrid este plazo es de 10 días.

 
 
“Las Administraciones no están luchando contra el abandono, están aniquilando a los perros abandonados. Para reducir la cifra de abandonos es necesario poner en marcha una serie de medidas conjuntas que hemos publicado en el blog del proyecto que ahora tenemos en marcha: www.sacrificiozero.org Sólo así conseguiremos acabar con el exterminio legal de perros abandonados, que se ha convertido en todo un negocio”. Declaró Nacho Paunero (Presidente de El Refugio).
 
 
“Igor” ha tenido muchísima suerte. Es el perro abandonado que acabamos de rescatar en la localidad de Valdemingómez (Madrid), cerca de la Planta de tratamiento de residuos que allí se encuentra. En el momento de su rescate, el perro se encontraba tumbado en una zona repleta de podredumbre, en una actitud de absoluta derrota. La persona que nos avisó, afirmó que a falta de cualquier tipo de alimento, Igor llevaba varios día alimentándose del cadáver de otro perro que había a escasos metros. Ahora se encuentra totalmente a salvo, ha pasado un reconocimiento veterinario completo y comienza su recuperación con el objeto de poder encontrar a una familia que lo quiera adoptar.
 
Os iremos contando la evolución de este angelito, que de momento está siendo muy buena.

27 de julio, Día Internacional del perro callejero. 27 de julio, Día Internacional del perro callejero. 27 de julio, Día Internacional del perro callejero. 27 de julio, Día Internacional del perro callejero. 27 de julio, Día Internacional del perro callejero. 27 de julio, Día Internacional del perro callejero.