Gracias a 3 partes de amabilidad y 5 de mano izquierda, Cristina consiguió que aquel torvo tipo le permitiera llevarse a Eneas en una mano, y su cesión de propiedad firmada, en la otra. Y así fue como Eneas llegó a El Refugio; lo acogimos en abril de 2012. Si le preguntáis que a cuántos compañeros suyos ha visto salir por la puerta de nuestro Centro de adopción cuando eran adoptados, seguramente os dirá que perdió la cuenta hace mucho. Y es que han pasado 9 años, y Eneas seguía sin ser adoptado. ¿Por qué? Así es la vida de los pequeños que rescatamos, nunca sabes cuándo llegará su momento…
Pero lo mejor viene ahora. Durante estos 9 años, Cristina ha ido perdiendo a varios de los perritos que han convivido con ella, y recientemente, al conocer que Eneas no había logrado encontrar aún su hogar, comprendió que la vida le estaba invitando a cerrar un círculo mágico: ¡Cristina ha adoptado a Eneas!
Pero el caso de Eneas no es único. Hoy queremos pedirte ayuda urgente para GLUCAN, otro ángel al que la vida le está negando tener una vejez en familia. Lo rescatamos en Marugan (Segovia), en el año 2011. Tenía entonces 2 años de edad. Y le ha pasado lo mismo que a Eneas: tras 9 años con nosotros, no ha encontrado la oportunidad de una vida en familia. Tiene ahora 11 años, es un perro adorable, muy cariñoso y sociable, pero no puede más. Su cuerpo ya no resiste las condiciones de vida en nuestro centro; necesita terminar lo que le queda de vida en el entorno de un hogar; como Eneas, en un sofá, viendo el invierno a través de una ventana, y dando a quien le abra su hogar, todo el amor que aún le queda, que es mucho. Es muy urgente que Glucan sea acogido. Y decimos “acoger” en vez de “adoptar”, para intentar poner todas las facilidades por nuestra parte para que pueda disfrutar cuanto antes, de una buena calidad de vida. Por eso queremos ofrecer nuestra ayuda a la persona que decida acogerlo en su hogar de forma permanente, cubriendo nosotros los gastos de su alimentación, y los cuidados veterinarios que pueda necesitar mientras viva, aunque de momento su salud es buena. Para decirlo de forma más clara, se trataría de “una adopción subvencionada por El Refugio”. Si se te ha partido el alma, y quieres abrirle a Glucan tu hogar y tu corazón, escríbenos un e-mail a adopta@elrefugio.org adjuntando un teléfono de contacto, y nosotros te llamamos. Querido Glucan, cruzamos los dedos para que en muy pocos días, podamos verte envuelto por mantas y cojines, cuadros y cortinas, y aromas a puchero y a cariño. ¡¡Abrazos para todos, salud, y muuucha Vida!!