MENÚ

ADIOS FERNANDO, HOLA FERNANDO.

28/09/2014

Hoy es domingo, 28 de septiembre del año 2014. Hace escasamente una semana recibimos un correo de Laura, en el que nos decía que su buen amigo Fernando hubiese cumplido años ayer, de no haber sido porque su reloj se paró el 26 de julio. También nos contaba que siempre fue un gran amante de los animales, y en especial de los perros.

Si bien es verdad que ver partir a nuestros seres queridos es un lance duro de la vida, también es cierto que no merecen hacerlo sin el debido homenaje, y Laura y sus amigos decidieron hacerlo como creyeron que a Fernando más le hubiese gustado; reunieron un fondo y se pusieron en contacto con El Refugio para donar su legado a los animales que rescatamos del abandono y el maltrato.

Nos emocionó mucho y sentimos la necesidad de corresponder y contribuir a este homenaje de alguna manera. Se nos ocurrió que sería bonito que el primer perro que rescatásemos desde ese mismo instante, se llamase Fernando, para que así, de alguna manera, siguiese habiendo algo de él, en uno de los que tanto amó.

A los pocos minutos de surgir la idea, recibimos la noticia de que acabábamos de rescatar a un perrete abandonado en la localidad madrileña de Villacastín: ¡ahí estaba Fernando!

A Laura y sus amigos les encantó la idea y costó un poco hacerle fotos que poder enviarles, le esperábamos cámara en mano y cuando apareció tras aquella puerta, se nos echó encima como si nos conociese de siempre; nos comió a besos, abrazos, y se tiró panza arriba a nuestros pies sin volver a separarse de nosotros ni un solo instante.

Fue muy emocionante mirar al fondo de sus pícaros ojitos, sin tener la certeza de si realmente sabía algo sobre todo lo que estaba ocurriendo, o no (siempre nos quedará esa duda…).

Nadie puede asegurar a ciencia cierta si existe vida después de la muerte, pero parece incontestable que los que se nos fueron, sigan vivos mientras lo estén en nuestra memoria.

En el caso de Fernando sentimos que es así, y no sólo sigue vivo, sino que además está buscando un hogar en el que poder escribir su nueva historia.

Si tú quieres dárselo, escríbenos un correo a info@elrefugio.org adjuntando un teléfono de contacto, y nosotros te llamamos.

Muchas gracias y muchos besos  a Laura y su grupo de amigos por su precioso homenaje a Fernando, generoso legado para los que tanto lo necesitan; y un recuerdo muy especial para todos aquellos que se nos fueron, humanos, gatunos o perrunos, y siguen a nuestro lado en nuestras alegrías, sueños y penas, en el camino hacia nuestro reencuentro con ellos: PARA TODOS, UN BESAZO!!

ADIOS FERNANDO, HOLA FERNANDO.
Política de Privacidad | Aviso Legal