MENÚ

Aumentan las adopciones frente a la compra de animales

03/06/2013

Queremos compartir con vosotros la genial campaña de concienciación, que Rita (hija de unos buenos amigos) está haciendo con sus padres, para que accedan a sus deseos de adoptar un perro. Nos encanta. Aupa, Rita!!!

Como decía una maravillosa letra de Joan Manuel Serrat, "todo infortunio esconde alguna ventaja". Podríamos decir que la situación económica que vivimos no nos ha traído nada bueno, pero lo cierto es que alguna de sus consecuencias está siendo positiva. Un claro ejemplo es que proporcionalmente ha aumentado el índice de adopciones de animales, frente al de la compra. Incluso, multitud de criaderos están teniendo que cerrar por cese de negocio. La gente ya no está dispuesta a pagar 500, 800 o más de 1000 € por un cachorro, que además, en muchos casos, por las lamentables condiciones en las que los crían, suelen ser entregados con enfermedades graves que repercuten en grandes gastos de tratamientos veterinarios. En muchas ocasiones no sirven para nada porque el animal, tristemente, acaba muriendo.

Por otra parte, parece que el trabajo de difusión y concienciación que realizamos todos los que nos dedicamos a la protección animal está dando sus frutos, y cada vez más gente está convenciéndose de que carece absolutamente de sentido comprar un animal en un país en el que 150.000 perros y gatos son abandonados cada año y necesitan un hogar.
 
Nos congratulamos por ello y esperamos que esta tendencia siga creciendo, hasta que llegue un día en que las que tengamos que cerrar seamos las protectoras "por cese de actividad".

Aumentan las adopciones frente a la compra de animales