MENÚ

Contigo en la tormenta.

21/04/2022

Envuelta en los rescoldos de la colosal tormenta descargada sobre el pueblo aquella tarde, apareció Amira. Con el dolor tatuado en la mirada, se dejó caer sobre la acera, quién sabe si con la esperanza de que apareciese alguien en disposición de ayudarla. Y así fue. Amira tuvo la suerte de que Cindia se cruzara en su camino. Ella hizo estas fotos cuando la encontró, y nos escribiósolicitando ayuda: “Hola, me pongo en contacto con vosotros para pediros ayuda con el caso de una perrita a la que rescatamos hace unos días. Apareció deambulando empapada y cojeando por nuestro pueblo, Camuñas (Toledo). Estaba muy dolorida, cansada y hambrienta, así que se dejó ayudar fácilmente. Ayer la llevamos al veterinario y nos confirmó lo que nos temíamos... Tiene el cubito y radio rotos, y la operación es muy cara. Nosotras somos 3 amigas que ayudamos a los animales abandonados que aparecen en nuestro pueblo, todas tenemos varios animales, más los gastos de los que rescatamos, pero no podemos asumir los costes de esta operación, es demasiado. Os pedimos ayuda para que Amira pueda ser operada y tenga la oportunidad que se merece de ser feliz.  Se trata de una pastora alemana alsaciana, tiene entre 2 y 3 años, según el veterinario. Es preciosa y muy, muy buena. No tiene chip, y no está castrada. Es apta con perros y en el veterinario vio a un gato y no reaccionó mal”.

Contigo en la tormenta.
Es maravilloso contemplar cómo cambió la expresión de Amira, una vez que se sintió ayudada y atendida: ¡ha vuelto a la vida! Desde El Refugio nos comprometimos para acogerla, operarla, rehabilitarla, y buscar a la familia que quiera adoptar a una perrita tan maravillosa como ella. La operación se ha realizado con éxito y ahora se recupera en una de nuestros hogares de acogida. Ya está identificada con microchip y, en cuanto esté rehabilitada, procederemos a esterilizarla. Es una perrita súper especial.  Quien la adopte no tardará en darse cuenta de que, seguramente, será de las mejores decisiones que habrá tomado nunca. Va a enriquecer su vida de una forma increíble. Es una perrita que trae consigo muchísimo amor y felicidad. No sabemos quién la adoptará, pero de antemano, queremos darle nuestra más sincera enhorabuena, porque es una persona muy afortunada. Todo comenzará escribiéndonos un e-mail a adopta@elrefugio.orgadjuntando un teléfono para que podamos llamarte.
Contigo en la tormenta.
Queremos transmitir a Cindia y sus compañeras, y “a todas las Cindias del mundo”, nuestro eterno agradecimiento por su dedicación y compromiso hacia los pequeños que necesitan una ayuda sin la que ya no estarían aquí. Por cada animal al que salváis, vuestro corazón crece un milímetro. ¡Por favor, no cambiéis nunca! ¡Seguid hasta que aquello que late en vuestro pecho adquiera el tamaño de un pabellón de conciertos! Os enviamos un abrazo enorme y toda nuestra energía positiva.
 
Amira, preciosa, es todo un privilegio haberte conocido y poder ayudarte a encontrar tu lugar en el mundo. Vas a ser muy feliz, y vas a hacer muy felices a quienes se encuentren cerca de ti. Este es tu momento, disfrútalo.
 
Una vez más, gracias infinitas a todas las personas que colaboráis con El Refugio para que podamos seguir relatando historias como la de Amira, en las que un giro de guión propicia que todo acabe bien.
 
Si nuestra labor te parece bonita, y sientes que merece la pena echarnos una mano, te gustará saber que puedes ser soci@ de El Refugio desde tan solo 3€ al mes, y puedes hacerlo aquí:https://elrefugio.org/hazte-socio
 
¡¡Abrazos para todos, salud, y muuucha Vida!!
Política de Privacidad | Aviso Legal