MENÚ

El Refugio consigue el compromiso de todos los candidatos para acabar con el sacrificio de animales abandonados en la Comunidad de Madrid.

21/05/2015

Cuando un país se encuentra inmerso en una profunda crisis económica, son muchos los sectores y grupos de ciudadanos que en plena campaña electoral para unas elecciones, requieren la atención de los políticos para que conozcan sus problemas y atiendan sus peticiones, hecho que en muchas ocasiones se torna  casi en “Cruzada”. Lo que ha conseguido la protectora El Refugio, se puede calificar de hazaña: lograr que los perros y gatos abandonados en la Comunidad de Madrid, pasen de ser “olvidados” en las perreras donde les espera la muerte, a protagonistas en primera línea, de una campaña electoral en la que todos los candidatos se han comprometido personalmente a salvarles la vida en esta próxima legislatura.
 
Nacho Paunero, Presidente de El Refugio, inició el mes pasado una ronda de encuentros con los candidatos de los principales partidos, para que tuviesen la oportunidad de conocer personalmente la labor de la protectora, así como la grave problemática del sacrificio de animales abandonados en la Comunidad de Madrid, donde los animales recogidos por los servicios municipales, pueden ser sacrificados legalmente en un plazo de 10 días, si no son reclamados, ni adoptados por nadie.
 
Los encuentros tuvieron lugar en el Centro veterinario que la protectora tiene abierto al público en Madrid, cuyos ingresos destina íntegramente al cuidado de los animales abandonados que rescatan, y fueron protagonizados por Cristina Cifuentes (Partido Popular), Luis García Montero (Izquierda Unida), Ramón Marcos (UPyD), José Manuel López Rodrigo (Podemos), e Ignacio Aguado (Ciudadanos). El candidato del Partido Socialista, Ángel Gabilondo, no pudo realizar su visita por problemas de agenda, pero también reconfirmó el compromiso que su grupo ya adquirió con el #sacrificiozero, cuando aprobaron en la Asamblea de Madrid la ILP #sacrificiozero impulsada por El Refugio.
 
En un momento político tan convulso como el que estamos viviendo en España, resultaría muy difícil aventurar quién acabará gobernando a partir de la semana que viene, pero lo que sí podemos asegurar es que sea quien sea, tendrá que cumplir con su promesa de acabar con el absurdo e injusto sacrificio de animales abandonados en la Comunidad de Madrid, y eso sin lugar a dudas, es una buenísima noticia.
 
“Ha sido un placer recibir en nuestro Centro veterinario a los candidatos de los principales grupos que optan a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, más aún cuando todos han manifestado su absoluto compromiso personal, para hacer realidad el #sacrificiozero. Quiero añadir que para nosotros es un orgullo haber logrado que estos eternos olvidados, por una vez hayan sido auténticos protagonistas de esta campaña electoral, y hayan ocupado un espacio importante en el estado de opinión. En El Refugio llevamos diecinueve años luchando por conseguir el #sacrificiozero y estamos más cerca que nunca de lograrlo, lo cual resulta muy emocionante para nosotros, que defendemos la vida de estos pequeños por encima de todo”concluyó Nacho Paunero, Presidente de El Refugio.

El Refugio consigue el compromiso de todos los candidatos para acabar con el sacrificio de animales abandonados en la Comunidad de Madrid. El Refugio consigue el compromiso de todos los candidatos para acabar con el sacrificio de animales abandonados en la Comunidad de Madrid. El Refugio consigue el compromiso de todos los candidatos para acabar con el sacrificio de animales abandonados en la Comunidad de Madrid. El Refugio consigue el compromiso de todos los candidatos para acabar con el sacrificio de animales abandonados en la Comunidad de Madrid. El Refugio consigue el compromiso de todos los candidatos para acabar con el sacrificio de animales abandonados en la Comunidad de Madrid. El Refugio consigue el compromiso de todos los candidatos para acabar con el sacrificio de animales abandonados en la Comunidad de Madrid.