MENÚ

Exposición fotográfica, calendario El Refugio 2015

23/12/2014

El Refugio ha inaugurado hoy la exposición fotográfica "El poder de la mirada" para presentar su calendario solidario 2015, cuyos beneficios se destinan al rescate y cuidado de perros y gatos abandonados y maltratados en nuestro país.

Se pueden contemplar 14 fotografías en gran formato que retratan las conmovedoras miradas de 14 perros y gatos rescatados por El Refugio, que protagonizan los meses del calendario 2015. Son miradas sinceras, humildes y directas; las miradas de aquellos que un día fueron presa de algo tan terrible como el abandono, y que hoy buscan en nuestros ojos un halo de complicidad esperando encontrar familias que los quieran adoptar. Es una de esas pocas exposiciones en las que son las fotos las que te miran a ti, y no al revés.

Han estado presentes cuatro de los perros que aparecen en el calendario (Ron, Zeta, Mona y Follow), para testimoniar que ellos son “exabandonados”, como cientos de los que cada año salva esta protectora, del drama del maltrato y el abandono. Todos ellos están buscando familias que quieran adoptarlos, lo cual se puede hacer entrando en www.elrefugio.org

Las fotografías son de 100x70 cms, y también pueden ser adquiridas por precio muy asequible, en beneficio de los animales abandonados. La entrada es gratuita y puede visitarse hoy, el viernes 26 y el sábado 27, en El Círculo de Bellas Artes de Madrid (C/ Alcalá 42), sala Antonio Palacios, 4ª planta. El horario de visita es de 11:00 a 14:00 h y de 17:00 a 21:00 h. Es sin duda un buen plan navideño para estos días festivos, en pleno corazón de un Madrid que huele a musgo, a roscón y también a solidaridad.

“Para nosotros, cada uno de los perros y gatos que podemos rescatar del abandono, es la  maravilla más grande del mundo. La recaudación de este calendario es un gran empujón económico para poder seguir ayudando a cientos de animales abandonados a lo largo de todo el año. Por eso os animamos a que vengáis a ver la exposición y os llevéis unos calendarios, que en estas fechas pueden ser un precioso regalo para las personas que más queréis”. Declaró Nacho Paunero, presidente de la protectora El Refugio.

Exposición fotográfica, calendario El Refugio 2015