MENÚ

García Montero, candidato de Izquierda Unida a la Comunidad de Madrid, con El Refugio a favor del #sacrifciozero

13/05/2015

El pasado día 12 de marzo, fue aprobada por la Asamblea de Madrid, la ILP presentada por la protectora El Refugio
para conseguir la prohibición del sacrificio de animales abandonados en la Comunidad de Madrid. En toda la historia de la democracia española, ha sido la única ILP aprobada de forma unánime por la totalidad de los diputados que componen la Asamblea de Madrid. Como ya comunicó en ese momento Nacho Paunero, Presidente de El Refugio, dicha aprobación significa un golpe definitivo a la actual Ley de protección animal de la Comunidad de Madrid, que ampara legalmente el sacrificio de los animales abandonados en un plazo de diez días desde que son recogidos. El siguiente paso consiste en iniciar una ronda de encuentros con los candidatos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, de todos los grupos políticos, para reconfirmar su compromiso con la consecución del sacrificio cero.
 
Luis García Montero, candidato por Izquierda Unida a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, ha protagonizado el cuarto de estos encuentros, en su visita al Centro veterinario que El Refugio tiene abierto al público en Madrid, cuyos ingresos destina íntegramente al cuidado de los perros y gatos abandonados que rescata del abandono y el maltrato. Allí ha conocido de primera mano la labor que la protectora viene desarrollando diariamente desde hace diecinueve años, en los cuales han practicado el sacrificio cero desde el primer día hasta hoy. También ha conocido a Chema, un perro de 12 años al que el maltrato de sus dueños le produjo ceguera, también a Silvina y a Pomelo, gata y perro respectivamente rescatados del abandono por El Refugio y que han encontrado así la oportunidad de seguir viviendo de una forma digna y feliz, gracias a esta preciosa labor de protección animal.
 
García Montero ha manifestado públicamente su absoluto compromiso para llevar adelante la reforma de la actual Ley de protección animal, y poner así fin de una vez por todas, a los miles de muertes absurdas de animales abandonados que cada año tienen lugar en la Comunidad de Madrid.
 
 
“Ha sido un placer recibir a Luis García Montero y recibir también todo su apoyo y compromiso para conseguir el sacrificio cero en la Comunidad de Madrid. Entendemos que vamos a obtener el mismo apoyo por parte de los candidatos del resto de grupos, con los que nos vamos a reunir. En El Refugio llevamos diecinueve años luchando por conseguir el sacrificio cero y nunca hemos estado tan cerca de conseguirlo como ahora, lo cual resulta muy emocionante para nosotros, que defendemos la vida de estos pequeños por encima de todo” (ha declarado Nacho Paunero, Presidente de El Refugio).

García Montero, candidato de Izquierda Unida a la Comunidad de Madrid, con El Refugio a favor del #sacrifciozero García Montero, candidato de Izquierda Unida a la Comunidad de Madrid, con El Refugio a favor del #sacrifciozero García Montero, candidato de Izquierda Unida a la Comunidad de Madrid, con El Refugio a favor del #sacrifciozero García Montero, candidato de Izquierda Unida a la Comunidad de Madrid, con El Refugio a favor del #sacrifciozero