MENÚ

Los ojos del corazón.

30/11/2023

Se acerca la Navidad. Una época del año en la que los sentimientos surgen a flor de piel, la ilusión alumbra que ocurran hechos mágicos, y casi todos abrazamos sentimientos solidarios, aunque sea por unas pocas semanas. Es como si por un breve lapso de tiempo, percibiésemos la realidad que nos rodea con “los ojos del corazón” en vez de con los que habitan bajo nuestros párpados. Para UVITA todo el año será Navidad: es ciega. Los únicos ojos con los que va a ver el mundo que le rodea, son los del corazón.
 
Un agente de la Policía Local de Navalmoral de la Mata (Toledo) dio aviso de que en el aparcamiento de un polígono industrial del pueblo, había una perrita pequeña que no cesaba de golpear su cabeza contra una verja. La pequeña fue rescatada con la ayuda de Maribel y su amiga Pilar, que ayuda a infinidad de perros en apuros. La idea de que alguien pueda ser capaz de abandonar a una pequeña que no puede ver, es aterradora, y por lo que se ve, bastante real.
 
Uvita se encuentra ahora en uno de nuestros hogares de acogida. Su mami temporal nos cuenta es una perrita increíble. Es enormemente amorosa tanto con personas, como con otros perrillos. En el parque juega como la que más. Tiene a todas las personas que la conocen totalmente enamoradas de ella. También nos ha contado que al andar por la calle, siempre que se aproximaba un escalón, ella, de forma refleja, decía: “¡Ay: escalón!”. Tanto es así, que la pequeña ha aprendido a asociar dicha frase a la proximidad de un peldaño, y en cuanto la escucha, comienza a caminar alzando sus manitas para intentar sortearlo.

Los ojos del corazón.
Uvita tiene 1 añito, pesa poco más de 4 kilos, y le gustaría pensar que hay ahora mismo alguien capaz de leer con los ojos del corazón y querer compartir su vida con ella. Será sin duda una vida llena de ternura y emoción, os lo podemos asegurar. Si quieres conocer a Uvita, escríbenos a adopta@elrefugio.org y os organizamos una cita para que podáis conoceros.
 
Corazón: ojalá puedas conocer en pocos días eso que llaman “La Magia de la Navidad”, porque te lo mereces más que nadie. ¡¡Te queremos, Uvita!!
Los ojos del corazón.
Esta fotografía podría perfectamente ser el icono que defina la triste realidad de miles de galgos en nuestro país. Aparecen solos en cualquier aldea, famélicos, heridos muchas veces en cuerpo y alma, con tanto miedo como necesidad de alimento y compasión. En este caso, el pueblo segoviano se llama Puras, el galguito se llama Lofly, y el ángel que se cruzó en su camino para darle la oportunidad de salir adelante, Irina. Su amor y el alimento diario que le suministró, lograron que el pequeño permaneciese por los alrededores de su casa. Ella conocía la labor de El Refugio y nos contactó solicitando ayuda para él.
Los ojos del corazón.
Es un perrito buenísimo. Quien decida adoptarlo se lleva un amor indescriptible. Si quieres conocer a Lofly para ser su Adoptícola, escribe a adopta@elrefugio.org adjuntando un teléfono de contacto, y te llamamos para organizaros una cita. Corazón, ojalá puedas ver las luces de Navidad a través de las ventanas del que será tu nuevo hogar. ¡Vamos a hacer todo lo que podamos para que así sea!
Los ojos del corazón.
Pero Uvita y Lofly no son los únicos recién llegados a la gran familia de El Refugio. A continuación, vamos a presentarte a todos los pequeños que hemos podido rescatar del abandono en estas últimas semanas.
Los ojos del corazón.
Esta preciosidad de perrita se llama Rupia y hemos conseguido rescatarla de un entorno en el que su vida corría serio peligro, en la provincia de Granada. Entornos rurales en los que, con demasiada frecuencia, alguien que tiene un animal que ya no quiere, manifiesta sin sonrojo a personas de su entorno que, “si nadie se la lleva”, le va a pegar un tiro y a enterrarla en el monte. En ocasiones como ésta, una de esas personas ha podido mover contactos con rapidez para poder sacar a esta pequeña con urgencia de semejante infierno. Nos sentimos muy felices y agradecidos por poder tenerla con nosotros, abrazarla, y ayudarla a encontrar a su Adoptícola. Es cariñosa, vital, y muy simpática. Si te animas a conocerla, no te arrepentirás.
Los ojos del corazón.
Los ojos del corazón.
Estas dos perritas son Onni y Helin, y la imagen que ves bajo estas líneas pertenece al piso de veinte metros cuadrados en el que convivían dos personas con ocho perros adultos, seis cachorros y cinco gatos. Él fue detenido por problemas con la justicia, y ella fue desahuciada. La Policía nos avisó para hacernos cargo de todos los pequeños. Como puedes ver, el estado de la vivienda era delirante. A veces nos toca ser testigos de realidades que nunca imaginarías que puedan existir, pero existen. Casi todos han ido siendo adoptados paulatinamente, pero a estas dos preciosidades les costó un poquito más de tiempo superar el trauma producido por el cambio de vida. Ahora ya se encuentran equilibradas, son cariñosas y se llevan bien con otros perrillos. Están deseando ser adoptadas para poder disfrutar de una vida sana, en un hogar donde reine el orden y la paz. A ver si entre todos lo logramos. ¡Seguro que sí!
Los ojos del corazón.
Los ojos del corazón.
Angélico fue rescatado en una pedanía de un pueblo de Almería. Eran cuatro hermanitos. Por más que intentaron atraparlos durante sucesivos días, no lo lograron. Tres de ellos terminaron falleciendo atropellados, pero consiguieron rescatar a Angélico con una jaula trampa. Cuando llegó a nuestros brazos, el pobre estaba aterrado. Tiene mucho miedo a las personas y, aunque ha ido mejorando con el paso de las semanas, sigue siendo un perrito bastante tímido. Eso no le impide ser muy amoroso cuando te coge un poco de confianza. La verdad es que es para comérselo a besos. Su Adoptícola ideal sería una persona reposada, paciente, y bondadosa. Si ese es tu carácter, quizás te apetezca conocer a Angélico (él lo está deseando…).
Los ojos del corazón.
Este es el bueno de Murdock. Apareció abandonado en una localidad de la provincia de Huelva, en el estado que ves en la foto de la izquierda. Para que puedas comprender su historia con más detalle, queremos reproducir literalmente el texto con el que la persona que lo rescató nos pidió ayuda para él: Unos vecinos me dieron el aviso de que habían dejado un perro grande al final de un camino, en una zona de muy pocas casitas y chalets (entorno a seis casas), ya casi a campo abierto. Los vecinos me comentaron que a las 2 de la madrugada empiezan a ladrar los perros de las diferentes casas. Un vecino ve un coche entrar, y 2 minutos más tarde lo ve salir. Los perros estuvieron ladrando toda la noche. El primer vecino en salir a las 7 de la mañana, vio un perro debajo de un olivo, con un cubo con agua, y en muy mal estado. Suponemos que ese coche lo bajó, y lo dejo ahí de madrugada. Literalmente, el perro no se movía del sitio para nada; como mucho se sentaba y, con las mismas, se enroscaba sobre sí mismo en la tierra. No se movía ni a medio metro del árbol.
 
Cuando fui, el panorama era tremendo por la cantidad de heridas que tenía. El pobre gruñía, no me dejaba acercarme. Después de dos días llevándole comida y sentándome a su lado sin hacer nada, conseguí cogerlo. Cuando se levantaba y se sentaba, me percaté de que las heridas de la patas no eran rotura, ya que las apoyaba para incorporarse, aunque nunca andaba porque no se movía del sitio, como esperando al tipo que lo dejó ahí...
 
Me lo llevé caminado y vi que no cojeaba en exceso, y que se arrimó a mí, aunque seguía mirando para atrás, hacia el árbol en el que lo abandonaron. Me partía el corazón. Como pude, lo metí en el coche.  Desde entonces, se comportó como si llevara conmigo toda la vida. Es súper tranquilo, obediente y cariñoso. Lo llevé a mi casa y lo tuve sin problemas con todos mis demás perros grandes y pequeños, y con mi hija pequeña de 7 años, que era quien venía conmigo a echarle de comer y a sentarse al lado de él. Es súper bueno y cariñoso. No sé cómo alguien pudo dejarlo así. Está claro que ese perro viene de una casa, y además con la correa pasea muy bien”.
Los ojos del corazón.
Poco más podemos añadir al relato de este hombre de corazón tan generoso. ¡Se nos saltan las lágrimas y es difícil parar…! Bueno, pequeño Murdock, es para nosotros un privilegio tenerte con nosotros, y poder ayudarte a encontrar tu lugar en el mundo; ese en el que te van a querer tanto como te mereces, durante el resto de tu hermosa vida. Si quieres ser el Adoptícola de Murdock, por favor, escríbenos ya.
Los ojos del corazón.
La historia de Xispa tampoco es muy bonita, aunque nos sentimos muy felices de que ahora esté con nosotros. A través de un miembro de nuestro equipo, nos enteramos de que un cazador de un pueblo de Segovia tenía una perrita que ya no quería. Nosotros sabemos muy bien en lo que eso se acaba traduciendo si nadie actúa con rapidez para salvar a la pequeña. Así que fuimos en su ayuda y aquí está, a sus 14 años. Es una abuelita adorable, muy tranquila y bondadosa. Es una perrita que no daría el más mínimo problema a quien decida adoptarla, dándole así la oportunidad de vivir sus últimos años de vida en un entorno feliz, sintiéndose querida. Deseamos con todas nuestras fuerzas que así sea. Mientras llega ese día, ¡nosotros te vamos a querer con toda el alma, pequeña Xispa!
Los ojos del corazón.
Los ojos del corazón.
Estos dos muchachotes son Ares y Zeus. Convivían en otro pueblo de Segovia con un hombre que los tenía en malas condiciones de alimentación, salud y actividad. Su casa se encontraba en condiciones de insalubridad. Llegando los hechos a conocimiento dela Policía Local, realizan una intervención en el domicilio, llegando a convencer al sujeto de que les entregue a los animales, o tendrían que proceder a su incautación.
 
Es así como estos dos guapetones llegan a nuestros brazos, para que les ayudemos a encontrar a sus respectivos Adoptícolas. Son cariñosos, activos y juguetones. Si quieres conocerlos, ellos te van a recibir con sus mejores lametones. ¿Cuándo vienes?
Los ojos del corazón.
La mirada de Bolok es seductora y penetrante. Tiene 3 añitos. Es grande y muy cariñoso. Apareció recientemente deambulando abandonado por el parque que hay frente a nuestro centro veterinario de Madrid. Y allí se quedó con nosotros, siendo ya un miembro más de esta gran familia que no deja de crecer. Conocerlo y enamorarse de él es una misma cosa. ¿Te animas?
Los ojos del corazón.
La pequeña Nancy lleva un pesar en su mirada. Su mami humana acaba de sufrir un ictus que las ha separado para siempre. La familia de su hija ha intentado quedarse con ella, pero el dueño de la casa donde viven no se lo ha permitido. Con gran afección, nos han pedido ayuda para que acogiésemos a Nancy y la ayudemos a reorientar su vida. Ya está con nosotros. Tiene menos de 5 años, es de tamaño mediano, y es una perrita muy cariñosa. Ella también merece sentir el calor de una familia. Si vienes a conocerla, seguramente conseguirás borrar de su mirada ese halo de tristeza que nunca debió tener.
Los ojos del corazón.
Este amor de ojos color miel se llama Yobe. Vamos tambiéna transcribirliteralmente el texto que nos envió la persona que pudo rescatarlo; es bonito percibir de forma directa las emociones que esta persona sintió: Hola, me encontré a este atrapa corazones paseando por mi pueblo. Estaba muy delgado y exhausto con una pata inflamada. Venía de alimentar mis colonias felinas, llevaba pienso y el pobre se pegó a mí. Varias personas me comentaron que llevaba días vagando por el pueblo; una persona le vio un día correr tras un coche, no se sabe si fue abandonado en ese momento. Un poco tímido de entrada, pero enseguida te muestra todo el potencial que tiene: divertido, noble. Tiene una mirada que enamora. Espero que tenga una pronta adopción; se lo merece”.
Los ojos del corazón.
Pues estamos totalmente de acuerdo: Yobe se merece encontrar a su Adoptícola ya mismo. Esperamos y deseamos que sea así para todos los pequeños que acabamos de presentarte. Queremos que todos vivan su primera Navidad en casa. Esta será nuestra mayor alegría. Queremos dar las gracias a todas las personas que han hecho posible que todos estos angelitos hayan salido airosos de las difíciles situaciones en las que se encontraban: ¡sois muy generosos! Nunca dejéis de ver la vida “con los ojos del corazón”…
 
Y a ti, que nos lees y sigues con tanta pasión, agradecerte que estés siempre ahí, tan cerca nuestro, apoyando nuestra labor y trasmitiéndonos enormes cantidades de cariño.
¡¡Abrazos, salud, y muuucha Vida!!
 
Si nuestra labor te parece bonita y crees que merece la pena echarnos una mano, te gustará saber que puedes ser soci@ de El Refugio desde tan solo 3 € al mes, y puedes hacerlo aquí:
https://elrefugio.org/hazte-socio
 
Si quieres realizar un donativo, puedes hacerlo aquí: https://elrefugio.org/donativos
Miles de pequeños que necesitan ayuda te lo agradecerán eternamente.
Política de Privacidad | Aviso Legal