MENÚ

OPORTUNIDAD HISTÓRICA PARA CONSEGUIR EL #SACRIFICIOZERO EN LA COMUNIDAD DE MADRID.

03/03/2015

Antes de nada, queremos resaltar que El Refugio es una organización con total independencia de cualquier tipo de ideales políticos. Con ello queremos dejar claro que las opiniones que expondremos a continuación, no son un ataque al Partido Popular como tal, si no al partido que está actualmente en el Gobierno de la Comunidad de Madrid.
Nuestro objetivo es defender la vida de los animales abandonados que están siendo sacrificados, y si el partido gobernante fuese otro, nuestra crítica sería la misma en contenido y contundencia.
 
EL pasado día 5 de febrero tuvo lugar un Pleno de la Asamblea de Madrid, en el que Carmen Villares Atienza, Diputada de IU, preguntó al Consejero de Medio Ambiente, Borja Sarasola, “¿qué tenía pensado hacer el PP con la ILP #sacrificiozero presentada por la protectora El Refugio hace ya seis meses? El Consejero respondió que “el Gobierno del Partido Popular lleva apostando por el sacrificio cero desde el año 2005”.
 
A todos los que formamos parte de El Refugio nos cuesta muchísimo aceptar estas declaraciones como ciertas, puesto que la propia Comunidad ha publicado datos de este periodo, que certifican que se han seguido sacrificando animales abandonados en los Centros de recogida de animales de la Comunidad de Madrid.
 
Tampoco entendemos que un gobierno que dice que lleva 10 años apostando por el sacrificio cero (por mal que le haya salido la apuesta),  no vea la oportunidad de alcanzar su objetivo en el mismo momento en el que llega a sus manos la ILP #sacrificiozero de El Refugio, hace ya seis meses.
 
Por otra parte, Borja Sarasola manifestó que el PP no tiene ningún problema en que la ILP de El Refugio sea sometida a votación por la Mesa de la Asamblea, compuesta también por el PSOE, IU y UPD, quienes manifestaron en reuniones previas con El Refugio, su unánime intención de apoyar la iniciativa.
 
Por eso, pensamos que es este el momento de saber si el Partido Popular está engañando a la ciudadanía de la Comunidad de Madrid con el tema del sacrificio cero, o no. Si en breve se produce la votación y el PP la apoya, darán una gran muestra de coherencia, así como un importante motivo para hacernos sentir a todos, orgullosos de un Gobierno capaz de apoyar iniciativas como ésta.
 
De no ser así, no nos dejarían más remedio que afirmar que el Gobierno del Partido Popular nos habría estado engañando a todos durante años, que realmente no quisieron en ningún momento apostar por el sacrificio cero, y que son partidarios de seguir matando a los animales abandonados que recogen en la Comunidad de Madrid.
 
Esperamos inquietos a que se produzca definitivamente esta votación, va a ser un momento histórico porque de su resultado dependerá que muchos miles de animales inocentes puedan salvar su vida, y esto es lo que El Refugio lleva pidiendo desde hace 19 años.
 
 
Animamos desde aquí a todo el equipo de Gobierno de la Comunidad de Madrid a que se sume A DEFENDER LA VIDA, porque los Gobiernos vienen y van, pero la Vida, una vez que se va, ya no vuelve más.

OPORTUNIDAD HISTÓRICA PARA CONSEGUIR EL #SACRIFICIOZERO EN LA COMUNIDAD DE MADRID. OPORTUNIDAD HISTÓRICA PARA CONSEGUIR EL #SACRIFICIOZERO EN LA COMUNIDAD DE MADRID.