MENÚ

"Prohibido pasear excrementos"

27/08/2013

Cada vez son más las familias españolas en las que alguno de sus miembros tiene cuatro patas. Familias cuya vida se ve muy limitada por las prohibiciones a las que se ven sometidos en su día a día, o a la hora de planificar sus vacaciones.
  
“Prohibido pasear excrementos”. Este cartel puede parecer surrealista, pero es real; se encuentra en la murciana ciudad de Águilas. La protectora El Refugio ha viajado hasta allí con “Manchita”, una perrita adoptada, para comprobar el nivel de prohibiciones que sufre la gente que tiene perros en dicha ciudad.
 
Es “El Viaje de Manchita”.
 
Al pesar menos de diez kilos, “Manchita” ha podido viajar en taxi hasta la estación de Renfe y pagar su billete de tren. Tras encontrar un hotel donde poder alojarse con ella, han salido a comprobar dónde podían entrar con “Manchita”.
  
El banco, la panadería, el estanco, la ferretería, el autobús, la peluquería o el mercado, y por supuesto, la playa; es el periplo que hemos realizado en este reportaje, buscando respuestas a una pregunta que cada vez se hacen más españoles: ¿para cuando una convivencia respetuosa entre la gente que tiene perros y la que no?

Prohibido pasear excrementos Prohibido pasear excrementos