MENÚ

Si me quieres, atrápame.

25/08/2023

La mayoría de los perrillos que han sido abandonados o han escapado de cautiverios infernales, han tenido experiencias tan negativas en su relación con los seres humanos, que cuando acudimos a rescatarlos, no lo ponen nada fácil. Por mucho que nuestra intención sea la de ayudarlos, y salvarlos de la peligrosa situación en la que se encuentran, ellos no lo saben; algunos son extremadamente desconfiados y, aunque estén terriblemente hambrientos e intentes acercarte a ellos ofreciéndoles alimento, no dejan que te acerques a más de tres o cuatro metros de distancia: ¡imposible cogerlo!
 
Pero afortunadamente los equipos de rescate contamos con la ayuda de una herramienta que contribuye a salvar cada año la vida a muchos miles de animales abandonados. Es, la jaula trampa. Este dispositivo consiste en una jaula como la que ves en la imagen. Se coloca en la zona donde previamente se ha estado alimentando al pequeño durante varios días. Se deja con la trampilla abierta y se dispone comida en el fondo de la jaula. Cuando el pequeño se introduce en ella para comer, pisa una placa activando un resorte que produce el cierre automático de la puerta. El resultado es la imagen que estás viendo: la rescatadora con cara de “te atrapé”, y el perrillo con cara de “me han pillao”…
 
Este ha sido el caso de Batman; un podenquito de poco más de tres años que te enamora nada más tenerlo junto a ti. Recibimos el aviso de Ángel, un adoptante de dos pequeños de El Refugio. Se encontraba en ruta y había parado a tomar un café en una estación de servicio de la A-1. En los alrededores vio a un perrillo con todos los síntomas de estar abandonado. Intentó acercarse a él para ayudarlo, pero el pequeño era muy desconfiado. Contactó con nosotros para pedirnos ayuda, y nos desplazamos hasta allí con la mencionada “jaula trampa”, que una vez más nos ayudó a salvar la vida a un pequeño en apuros.

Si me quieres, atrápame.
Si me quieres, atrápame.
Si me quieres, atrápame.
Batman es un chiquitín muy bueno y cariñoso; al principio un poco tímido. Estamos seguros de que en cuanto sea adoptado y se encuentre en el estable entorno afectivo de un hogar, irá perdiendo rápidamente la timidez y saldrá a relucir toda la alegría y amor que lleva dentro. Es de tamaño mediano y peso ligero. Si quieres conocer a Batman, escríbenos a adopta@elrefugio.org y os organizamos una cita para que os conozcáis y podáis deciros aquella bonita frase de: “Este puede ser el principio de una gran amistad”… 
Si me quieres, atrápame.
Si me quieres, atrápame.
Esta preciosidad de galguita se llama Catania. Nació en un pueblo de Toledo en el que ha vivido durante tres años y ocho meses, a las órdenes de un cazador. Recientemente, se dirigió a un grupo de personas que, con mucho esfuerzo y muy pocos recursos, se desviven por ayudar a los muchos animales de la zona que se encuentran en situación de peligro, para decirles que quería deshacerse de la perra. Los rescatistas saben que si no acogían a la galguita, las posibilidades de que continuase con vida eran reducidas, así que se la quedaron. El recinto del que disponen para acoger a los pequeños que van rescatando del abandono es de tamaño reducido, y con los últimos rescates que habían realizado estaba al completo. Por ello, contactaron con El Refugio, y nos desplazamos hasta la provincia de Toledo para ir al encuentro de esta locura de amor con forma de galga.
Si me quieres, atrápame.
Esta perrita es sencillamente adorable. Desde el primer momento que te sientas junto a ella y la abrazas, percibes una gran cantidad de paz y amor. Creemos firmemente que la persona que la adopte será muy afortunada. Que Catania forme parte de tu vida, es garantía de bienestar emocional y estabilidad afectiva. Si estás sintiendo el impulso de querer conocerla, escríbenos a adopta@elrefugio.org adjuntando un teléfono de contacto y nosotros te llamamos. Nos sentimos unos privilegiados por poder ayudarte a encontrar tu lugar en el mundo, Catania, y por poder convivir contigo hasta el día que aparezca tu Adoptícola (que sabemos será muy pronto…).
Si me quieres, atrápame.
Este gatito de mirada hipnotizante es muy dulce y cariñoso. Se llama Moon, tiene un año y siete meses y lo rescatamos en un desahucio que se produjo en un pueblo de la provincia de Segovia. Moon convivía en dicho domicilio con varios gatitos más, que han ido siendo adoptados. ¡Sólo falta él! Esperamos que conocer su historia y saber lo cariñoso que es, haya despertado en ti el deseo de ser su Adoptícola. Si es así, escríbenos y os organizamos una cita para que podáis conoceros. ¡Pronto estarás en casita, corazón!
Si me quieres, atrápame.
Y si hablamos de chiquitines, no podemos dejar de presentarte a este bombón: ¡con todos vosotros: Gorgorito! A esta cosita lo encontraron unos chicos en San Rafael (Segovia). Estaba abandonado, lo rescataron, y lo llevaron a las dependencias de la Policía Local de El Espinar, quienes contactaron con El Refugio. Y aquí está, en nuestros brazos. Es un perrito súper simpático y cariñoso, va a ser siempre muy chiquitito y “pesará lo mismo que una barra de pan”… Si te acabas de enamorar de Gorgorito, corre y escríbenos a adopta@elrefugio.org  ¡Te queremos mucho, canijo, y sabemos que tu Adoptícola está cerca!
Si me quieres, atrápame.
Si me quieres, atrápame.
Esperamos que todas estas vidas salvadas llenen tu corazón de alegría, y esperamos poder compartir contigo pronto las fotos de todos ellos con sus respectivos Adoptícolas.
 
¡¡Abrazos, salud, y muuucha Vida!!
 
Si nuestra labor te parece bonita y crees que merece la pena echarnos una mano, te gustará saber que puedes ser soci@ de El Refugio desde tan sólo 3 € al mes, y puedes hacerlo aquí:
https://elrefugio.org/hazte-socio
 
Si quieres realizar un donativo, puedes hacerlo aquí: https://elrefugio.org/donativos
Miles de pequeños que necesitan ayuda te lo agradecerán eternamente.
Política de Privacidad | Aviso Legal