MENÚ

Un Policía local de Zaragoza mata a un perro de un tiro

17/09/2013

El parque ubicado en la calle Galán Bergua es frecuentado diariamente por multitud de zaragozanos que tienen perro. Se podría decir que son una gran familia, puesto que todos, tanto humanos como animales, se conocen y se relacionan a diario. Lucky, un Mastín del Pirineo cruzado con Grifón, no era uno más de los que componían esa gran familia, si no un miembro muy especial. Según los testimonios recogidos por la protectora El Refugio, Lucky era conocido por su carácter tranquilo y amable. Varias personas coincidieron en asegurar que “era el perro más bueno del mundo”. Dado su gran tamaño, los niños se subían a su lomo como si de un poni se tratara. Todo el mundo se hacía fotos con él por su belleza y bondad.

Lucky siempre paseaba atado con su dueño por la zona, pero el pasado 15 de junio, al dar un tirón se soltó. Al verlo suelto, alguien avisó a la Policía Local, quien se personó en el lugar iniciando una persecución para cercar al animal con sus porras y una silla que cogieron de una terraza. Según testigos, la única intención de Lucky fue huir asustado de los agentes, buscando refugio en el parque. Varias personas que conocían al perro se ofrecieron a cogerlo pero los agentes se lo impidieron. El dramático final se produjo pocos minutos después, cuando uno de los agentes desenfundó su arma reglamentaria y a una distancia de dos metros, disparó sobre el animal causándole la muerte. En aquel momento, la plaza se encontraba repleta de vecinos, entre ellos muchos niños y ancianos.

La consternación en el barrio es absoluta y la mayor parte de las personas que conocían a Lucky no entienden lo ocurrido, lloran su muerte y aseguran haber perdido a “un gran amigo”.
La protectora El Refugio se desplazó desde Madrid para denunciar los hechos. Tras la investigación llevada a cabo por el Seprona, el Juzgado de Instrucción nº 8 de Zaragoza ha abierto un procedimiento penal, en el que El Refugio está personado como acusación. Nacho Paunero, Presidente de la protectora, confía y espera que la Juez lleve el caso adelante e inicie el juicio contra el agente de la Policía Local que mató a Lucky.
 
“Confiamos plenamente en la Juez del Juzgado nº 8 de Zaragoza, y esperamos que el policía local que mató a Lucky sea juzgado y condenado por un presunto delito de maltrato a los animales. Declaró Nacho Paunero, Presidente de la protectora El Refugio.

Un Policía local de Zaragoza mata a un perro de un tiro Un Policía local de Zaragoza mata a un perro de un tiro Un Policía local de Zaragoza mata a un perro de un tiro Un Policía local de Zaragoza mata a un perro de un tiro