MENÚ

Y contigo, llegó la primavera.

16/03/2023

Con tan sólo un año, el bueno de Betto ya conoce lo que es vivir un oscuro y frío invierno, solo y abandonado. Hace pocos días caminaba maltrecho por el arcén de una carretera almeriense, cojeando de una de sus patas delanteras. El destino quiso que una mujer alemana llamada Puri, circulase con su coche por ese mismo lugar. Al verlo, comprendió de inmediato que el pequeño necesitaba ayuda y no dudó en detener el vehículo para asistirlo. Con aquella aparición, para Betto llegó la primavera con toda su luz y calor, y la esperanza de no volver a estar solo nunca más.

Y contigo, llegó la primavera.
Hoy ya forma parte de la familia de El Refugio y vamos a ayudarlo a encontrar su lugar en el mundo. Si la bondad y la nobleza son valores importantes en tu vida, Betto podría ser tu compañero ideal. Es muy cariñoso y te enamora desde el primer momento que pasas junto a él. Si te animas a conocerlo, escríbenos a adopta@elrefugio.org adjuntando un teléfono de contacto y os organizamos una cita para que podáis conoceros. Muy pronto vas a estar en un hogar al que vas a colmar de felicidad. ¡Te queremos mucho, grandullón!
Y contigo, llegó la primavera.
Y contigo, llegó la primavera.
Y contigo, llegó la primavera.
De la misma tierra que Betto, han llegado hasta nosotros estas dos preciosidades que aparecieron abandonados en un polígono industrial. Kingo y Punga son hermanos,tienen tres meses y medio, y son adorables. Estamos buscando familias que quieran adoptarlos. Si quieres conocerlos, escríbenos a adopta@elrefugio.org  ¡Qué ganas tenemos de veros ya en vuestros hogares, donde os van a dar todo el amor que vosotros merecéis!
Y contigo, llegó la primavera.
Y contigo, llegó la primavera.
A escasos kilómetros de allí, Eva y sus perros atravesaban otro polígono industrial que se encuentra camino hacia la montaña por la que pasean habitualmente. De pronto, en una calle sin salida, se encontraron a Nanai, esta pequeñaja que vagaba desorientada y asustada. Se la llevó a casa, la cuidó, se puso en contacto con El Refugio, y ya está con nosotros para encontrar a la familia que quiera adoptarla y sepa darle todo el amor que piden estos ojillos de color aceituna.
Y contigo, llegó la primavera.
Y contigo, llegó la primavera.
La historia de este peque que nos mira con cara de señor que fuma en pipa, es muy similar a la de Betto. Verónica vive en un pueblo de la provincia de Segovia. Circulaba con su coche cuando vio a Pitipú andando de lado a lado de la carretera. Varios coches tuvieron que esquivarlo para no atropellarlo. El peque estaba en serio peligro. De inmediato, Verónica bajó del coche y llamó al pequeño, que fue corriendo hacia ella y se dejó coger.
Y contigo, llegó la primavera.
Es evidente que el abandono no era el tipo de vida deseado por el bueno de Pitipú. Verónica lo llevó a su casa, donde su pareja y ella conviven con dos galgos, otro perrito con movilidad reducida, y un enorme gato precioso. Se pusieron en contacto con El Refugio para solicitar ayuda para Pitipú. Fuimos a buscarlo en pocos días, durante los cuales convivió en armonía con toda la familia.
Y contigo, llegó la primavera.
Pitipú es un perro súper majete, de muy buen carácter. Pasea muy bien y tiene un carácter dócil. Le gusta mucho el campo y hacer ejercicio. Si tú tienes gustos similares, quizás podrías ser la persona adecuada para adoptarlo. ¿Quieres conocerlo? Escríbenos. ¡Te va a encantar! Pitipú, nos sentimos felices porque formes parte de nuestras vidas, mientras aparece la que va a ser tu familia. ¡Te queremos un montón!
Y contigo, llegó la primavera.
La historia que ahora te contamos es la que desgraciadamente están teniendo que vivir demasiadas personas, y los animales con los que conviven. En la parte derecha de la imagen puedes ver a la gatita Chanel con muy poquitos días de vida. Corría el año 2015. La encontró una voluntaria de El Refugio, recién nacida, abandonada en un parque de Madrid. Ella lleva muchos años dedicada en cuerpo y alma a salvar y cuidar gatitos que viven en la calle. La crió a fuerza de noches en vela y un pelotón de biberones. Cuando cumplió los 3 meses de vida, publicamos su historia, Maite la vio, se enamoró profundamente, y la adoptó. En la parte izquierda de la imagen podéis verla recientemente.  
Y contigo, llegó la primavera.
Han vivido juntas y muy felices hasta hoy. Desgraciadamente, Maite se ha visto obligada a pedirnos ayuda; una situación personal difícil ha ocasionado que pierda su vivienda, y en la casa en la que va a ser acogida no admiten a la pequeña Chanel. Con todo el dolor de su alma, nos la ha entregado y nos ha pedido que ayudemos a su pequeña a encontrar una familia que la quiera adoptar.
Y contigo, llegó la primavera.
Esta separación es muy dolorosa. Nosotros vamos a hacer todo lo posible para encontrar una persona o familia que quiera adoptar a la dulce Chanel. Sin duda, lograrlo ayudaría a mitigar en cierta medida el dolor y la angustia que ahora siente Maite. Tiene 8 años, es muy buena, cariñosa, y educada. Si estás leyendo la historia de Chanel y te gustaría ayudarla abriéndole tu corazón y tu hogar, por favor escríbenos a adopta@elrefugio.org adjuntando un teléfono de contacto y nosotros te llamamos. A ver si entre todos conseguimos ayudar a esta peque a salir de la delicada situación en la que se encuentra. Chanel, corazón, te queremos y confiamos en que va a ir todo bien. ¡Seguro!
Y contigo, llegó la primavera.
Como ves, la primavera ha llegado con multitud de nuevos amores que, como todos, llegan a nuestra vida para dejar una huella imborrable. Ojalá muy pronto sean todos adoptados, como lo ha sido el gran Scooby-Doo, al que rescatamos del abandono en El Espinar, en agosto de 2022. Queremos compartir contigo la foto de su adopción porque nos parece una imagen tan hermosa, que podría exhibirse en cualquier museo. Es la adopción de un perro grande; es la adopción de un gran perro. Esperamos que se produzcan muchísimas adopciones más, que es lo fundamental para que podamos ayudar a otros tantos pequeños que andan ahí fuera necesitando que les echemos una mano.
 
Como siempre, gracias por seguir las historias de nuestros pequeños, por apoyarnos, y por transmitirnos tanto cariño.
 
¡¡Abrazos, salud, y muuucha Vida!!
Y contigo, llegó la primavera.
Si nuestra labor te parece bonita y sientes que merece la pena echarnos una mano, te gustará saber que puedes ser soci@ de El Refugio desde 3 al mes, y puedes hacerlo aquí: https://elrefugio.org/hazte-socio
 
Si quieres realizar un donativo, puedes hacerlo aquí: https://elrefugio.org/donativos
¡Gracias a ti, muchos miles de pequeños pueden disfrutar hoy de una vida sana, segura, y feliz!
Política de Privacidad | Aviso Legal