Una mañana del mes de agosto del año 2009 apareció THOR deambulando por un pueblo de la provincia de Salamanca. Era chiquitín. Tenía tan sólo 5 meses. Estaba flaco, sucio, y cojeaba de una de sus patas. Una vecina lo acogió en su casa y se puso en contacto con nosotros. Fuimos a rescatarlo, lo operamos de la fractura que tenía en su patita, lo rehabilitamos, y desde aquel momento Thor comenzó a esperar ilusionado a que apareciese la familia que lo quisiera adoptar. Ese momento nunca llegó. Han pasado 14 años. Thor ha pasado toda su vida en nuestro centro de adopción. Es muy tranquilo, y aunque no sufre ningún problema grave de salud, su fuerza vital se ha ido apagando poco a poco. Puede dar paseos tranquilos y su mayor actividad a lo largo del día, es dormir.
Es un perrito muy bueno y sería maravilloso que alguna persona bondadosa le otorgase la oportunidad de finalizar su vida habiendo podido disfrutar del calor de un hogar. Thor, corazón, te lo mereces más que nadie. Esperamos que pueda ser posible, y el final de tu historia sea dulce y apacible. Lo deseamos con todas nuestras fuerzas.
En marzo de 2013 rescatamos a HADIF junto a sus cuatro hermanitos en unas vías del tren en Plasencia. Todos fueron siendo adoptados, pero a él no lo quiso nadie. Cariño y cuidados no le han faltado a lo largo de estos 10 años; se lo hemos dado nosotros, día a día. Pero creemos que este grandullón también merece tener la oportunidad de vivir en un hogar. ¿Será este su momento? Hadif es un perrete que adora a las personas, aunque con otros perros no tiene buena relación. Le encanta pasear, es muy noble, y goza de muy buena salud. Hadif, cariño, concentramos ahora todas nuestras energías para que venga alguien a conocerte y quiera ser tu familia para siempre jamás.
Esta preciosidad se llama ESTRELLA. La rescatamos hace dos meses en la carretera de acceso a nuestro centro de adopción. Se encontraba muy desorientada y fue un gran alivio para ella recibir la ayuda del miembro de nuestro equipo que la encontró. Tiene 10 años, es tranquila, muy buena, y cariñosa. Si vienes a conocerla y pasear con ella, enseguida te hará sentir una relación de amistad y complicidad. Es una perrita muy tierna y especial. A ver si hay un poquito de suerte, Estrellita, y aparece pronto tu Adoptícola. Nada nos hará sentir más felicidad.
IGOR tenía 1 añito cuando lo rescatamos en una zona del extrarradio de Madrid en la que, al parecer, suele ser habitual la organización de peleas de perros. Lo rescatamos medio muerto, famélico, deshidratado, con heridas por todo el cuerpo. Sus analíticas dieron positivo en erliquia y leishmania.
Conseguimos sacarlo adelante. Su salud ahora está totalmente controlada. Aunque el tiempo va pasando factura (han pasado 9 años y medio), sigue siendo un peque con mucha vitalidad. En el principio de sus paseos es muy enérgico, pero a los pocos minutos se va calmando y pasea tranquilo. Con perros machos no hace buenas migas. Su relación con las personas es buena. Si quieres conocer a Igor, escríbenos y os organizamos una cita para que disfrutéis de un buen paseo por el precioso bosque que rodea nuestro centro de adopción. ¡Él lo está deseando!
SONI llegó a nuestras vidas en septiembre de 2016. Tenía 2 años cuando lo rescatamos en un pueblo de la provincia de Segovia. Ahora tiene 9 años. Es un peque bastante tímido. A lo largo de todos estos años ha encontrado su apoyo emocional en otro compañero al que también rescatamos del abandono hace años: DECENTE.
Decente es un alma tocada por la paz inquebrantable. Lo rescatamos en 2010 cuando tenía 1 año. Lleva toda su vida conviviendo con nosotros, y ha sido compañero incondicional de varios peques que llegaron rescatados a nuestro centro de adopción y no tuvieron facilidades para socializar con otros compañeros. A veces ocurre. Él ha sido siempre una referencia de sosiego y equilibrio para quienes fueron llegando y necesitaron apoyo emocional.
A día de hoy, la realidad es que sería emocionalmente muy duro separar a Soni y a Decente. Somos conscientes de que si, ya de por sí, es poco frecuente que un perro mayor sea adoptado, sería doblemente difícil pretender que estos dos compañeros de alma sean adoptados juntos. ¡Tenemos que intentarlo! Pero de lo que sí estamos plenamente convencidos es de que si alguien decidiese hacerlo, sería una persona muy afortunada porque llenaría su vida de ingentes cantidades de amor, a las que muy pocos tienen acceso.
Soni y Decente: Lleváis media vida juntos. Ojalá los caprichos del destino hayan dejado escrito en alguna de sus notas perdidas, que vosotros acabéis viviendo juntos al calor del amor de un hogar. Sería nuestro mayor deseo. ¡Os queremos un montón!
¡¡Abrazos para todos, salud, y muucha Vida!!
Si nuestra labor te parece bonita y sientes que merece la pena echarnos una mano, te gustará saber que puedes ser soci@ de El Refugio desde 3 al mes, y puedes hacerlo aquí: https://elrefugio.org/hazte-socio
Si quieres realizar un donativo, puedes hacerlo aquí: https://elrefugio.org/donativos
¡Muchos miles de pequeños en apuros te lo agradecerán eternamente!