MENÚ

Ayúdanos a no separarlos.

19/04/2021

Estos dos pequeños son Alessia y Filippo, otros dos perrillos que acaban de tener que separarse forzosamente de Maite, su compañera humana, que se ha visto afectada de gravedad por una enfermedad mental. Ciertamente, en este último año hemos rescatado a bastantes perros y gatos que convivían con personas que, o bien han fallecido, o han sufrido los devastadores efectos de enfermedades que los han dejado inhabilitados. Todas y cada una de estas separaciones han sido muy duras para los pequeños, y también para nosotros. Son historias dramáticas que siempre dejan huella.
 
Cuando rescatamos a pequeños que han vivido siempre juntos, procuramos, en la medida de lo posible, que sean adoptados también juntos. Pero conseguirlo es cada vez más complicado. Dado el momento económico que estamos viviendo, adoptar a un pequeño puede significar un esfuerzo económico importante; para muchas personas, adoptar a dos puede resultar inviable, por mucha voluntad que exista. También hay que recalcar que, en la mayoría de los casos, los perrillos y gatitos que pierden a sus compañeros, suelen ser de edades avanzadas. Este es un factor que también reduce las posibilidades de que sean adoptados, porque la tendencia generalizada a la hora de plantearse adoptar, suele centrarse en animales más jóvenes.
 
A pesar de todo, sois muchas las personas que nos ayudáis cada vez que publicamos uno de estos casos tan complicados y urgentes. Nos sentimos felices por haber podido lograr que muchos de ellos hayan sido finalmente adoptados juntos. En el caso de Alessia y Filippo tenemos que conseguirlo sea como sea. Filippo es un perrillo súper majete, tranquilo, y a la vez muy alegre. Alessia es una perrita buenísima, y es muy dependiente de su pequeño compañero. Siempre está muy pendiente de él, y cuando están juntos ella está muy relajada. Si los separas, Alessia se siente nerviosa e insegura.

Ayúdanos a no separarlos.
Ayúdanos a no separarlos.
Alessia tiene tan solo un añito, y Filippo, dos. Como podéis ver, sus condiciones son inmejorables para poder adoptarlos juntos: son súper buenos, tranquilos, simpáticos, y se llevan bien con personas y con otros perros. ¿Qué más se puede pedir…? Bueno, hay otra ventaja añadida, y es que Alessia y Filippo pertenecen a nuestro PROGRAMA DE AYUDA A LA ADOPCIÓN, gracias al cual disfrutarán cada año, de forma totalmente gratuita, de una revisión general veterinaria, una desparasitación interna, y la vacuna contra la rabia, DURANTE TODA SU VIDA (recibirán la atención en el Centro Veterinario El Refugio, Madrid). Es nuestra forma de ayudar a que estos dos bombones tengan más posibilidades de poder seguir disfrutando juntos de una vida sana, segura, y feliz.
 
Si te has enamorado de Alessia y Filippo, y quieres que formen parte de tu familia, escríbenos un e-mail a adopta@elrefugio.org adjuntando un teléfono de contacto, y nosotros te llamamos.
 
Alessia y Filippo: nos sentimos muy felices porque la vida nos haya cruzado en vuestro camino, y afortunados por el hecho de poder ayudaros a encontrar “vuestro lugar en el mundo”.
 
Gracias a todos por empatizar y vibrar con cada una de las historias que tenemos la oportunidad de compartir; ¡tenéis un corazón grande y sensible!
 
¡¡Abrazos, salud, y muuucha Vida!!
Ayúdanos a no separarlos.
Política de Privacidad | Aviso Legal