Estos dos pequeños son Alessia y Filippo, otros dos perrillos que acaban de tener que separarse forzosamente de Maite, su compañera humana, que se ha visto afectada de gravedad por una enfermedad mental. Ciertamente, en este último año hemos rescatado a bastantes perros y gatos que convivían con personas que, o bien han fallecido, o han sufrido los devastadores efectos de enfermedades que los han dejado inhabilitados. Todas y cada una de estas separaciones han sido muy duras para los pequeños, y también para nosotros. Son historias dramáticas que siempre dejan huella.
Cuando rescatamos a pequeños que han vivido siempre juntos, procuramos, en la medida de lo posible, que sean adoptados también juntos. Pero conseguirlo es cada vez más complicado. Dado el momento económico que estamos viviendo, adoptar a un pequeño puede significar un esfuerzo económico importante; para muchas personas, adoptar a dos puede resultar inviable, por mucha voluntad que exista. También hay que recalcar que, en la mayoría de los casos, los perrillos y gatitos que pierden a sus compañeros, suelen ser de edades avanzadas. Este es un factor que también reduce las posibilidades de que sean adoptados, porque la tendencia generalizada a la hora de plantearse adoptar, suele centrarse en animales más jóvenes.
A pesar de todo, sois muchas las personas que nos ayudáis cada vez que publicamos uno de estos casos tan complicados y urgentes. Nos sentimos felices por haber podido lograr que muchos de ellos hayan sido finalmente adoptados juntos. En el caso de Alessia y Filippo tenemos que conseguirlo sea como sea. Filippo es un perrillo súper majete, tranquilo, y a la vez muy alegre. Alessia es una perrita buenísima, y es muy dependiente de su pequeño compañero. Siempre está muy pendiente de él, y cuando están juntos ella está muy relajada. Si los separas, Alessia se siente nerviosa e insegura.