MENÚ

Cazador condenado a tres meses de cárcel por disparar a la gata de sus vecinos

17/07/2013

Sentencia ejemplar de el Ilmo. Sr. Don José Carlos Romero Roa, Juez del Juzgado de lo Penal nº 2 de Córdoba, donde dice textualmente:
  
Sobre las 14:45 horas del día 25 de abril de 2011, Francisco Rubio Tirado, mayor de edad y con un arma no identificada, disparó a una gata llamada Tula cuidada por sus vecinos Cristina y Manuel y sus hijas, cuando se encontraba en las inmediaciones de la tapia colindante entre su propiedad y la que habitaban los propietarios del animal. El disparo alcanzó a la gata Tula en la mano izquierda, que hubo que serle amputada. Los hechos ocurrieron en la finca “El Rosalejo”, kilómetro 370 de la N-502, en el término municipal de Alcaracejos.
  
El juez del juzgado nº 2 de Córdoba, en una sentencia ejemplar, condena a tres meses de cárcel a Francisco Rubio, cazador desde hace más de cuarenta años y vecino de Alcaracejos, por un delito de maltrato animal. Desde la protectora El Refugio celebran esta sentencia por ser pionera en España, dos años después de denunciar los hechos que han acabado condenando al cazador maltratador.
  
“Sentencia pionera en España; nunca se había condenado a un cazador por disparar a un gato. Después de dos años de proceso, conseguir una condena de tres meses es una gran alegría. Aviso a maltratadores de animales: en España disparar a un perro o un gato es un delito con penas de tres meses a un año de cárcel y así lo ha dicho el juez del juzgado nº 2 de Córdoba. Así que mucho cuidado, desde la protectora El Refugio seguiremos denunciando cualquier caso de maltrato animal” (Nacho Paunero, Presidente de la protectora El Refugio).

Cazador condenado a tres meses de cárcel por disparar a la gata de sus vecinos
Política de Privacidad | Aviso Legal