MENÚ

Deseos de Navidad cumplidos.

23/12/2024

Dicen que la Navidad es el momento del año en el que la ilusión y los buenos deseos llenan nuestros corazones. Buenos y fuertes deseos tuvimos nosotros hace algunas semanas, y tenemos que decirte que el espíritu de la Navidad ha tenido a bien hacerlos realidad.
 
Nuestro primer deseo era para la pequeña Bilma; tras varios años viviendo con nosotros en El Refugio, tuvo una crisis de salud y necesitaba con mucha urgencia que alguien la acogiese para poder recuperarse en las condiciones que tan sólo un hogar puede proporcionar. Y entonces, apareció Rocío, para abrirle a Bilma su corazón y su hogar. “Cuando leí la historia de Bilma pensé: no se puede no ayudarla” (estas fueronsus bonitas palabrascuando fue a su encuentro).  

Deseos de Navidad cumplidos.
Fue muy emocionante ver cómo Bilma entendió perfectamente lo que estaba sucediendo, y se comió literalmente a besos a Rocío para mostrarle su agradecimiento. Verla marchar en el coche camino de su hogar también nos hizo un nudito en la garganta… 
Deseos de Navidad cumplidos.
El segundo deseo que hemos visto cumplido fue encontrar Adoptícolas para nuestra querida Théressa. Ella llevaba viviendo con nosotros desde que la rescatamos del desamparo en plena pandemia. El tiempo fue pasando y a pesar de ser una perrita excepcionalmente buena y cariñosa, su Adoptícola no terminaba de aparecer, y la edad empezaba a mermar su salud: ella necesitaba también con urgencia vivir en un hogar.
Deseos de Navidad cumplidos.
Hasta que una mañana aparecieron dos seres luminosos a los que conocíamos desde hacía tiempo. Ellas son Cris y Mª José. Adoptaron en 2018 a Sahara, una perrita que rescatamos del abandono en una carretera de la provincia de Guadalajara. Al poco tiempo, unas arritmias cardiacas y otros problemas de salud, dificultaron que pudiera disfrutar de una vida saludable y tras varios años complicados, falleció.
 
Tras su pérdida, Cris y Mª José decidieron convertirse en Guau Walkers de El Refugio, y fue así como conocieron a Théressa, paseando junto a ella por nuestro Bosque Mágico. Bastaron unos pocos paseos para que se produjera el flechazo y decidieran llevársela a casa.   
Deseos de Navidad cumplidos.
Nos sentimos felices y aliviados por haber podido ver a estas dos preciosidades por fin en sus respectivos hogares. Las dos lo necesitaban y merecían tanto como el resto de peques que conviven en nuestro centro de adopción esperando conocer a sus Adoptícolas, pero con el tiempo en su contra. Vaya nuestro más sincero agradecimiento a Rocío, Cris y Mª José; también a todas las personas que a lo largo de este año habéis adoptado algún peque (perros o gatos) de El Refugio, y por supuesto, gracias a quienes hacéis posible que sigamos aquí, un año más, haciendo lo que da sentido a nuestras vidas. Soci@s, donantes, voluntari@s, seguidores, a tod@s: ¡¡GRAACIIAAS!!
 
Deseamos que estas Navidades sean para ti unas semanas repletas de momentos muy especiales junto a aquellos seres (personas y animales) que tanto amas; momentos inolvidables que te dibujen una sonrisa cada vez que vuelvan a tu mente a lo largo de todo el 2025.  
Deseos de Navidad cumplidos.
No queremos acabar esta publicación sin dedicar un sentido recuerdo para los miles de familias valencianas para las que estas Navidades van a ser especialmente sensibles, por motivos que no hace falta explicar. A todas ellas, a quienes siguen aquí, a quienes ya no están, a todas las personas que se están dejando la vida por ayudar, vaya toda nuestra energía positiva y un fortísimo abrazo.
 
¡¡Abrazos, Salud, y muuucha Vida!!
Feliz Navidad y feliz 2025.
Política de Privacidad | Aviso Legal