MENÚ

“El vampiro de Humanes”.

16/07/2022

Hace apenas un mes nuestros niveles de indignación y estupor, y los de la sociedad en general, llegaban a sus cotas más altas al salir a la luz pública el caso del ya denominado como “El vampiro de Humanes”, que no es otro que el que aparece en esta imagen, que él mismo utilizaba públicamente como imagen de perfil en una red social. Efectivamente, este es el individuo que durante estos últimos 20 años desarrolló distintos tipos de actividades presentándose de forma oficial como veterinario, cuando carecía de título académico que lo avalase. Presuntamente, durante estos 20 años, él y su familia han vivido de los ingresos derivados del ilegal y terrorífico negocio de venta de sangre de perros y gatos. Animales cuya procedencia se está investigando, a los cuales tenía hacinados en un recinto de Humanes, a los cuales practicaba una profunda punción al corazón, extrayendo la práctica totalidad de la sangre de sus maltrechos cuerpos, dejándolos en estado de agonía hasta su muerte. En el registro del recinto, la Guardia Civil intervino multitud de cadáveres de galgos metidos en bolsas de plástico, que posteriormente eran trasladados a un centro de la provincia de Toledo para ser incinerados.

El vampiro de Humanes.
Desde el primer momento que tuvimos conocimiento de este caso atroz, El Refugio se personó como acusación en el procedimiento judicial abierto para esclarecer los hechos. Según consta en la causa, existen indicios sólidos y pruebas categóricas de la veracidad de los hechos, y su autoría reiterada por parte del querellado Sr. Viñals, teniendo además en consideración el proceder del querellado durante todos estos años, con manifiesto desprecio por la Justicia, instituciones y normas, y a la sociedad en general, conocedor como es de la grave alarma social creada, siendo su único interés, seguir enriqueciéndose de un negocio que montó a costa del bienestar de los animales, clandestino, ilícito y con clara vulneración de derechos y normas, dentro de la más absoluta clandestinidad y con la mayor impunidad.
 
Es por ello, que El Refugio solicita la prisión provisional de Luis Miguel Viñals Flórez, al darse los presupuestos necesarios para su adopción: por una parte, la existencia de un hecho que revista caracteres de delito castigado con pena máxima igual o superior a dos años y, por otra parte, que existan motivos bastantes para creer responsable del delito a la persona contra quien se haya de dictar la medida.
 
Estamos en presencia de un presunto delito continuado de maltrato de animales domésticos con resultado de muerte, y un presunto delito continuado de intrusismo profesional, concurriendo así el primero de los requisitos legales necesarios para la adopción de la prisión preventiva. Además, se cumple el segundo de los requisitos, al existir en las actuaciones pruebas e indicios de la comisión de los hechos y autoría de los mismos por parte del investigado.
 
La prisión provisional persigue asegurar la presencia del investigado en el proceso cuando pueda inferirse racionalmente un riesgo de fuga. Para valorar la existencia de este peligro se atenderá conjuntamente a la naturaleza del hecho, a la gravedad de la pena que pudiera imponerse al imputado, a la situación familiar, laboral y económica de éste, entre otras razones. Una valoración conjunta sobre todas estas circunstancias, ha de llevar necesariamente a la situación de prisión provisional, ya que el afloramiento de su actividad laboral y situación patrimonial, evidencian un enriquecimiento y forma de vida continuada durante años, sirviéndose de una explotación clandestina de una actividad mercantil contraria a las leyes y al bienestar animal.
 
La solicitud de prisión provisional pretende también evitar la ocultación, alteración o destrucción de las fuentes de pruebas relevantes para el enjuiciamiento en los casos en que exista un peligro fundado y concreto. En el presente caso, estamos en una fase de instrucción incipiente, estando pendiente de practicarse las diligencias ya acordadas por la Instructora, y otras que pudieran resultar necesarias y pertinentes, habiendo ocasionado grave alarma social y convulsión social, por lo que podemos pensar en un riesgo de fuga, resultando lógico por otra parte que el querellado pueda interferir en la instrucción.
 
Seguiremos informándote de todas y cada una de las novedades que se vayan produciendo en este atroz caso de “El vampiro de Humanes”.
 
¡¡Abrazos para todos, salud, y muuucha Justicia!!
 
Queremos expresar nuestro agradecimiento a todas las personas que apoyáis nuestra labor porque sin vosotros, sería imposible. También, a quienes puedan sentir que nuestra labor es justa, y merece la pena echarnos una mano, les gustará saber que pueden ser soci@s de El Refugio desde tan solo 3€ al mes, y pueden hacerlo aquí: https://elrefugio.org/hazte-socio   ¡Miles de animales que sufren maltrato y abandono, te lo agradecerán eternamente!
Política de Privacidad | Aviso Legal