MENÚ

“El verano que cambió sus vidas”.

06/07/2021

La tan ansiada libertad de movilidad está permitiendo que millones de españoles puedan disfrutar de unas vacaciones que, seguramente, no habían necesitado, ni merecido tanto en toda su vida. Para todos ellos, nuestro cariño, y el deseo de que sean inmensamente felices. Nosotros seguimos aprovechando esta libre movilidad para rescatar al mayor número posible de pequeños en situación de abandono. Son bastantes los nuevos miembros de nuestra gran familia, y nos sentimos muy felices por haber podido rescatarlos, y ayudarles a encontrar a las familias que los van a adoptar. Deseamos de corazón que este sea “El verano que cambió sus vidas”. Así que, ¡comencemos con las presentaciones!
 
El chiquiturri con cara de circunstancia que veis en la foto de arriba, es NEWMAN. Unos vecinos de un barrio del extrarradio de Madrid, se lo dieron a una voluntaria de El Refugio que alimenta y cuida una colonia felina. El peque cojeaba de una patita porque al parecer, jugando, se les cayó a unos niños, habiendo podido dañarse.

El verano que cambió sus vidas.
El verano que cambió sus vidas.
De inmediato pasó a las amorosas manos de nuestro equipo veterinario, para examinarlo y tratarlo. Se encuentra bien, tiene dos mesecitos, y es adorable. Si quieres que Bombón Newman forme parte de tu familia, escríbenos un e-mail a adopta@elrefugio.org adjuntando un teléfono de contacto, y nosotros te llamamos.
 
***** BHÁBI.
El verano que cambió sus vidas.
Este precioso de dos añitos se quedó en situación de desamparo, en circunstancias poco habituales. Las personas con las que convivía en un chalet de una localidad de Guadalajara, fueron detenidos por la Guardia Civil; Bhábi se quedaba solo en el mundo. Afortunadamente, en el chalet de al lado, vive una pareja de personas adorables, que además son socios de El Refugio: Rosa y Luis. Nos hicieron saber su situación, y fuimos a rescatarlo de su súbito abandono. Bhábi es un amigo increíble. Es bondadoso, paciente, tranquilo, alegre, y muy cariñoso; irradia optimismo. Si quieres compartir con él una vida divertida, escríbenos un e-mail a adopta@elrefugio.org adjuntando un teléfono de contacto, y nosotros te llamamos.
El verano que cambió sus vidas.
***** MAIMAI Y SUS PEQUEÑINES.
El verano que cambió sus vidas.
Este bellezón se llama Maimai, y hace pocas semanas se echó a los pies de una muchacha que caminaba por una calle de Alcobendas (Madrid), maullando insistentemente, como pidiéndole ayuda. Se encontraba sin apenas movilidad, con la tripa hinchadísima, en supuesto estado de avanzado embarazo. Y así fue. Al poco tiempo de llegar a nuestro centro veterinario, parió a sus cinco hijitos, a cada cual más precioso.
El verano que cambió sus vidas.
LANG.
El verano que cambió sus vidas.
THAI BAI.
El verano que cambió sus vidas.
THANANG.
El verano que cambió sus vidas.
TUYET.
El verano que cambió sus vidas.
LONG.
El verano que cambió sus vidas.
Tanto la mami como sus cinco peques, están deseando que nos escribas un e-mail a adopta@elrefugio.org para decirnos que quieres adoptar a alguno de ellos. Adjunta un teléfono de contacto, y nosotros te llamamos.
 
***** CAMILA.
El verano que cambió sus vidas.
A esta enanita seductora de tres años, la hemos rescatado del abandono en Camuñas, Toledo. Llevaba unos días vagando por los alrededores del pueblo, quizás intentando encontrar el camino que la condujese a una vida feliz. Lo que Camila no sabe es que puede estar a punto de encontrarla, porque muy posiblemente, ya estés escribiéndonos a adopta@elrefugio.org para decirnos que te has enamorado de ella, y la quieres adoptar. ¿A que sí?
 
***** GINGER Y MADER.
El verano que cambió sus vidas.
El verano que cambió sus vidas.
Hace ya varios meses, recibimos una petición de ayuda para cuatro perritos que se encontraban abandonados en la localidad madrileña de Arganda. Habían formado parte de una manada de nueve, de los cuales desaparecieron 3, y dos fueron rescatados por una protectora y el Ayuntamiento.
 
Rescatamos a los cuatro que quedaron, y hemos trabajado con cada uno de ellos individualmente, puesto que tenían mucho miedo al contacto con humanos. El paciente trabajo y mucho cariño, han dado sus frutos permitiendo que podamos presentaros a Ginger, y a Mader. Las dos están en condiciones de ser adoptadas, son muy buenas, y en cuanto tengan la estabilidad que otorga un hogar definitivo, comenzarán a poder ser ellas mismas (son dos bombonazos de perritas…). Escríbenos a adopta@elrefugio.org si quieres que formen parte de tu vida. Continuamos trabajando con sus otros dos compañeros; en cuanto estén en condiciones de poder convivir felizmente, os los presentaremos.
 
***** PENNY.
El verano que cambió sus vidas.
Penny tiene algo más de año y medio, y un carácter muy dominante (demasiado para la persona con la que vivía). Tras mucho intentarlo, no fue capaz de hacerse con ella. Desesperada, le contó su situación a una conocida suya, que es socia y voluntaria de El Refugio. Ella nos trasladó su caso, porque sabe bien que cuando se producen este tipo de situaciones, si nadie lo remedia, la única opción de futuro que tendría esta perrita, sería la de acabar en la perrera. Sabemos que no va a ser una adopción rápida, porque no cualquier persona está capacitada para ello. Su adoptante debe ser una persona con experiencia en la convivencia con perros, que esté dispuesta a dedicarle a Penny el suficiente tiempo y cariño para encontrar un buen equilibrio en la convivencia con ella; confiamos en que así sea. No podíamos dejar de darle a esta buena moza, la oportunidad de encontrar su camino a la felicidad. Si crees que tú puedes ser la persona que ella necesita, escríbenos a adopta@elrefugio.org y te llamamos.
 
***** VAL Y BETH.
El verano que cambió sus vidas.
Estos dos garbancitos tienen algo más de dos meses, y fueron rescatados por una voluntaria de El refugio en un parque de Madrid, en el que un grupo de chicos estaba jugando con ellos de forma poco adecuada. Sus caritas lo dicen todo. Si estabas pensando en la opción de adoptar a un gatito chiquitito y precioso, pues esta es tu ocasión. Escríbenos un e-mail a adopta@elrefugio.org y te llamamos.
El verano que cambió sus vidas.
El verano que cambió sus vidas.
 
*****REX.
El verano que cambió sus vidas.
Este muchachote se llama Rex,  tiene 11 meses, y acaba de pasar por la vivencia de perder a su familia. Lo hemos rescatado en un pueblo de la provincia de Segovia y es un perrete muy activo y simpático. Si eres una persona amante del ejercicio físico, de salir a caminar o correr por el campo, él podría ser tu compañero de vida perfecto. Si es así, escríbenos a adopta@elrefugio.org y te llamamos.
 
 
***** FIORELLA.
El verano que cambió sus vidas.
Fiorella fue rescatada del abandono en El Ejido (Almería). Su estado de salud no era bueno. Nuestro equipo veterinario le detectó un prolapso de útero y una hernia inguinal. También le localizaron fetos momificados en el interior del útero. Tras ser intervenida, ha pasado el periodo de recuperación de forma satisfactoria, y está lista para poder ser un miembro más de tu familia. Es de tamaño grande y de carácter inmejorable. Si quieres adoptarla, escríbenos a adopta@elrefugio.org y te llamamos.
 
***** ANYA Y SUS 5 PEQUEÑOS.
El verano que cambió sus vidas.
Recibimos un aviso de la Policía Local de El Espinar, solicitando ayuda para una gatita abandonada que había buscado refugio en el jardín de un chalet, para poder parir a sus 5 hijitos. Sus ojos verdes son narcóticos; si te miran, te enamoran. Tiene 1 añito, y estos son sus 5 retoños.
 
DRISS.
El verano que cambió sus vidas.
 
HAMINA.
El verano que cambió sus vidas.
KAMEL.
El verano que cambió sus vidas.
KEYA.
El verano que cambió sus vidas.
SOUHILA.
El verano que cambió sus vidas.
Si quieres adoptar a la mami, o a cualquiera de sus peques, escríbenos a adopta@elrefugio.org y nosotros te llamamos.
 
***** TINTÍN.
El verano que cambió sus vidas.
El caso de este pequeño es un poco triste, pero nuestra intención es darle la vuelta a esta historia, para que pueda tener un final más feliz. Hace días llegó a nuestro centro veterinario una persona, que nos traía a Tintín con la intención de sacrificarlo, argumentando que tenía mal carácter, y que gruñía a la abuela de la familia. Lógicamente, para nosotros el hecho de tener “mal carácter” no justifica el acto de interrumpir una vida, y le dijimos que nos quedábamos con él para buscar una familiacon la que la convivencia pudiera ser buena. Tiene 10 años, y para cualquier persona que esté acostumbrada a convivir con perrillos, es perfectamente adoptable. Si quieres darle a Chulín la oportunidad de seguir disfrutando de la vida, escríbenos a adopta@elrefugio.org y te llamamos.
 
***** BLACK SWAN.
El verano que cambió sus vidas.
Esta pequeña panterita negra es el claro ejemplo de una gata que no quiere vivir en la calle, y lo manifiesta claramente, con insistencia. Se coló en casa de una chica en Navas de San Antonio. La chica la invitó a salir, y se volvió a colar. Esta secuencia se repitió varias veces más. Al final la chica comprendió el mensaje de la gatita: ¡¡Que no quiero vivir en la calle. Yo quiero vivir en tu casa!! Ella tenía que volverse a Madrid, y no quería dejarla en la calle, así que nos llamó pidiendo ayuda para ella, y ¡aquí está! Preciosa, 10 meses de edad, cariñosa como ella sola, y deseando de colarse en tu hogar para quedarse. Si quieres que eso ocurra, escríbenos a adopta@elrefugio.org y te llamamos.
 
***** VITOLO.
El verano que cambió sus vidas.
Vitolo tiene 3 años y medio. Una voluntaria de El Refugio que alimenta una colonia felina en Madrid, vio un día que había un nuevo miembro en el descampado. Apareció este bombón, que se iba detrás de todas las personas que pasaban por la zona, suplicando ayuda. Esta es la triste evidencia de un gato que ha vivido toda su vida en un hogar, y lo acaban de abandonar a su suerte, en mitad de un descampado. Este gatito no puede ser más bueno y cariñoso. Si quieres abrirle tu hogar para que pueda darte todo su amor, escríbenos a adopta@elrefugio.org y nosotros te llamamos.
 
***** KRAUS.
El verano que cambió sus vidas.
A este mozalbete lo hemos conocido en Malleza, un pueblo de Asturias. La mujer que lo adoptó va a ser operada de sus dos rodillas, y los médicos le han dicho que su capacidad motriz se va a ver un tanto mermada. Siendo Kraus un perro atlético y muy activo, no se ve en condiciones de poder hacerse responsable de él, y solicitó nuestra ayuda porque sabe que con nosotros estará bien cuidado mientras encontramos a la familia que lo quiera adoptar. Si te animas a hacerlo, escríbenos a adopta@elrefugio.org y nosotros te llamamos.
 
***** URO Y ZURI.
El verano que cambió sus vidas.
El verano que cambió sus vidas.
Estos dos amores vivían en una finca en los alrededores del río Aulencia (Valdemorillo) con más perros, en bastantes malas condiciones. El dueño vendió la finca hace tres años, y se llevaron a todos los perros salvo a tres, que quedaron en el terreno vacío frente a su antiguo hogar. Una chica conoció su historia, los localizó, les construyó una caseta, y empezó a alimentarlos. Uno de los tres murió el pasado verano. Al cabo de un tiempo, alguien dio aviso a las autoridades de que estaban allí y los estaban alimentando, y pidieron que los retirasen de allí. Fue entonces cuando la chica nos pidió ayuda, y fuimos a rescatarlos.

Son tímidos, pero con el cariño de nuestros cuidadores, su relación con los humanos ha mejorado mucho en estos meses en nuestro centro de adopción. ¡Ya va siendo hora de que tengan una buena vida! Uro tiene 10 años y Zuri tiene 8. Son muy tranquilos y dóciles. Como podréis imaginar, para ellos, por razones evidentes, la mejor de las opciones sería la de ser adoptados juntos. Ojalá alguien que esté en este momento conociendo su historia, nos escriba a adopta@elrefugio.org para decirnos que su hogar y su corazón se abren para ellos. ¡Ojalá…!
 
Como podéis ver, nuestra familia ha crecido bastante en estas últimas semanas, y nos sentimos muy felices de poder ayudar a todos estos “locos bajitos”, a quienes la vida había puesto en una casilla complicada para poder acabar bien la partida de este juego que es vivir.
 
Gracias a todas las personas que con vuestra ayuda hacéis posible que todo esto ocurra. No olvidéis que, si os parece bonita nuestra labor, y sentís que merece la pena echarnos una mano, podéis ser socios de El refugio desde tan solo 3€ al mes, y podéis hacerlo aquí: https://elrefugio.org/hazte-socio
 
A los peques que os acabamos de presentar, solo decirles que vamos a hacer todo lo posible para que muy pronto estén todos en casita, y que mientras eso ocurra, van a tener todo, todo nuestro amor.
 
Y a vosotros, ¡¡abrazos, salud, y muuucha Vida!!
Política de Privacidad | Aviso Legal