MENÚ
Comparte:

#SACRIFICIOZERO

El Refugio es una protectora de animales especializada, desde 1996, en la ayuda a perros y gatos maltratados y/o abandonados; una organización española totalmente independiente que no recibe subvenciones de organismos oficiales, empresas ni partidos políticos. Las cuotas de socios y las donaciones de simpatizantes permiten que nuestra labor sea sostenible y preservan nuestra libertad de acción.

Defendemos el “sacrificio cero”, esto significa que nunca sacrificamos cachorros recién nacidos, ni animales cojos, ciegos, sordos o con enfermedades crónicas que sean tratables. Algo que, supuestamente, no ocurre en los Centros de recogida de animales abandonados de la Comunidad de Madrid (más conocidos popularmente como “perreras”).

Paradójicamente la propia Comunidad de Madrid los denomina “Centros de Protección Animal”, y en ellos, cualquier animal abandonado recogido por los servicios municipales puede ser sacrificado legalmente en un plazo de 10 días si no es reclamado o adoptado por nadie.

  A nosotros nos parece una forma de entender la protección animal un tanto “peculiar”. Los datos facilitados por la propia Comunidad de Madrid, ratifican que desde el año 2004 hasta la fecha se han sacrificado cerca de 30.000 perros en nuestra Comunidad por el sólo hecho de haber sido abandonados.

Desde El Refugio llevamos muchos años denunciando estas prácticas y queremos que las cosas cambien de una vez. Para ello, hemos mantenido reuniones con todos los grupos políticos y hemos presentado a la Asamblea de Madrid una Iniciativa Legislativa Popular para conseguir que dejen de sacrificar a los perros y gatos abandonados, como ya ocurre en Cataluña desde 2003.

Si crees que merece la pena luchar por salvar la vida de muchos miles de animales abandonados en la Comunidad de Madrid, ¡DANOS TU FIRMA!
Si conseguimos llevarlo adelante, será un poco más fácil hacerlo extensible al resto de Comunidades españolas. También llevamos años trabajando en conseguir una ley marco a nivel nacional que concluya en el #sacrificiozero en todo el territorio español. Entre todos podemos conseguirlo, ¡merece la pena!

Puedes ayudarnos a conseguir el #sacrificiozero, haciéndote fedatario para poder recoger firmas entre tus familiares, amigo, compañeros de trabajo, conocidos, etc

Si quieres hacerte fedatario o apoyar el proyecto con tu firma, puedes hacerlo en nuestro Centro veterinario de la C/ Roquetas de Mar 21.

También puedes pasarte por la Plaza de Tribunal (salida Metro C/ Fuencarral) a firmar o recoger tu cuaderno. Estamos durante todo el mes de agosto, de martes a sábados y de 19’00 a 23’00 h.

Disponemos hasta el 26 de agosto para conseguir las 50.000 firmas necesarias para validar la ILP.

Gracias de antemano a todos los que ya estáis apoyando el proyecto y los que os iréis sumando.

Sacrificio Zero Sacrificio Zero Sacrificio Zero Sacrificio Zero Sacrificio Zero Sacrificio Zero Sacrificio Zero Sacrificio Zero Sacrificio Zero Sacrificio Zero Sacrificio Zero Sacrificio Zero Sacrificio Zero Sacrificio Zero Sacrificio Zero Sacrificio Zero Sacrificio Zero Sacrificio Zero Sacrificio Zero Sacrificio Zero Sacrificio Zero Sacrificio Zero