MENÚ
Sanperrestre
Comparte:

De nuevo, no puede ser.

El 30 de diciembre de 2019, los participantes de la Sanperrestre nos plantamos frente al Congreso de los Diputados para manifestar que “no puede ser” que las penas por maltrato animal sean tan blandas o, en muchos casos, inexistentes. En aquel momento, Nacho Paunero, como presidente de El Refugio, asumió públicamente el compromiso de reunirse con todos los grupos parlamentarios para intentar convencerlos de la necesidad de reformar el artículo 337 de nuestro Código Penal, para que contemple un endurecimiento de las penas por casos de maltrato a los animales. A lo largo del año 2020, trabajamos para lograr dicho objetivo (tarea nada fácil puesto que probablemente, como sociedad, fue el año más duro que hemos vivido). Poner de acuerdo a nuestros políticos puede parecer una quimera, pero podemos afirmar que El Refugio lo consiguió. Obtuvimos consenso absoluto para llevar a cabo la reforma que demandamos (un gran paso de los que todavía faltan por dar para cerrar el cerco a los maltratadores de animales).

En 2020 la Sanperrestre no se pudo celebrar por razones obvias. Un año después, y habiendo podido restablecer muchas de las actividades y costumbres “prepandemia”, nos planteamos esperar hasta mediados del mes de noviembre para tomar la decisión de organizar la Sanperrestre 2021. Todo parecía indicar que la situación era buena, y la semana pasada abrimos las inscripciones. Desgraciadamente, y de forma vertiginosa, la situación sanitaria se está complicando. El virus nos ha vuelto a decir un año más que la Sanperrestre, “no puede ser”. Esta es una fiesta que se organiza desde el corazón, para propiciar que mil personas y sus perrillos, se junten y disfruten, y bailen, y se conozcan, y se coman las uvas juntos: todo lo que ahora mismo se desaconseja por el repunte de contagios.

Así que, con mucha penita (porque teníamos muchas ganas de volver a juntarnos), pero con la tranquilidad que otorga saber que hacemos lo correcto, os comunicamos que la celebración de la Sanperrestre 2021 queda cancelada. Queremos disculparnos con todas aquellas personas que ya se habían inscrito, con las cuales ya estamos contactando para reintegrarles el importe de sus inscripciones.

Queremos aprovechar para felicitaros la Navidad. Sed muy felices, y recordad que quienes convivimos con animales somos gente muy afortunada porque en su mundo apenas existe la maldad. Dadles tanto amor como recibís de ellos, y disfrutad de cada instante que vivís a su lado, porque la vida pasa rápido y jamás recibiréis más hermoso regalo.

El Equipo de El Refugio seguirá un año más rescatándolos del peligro, acogiéndolos con todo el amor del mundo, y buscando para ellos un futuro en el que disfruten de una vida sana, segura, y feliz. Gracias de corazón por estar siempre a nuestro lado, apoyando nuestra labor y haciéndonos sentir todo vuestro cariño. ¡¡Os queremos mucho, mucho!!

¡¡Abrazos para todos, salud, y muuucha Vida!!

Sanperrestre
Política de Privacidad | Aviso Legal