MENÚ

Condenado a 3 meses de cárcel por matar a su perra de 6 meses.

27/06/2013

La persona que hasta ahora era presunto responsable de la muerte de su perra (Chula) de seis meses por haberle propinado una patada, ha reconocido la autoría de los hechos denunciados en su declaración ante la jueza durante el juicio celebrado en su contra en el Juzgado nº 9 de lo penal de Madrid.

La jueza lo ha condenado a una pena de prisión de tres meses, e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo e inhabilitación especial para el ejercicio de cualquier profesión u oficio que tenga relación con el cuidado, custodia o compraventa de animales domésticos por tiempo de dos años. Una sentencia que, aún pudiendo parecer pequeña dada la gravedad de los hechos, resulta relevante puesto que el delito ha sido juzgado al amparo del antiguo código penal. Tras la reforma del mismo, de haber sido juzgado por la vigente legislación española referente a los delitos de maltrato animal, la pena hubiese sido mayor.

Se trata sin lugar a dudas, de un cambio muy positivo en la contemplación de nuestros jueces ante los delitos de maltrato animal.

El conocimiento de este juicio y su sentencia ha provocado una masiva reacción en las redes sociales, por parte de un colectivo cada día mayor y más concienciado en nuestro país: el de los defensores de los animales y sus derechos a tener una vida digna y saludable. La indignación por este tipo de actos y la demanda urgente del endurecimiento de las penas para los maltratadores es cada vez mayor.
 
“Hoy es un día agridulce porque “Chula” ya no está con nosotros, pero el responsable de su muerte finalmente ha sido condenado a una pena de cárcel. Es un paso de gigante en la defensa de los derechos de los animales en España, contando con que la condena hubiese sido mucho mayor si los hechos hubieran sido juzgados por el vigente código penal, que contempla un endurecimiento de las penas frente al anterior código. Quiero hacer público mi agradecimiento a las dos veterinarias que denunciaron este caso y hago un llamamiento a todos los ciudadanos para que denuncien cualquier caso de maltrato. Que todo el mundo sepa que El Refugio siempre va a dar la cara para perseguir, denunciar y sentar en el banquillo de acusados a cualquier maltratador”. Declaraciones de Nacho Paunero, Presidente de la protectora El Refugio.

Condenado a 3 meses de cárcel por matar a su perra de 6 meses.