MENÚ

EL REFUGIO DENUNCIA UN PRESUNTO CASO DE MALTRATO EN PIEDRAS ALBAS ,CÁCERES.

02/06/2016

El Seprona de la localidad cacereña de Valencia de Alcántara ha incautado una perra cuyo responsable, un vecino de la cercana localidad de Piedras Albas, ha sido imputado por un presunto delito de maltrato animal. Tras ser conscientes del grave estado de salud del animal, el Ayuntamiento de Piedras Albas solicitó nuestra ayuda, por supuesto nos desplazamos de inmediato al lugar para hacernos cargo de la perrita, una bóxer, sin identificar y en un estado físico realmente deplorable.
 
El completo examen veterinario que le hemos practicado refleja claros síntomas de deshidratación e inanición, también presenta diarrea con sangre, vómitos, infestación por pulgas y garrapatas, parasitosis y ha dado positivo en dirofilariosis , enfermedad infecciosa cuyo pronóstico es mortal, en caso de no administrar el tratamiento veterinario adecuado.
 
Ya hemos comenzado  a tratar a Tanita, así la hemos llamado, para iniciar su proceso de recuperación. Desde ya os decimos que necesitamos una familia que quiera adoptarla porque muy pronto estará completamente recuperada.

"Queremos felicitar al Seprona por su excelente trabajo a la hora de la investigación y la elaboración del atestado. Y una vez más queremos agradecer enormemente el apoyo económico que recibimos de nuestros socios y donantes, porque permite no sólo haber rescatado, acogido y comenzado a tratar a Tanita, sino también que podamos intentar conseguir que este individuo sea juzgado y condenado por un presunto delito de maltrato animal, ya que nos personaremos como acusación particular en el procedimiento que se abrirá en el Juzgado de Instrucción de Cáceres."

Te recordamos que puedes hacerte socio de El Refugio desde sólo 3 € al mes, pinchando aquí: https://elrefugio.org/hazteSocio.aspx
También puedes hacer un donativo pinchando aquí: https://elrefugio.org/donativos.aspx
o en este número de cuenta del Banco de Santander: ES44 0049 0001 54 2210000949
¡¡Gracias a todos, por todo, mucha salud y abrazos!!

EL REFUGIO DENUNCIA UN PRESUNTO CASO DE MALTRATO EN PIEDRAS ALBAS ,CÁCERES. EL REFUGIO DENUNCIA UN PRESUNTO CASO DE MALTRATO EN PIEDRAS ALBAS ,CÁCERES.