MENÚ

El Refugio pone fin a "la fuga de Logan".

24/02/2015

La protectora El Refugio ha rescatado en la localidad de San Rafael a un perro abandonado que llevaba tres semanas vagando por el pueblo. El perro aparecía de forma diaria e intermitente, buscando cualquier cosa con la que alimentarse.
 
Gran parte de los vecinos del pueblo lo habían visto, y alguno indicó que solía frecuentar una calle donde algunos vecinos dejan alimento para los gatos que viven por la zona; si, Logan, como así lo han llamado, compartió durante semanas el alimento con los felinos.
 
Tras recibir el aviso de la Guardia Civil y la Policía Local de El Espinar, desplazamos un equipo de rescate para intentar salvar a Logan del inminente peligro de atropello y accidente, puesto que en sus últimos días de abandono llegó a cruzar la N-6, que atraviesa el pueblo, en repetidas ocasiones.
 
Después de hablar con varios vecinos del pueblo, conseguimos localizar a Logan, y hacer un seguimiento para intentar ganar su confianza a base de alimento enriquecido, puesto que estaba muy hambriento. Acudía a la llamada de su estómago, pero guardando siempre una distancia prudencial que impidiese ser capturado. Poco a poco Logan nos fue conduciendo a la parte alta del pueblo, cerca de unos prados donde un vecino comentó que pasaba las noches.
 
Dada su desconfianza, valoramos la posibilidad de utilizar un dardo tranquilizante para poder cogerlo, pero el riesgo de que Logan pudiese llegar a la carretera antes de que el sedante hiciese efecto, nos llevó a optar por una opción más segura.
 
Finalmente llevamos hasta el lugar a una perrita que se encontraba en celo,  para utilizarla como señuelo y conseguir introducirlo en el jardín del chalet de Concha, una vecina que nos ofreció su ayuda. Una vez conseguido el objetivo, y ya al anochecer, tuvimos que acabar haciendo uso del tranquilizante, por la inquietud que Logan sintió al no encontrar salida por la que volver a practicar su especialidad:
“darse a la fuga”.
 
Una vez pasados los controles veterinarios pertinentes, Logan se encuentra en nuestro Centro de adopción de El  Espinar, socializando con más compañeros perrunos, aprendiendo a despedir a la que durante mucho tiempo fue su única compañera, la soledad.
 
 
“Logan es un perro buenísimo, y estamos muy contentos de haber podido librarlo de los peligros que le rodeaban a diario. Ahora está a salvo y muy pronto encontrará una familia que lo adopte, como a todos los perros y gatos que rescatamos del abandono y el maltrato”, ha declarado Nacho Paunero, Presidente de El Refugio.

El Refugio pone fin a la fuga de Logan. El Refugio pone fin a la fuga de Logan. El Refugio pone fin a la fuga de Logan.