MENÚ

LEY DE PROTECCIÓN DE ANIMALES DOMÉSTICOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

28/07/2016

“El 14 de julio de 2016 fue aprobada por unanimidad en la Asamblea de Madrid, la Ley de Protección de Animales Domésticos. Os adjuntamos la ley completa para que conozcáis todos y cada uno de los artículos referidos a cualquier duda que os pueda surgir sobre temas específicos.

Hay dos puntos de la ley, de los que desde El Refugio nos sentimos muy orgullosos porque hemos luchado mucho para estuviesen contemplados en la misma; son la abolición del sacrificio de perros y gatos abandonados, y la exclusión de cualquier tipo de enfermedad tratable como motivo de posible sacrificio (véase leishmania, etc.).

Son dos objetivos conseguidos por El Refugio justo en el año en el que cumplimos nuestro 20 aniversario; efectivamente, nuestra organización nació con la misión de salvar el mayor número posible de vidas de perros y gatos abandonados, rehabilitarlos, encontrar familias que los adopten, luchar por defender sus derechos y perseguir a sus maltratadores e intentar que sean castigados con todo el peso de la ley. En los cinco últimos años la intensidad del trabajo requerido para conseguir los objetivos ha sido muy alta, pero ha merecido la pena sobradamente porque hoy podemos decir que ya ondea la bandera del #sacrificiozero en la Comunidad de Madrid. ¡¡Gracias a todos los que habéis ayudado a conseguirlo y enhorabuena a todos los que amáis a los gatos y los perros, y os preocupáis por ayudar a todos los que lo necesitan!!”.

Nacho Paunero, Presidente de El Refugio.

DESCARGAR COMPLETA LA LEY DE PROTECCIÓN DE ANIMALES DOMÉSTICOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID APROBADA EL 14-07-16 POR LA ASAMBLEA DE MADRID.
 

LEY DE PROTECCIÓN DE ANIMALES DOMÉSTICOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID.