El mes pasado os dimos a conocer a Christ y Mas, los dos hermanitos a los que conseguimos rescatar del abandono en Los Ángeles de San Rafael estas Navidades, gracias a la utilización de una jaula trampa. Estando juntos, el carácter de Mas (macho) propiciaba que su interrelación con personas y otros perretes, fuese poco fluida. Aun así, iniciamos el proceso de una posible adopción conjunta para ellos, aunque el destino tenía ya decidido cómo iban a ser las cosas.
A los pocos días de publicar su caso, contacta con nosotros una chica muy interesada en adoptar a Christ. Pocos minutos después, nos llama otra muchacha interesándose por adoptar a Mas. La conclusión a la que llegamos tras la entrevista que mantenemos con todas las personas que quieren adoptar, fue la misma: ambas eran encantadoras y óptimas para poder ofrecer a cada uno de los hermanos, la oportunidad de gozar de una vida sana, segura, y feliz. No le concedimos a la duda la más mínima oportunidad de aparecer en escena. La vida nos estaba brindando una oportunidad preciosa para estos dos pequeños, y no la íbamos a dejar pasar.
La adopción de los dos hermanos se iba a producir el mismo día en nuestro Centro veterinario de Madrid; la adopción de Christ a las 11:00 de la mañana, y la de Mas a las 12:00. El día anterior estuvimos comentando que sería precioso que las adoptantes pudieran conocerse, y si había buena química entre ellas, y sabiendo que las dos viven en la Comunidad de Madrid, pudieran intercambiar sus contactos para quedar de cuando en cuando, y poder juntar a los dos hermanitos para que no perdieran el contacto. ¡Era una idea bonita! Faltaba ver si era posible.
Pues Marta (adoptante de Christ, y vecina de San Agustín de Guadalix) y Piedad (adoptante de Mas, y vecina de Daganzo), se conocieron, se cayeron genial, y les pareció preciosa la posibilidad de hacer quedadas con los hermanos. Son dos mujeres que emanan sensibilidad y ternura, y ambas han tomado la decisión de adoptar a cada uno de estos hermanos, con la absoluta determinación de que sean felices a su lado, compartiendo la vida.
¡Nos sentimos muy felices por este desenlace! Algunas veces la vida nos mete en líos de los que resulta complicado salir, pero otras, nos echa una manita…
*Quien también necesita que le echemos una manita es el bueno de MOWGLI, “el perrillo que siempre sonríe”. Lo rescatamos del abandono en El Espinar (Segovia) en 2016, cuando aún era un cachorrete. Hoy tiene 5 añitos.
Es un bellezón de perrete, y su pelo es tan suave como el de un conejito. Es muy simpático, activo y cariñoso. Salir al campo a caminar o correr con él, es una auténtica gozada. Con otros perrillos tiene carácter dominante, independientemente del sexo.
Quien lo adopte se va a llevar a casa el mejor antídoto contra el aburrimiento y la tristeza; MOWGLI nunca dejará que tu ánimo decaiga, y eso, en los tiempos que corren, es un tesoro impagable. Si quieres ser tú esa persona afortunada, escríbenos un e-mail a adopta@elrefugio.org adjuntando un teléfono de contacto, y nosotros te llamamos. MOWGLI, eres un perrrete muy feliz, y esperamos que en pocos días puedas seguir siéndolo en tu nuevo hogar, junto a quien esté dispuesto a recibir toda la alegría y felicidad que entregas sin reservas, cada día de tu vida. ¡Te queremos mucho, guapetón! Gracias de corazón, a todas las personas que nos ayudáis a poder escribir relatos con finales tan hermosos. ¡¡Abrazos, salud, y muuucha Vida!!