MENÚ

Tranquilo, yo miraré por ti.

25/01/2022

En plena Campiña Segoviana habitaba una persona cuyo corazón rebosaba amor por los animales. En la parcela en la que se encontraba ubicado su hogar, alimentaba y mimaba a una veintena de gatitos. Los esterilizaba y marcaba con el corte en la oreja que identifica a los mininos que lo tienen, como “gatos de colonia”. Podríamos decir que creó su propia colonia felina en su hogar. Hace algunos meses esta persona falleció. Su desaparición implicó también la de su amada familia de gatitos. El deseo de los familiares del difunto fue vender la propiedad, y para ello, todos aquellos gatitos debían desaparecer de allí.
 
Varias vecinas se implicaron para intentar reubicar a los veinte pequeños en sendos hogares. Lo consiguieron para dieciocho de ellos; tan solo dos no consiguieron que nadie quisiese darles una oportunidad. Lo triste de esta historia es que los únicos dos gatitos que nadie quiso, eran hermanitos de dos meses de edad, uno de ellos ciego y el otro tuerto. Su situación era muy delicada y una persona contactó con El Refugio para trasmitirnos su situación, y saber si podríamos hacernos responsables de ellos. Este es el momento en el que nuestro equipo veterinario comenzó a trabajar para evaluar su situación. Finalmente, de sus cuatro ojitos, hubo que proceder a la enucleación (o extirpación) de tres de ellos. 

Tranquilo, yo miraré por ti.
Tranquilo, yo miraré por ti.
Perder la vista al poco de nacer es un hecho desgraciado, pero Lucky fue un gatito muy afortunado al poder contar con un hermanito que, a pesar de perder también la visión en uno de sus ojos, le dijo: “¡Tranquilo, yo miraré por ti!”. Y así ha sido. Look no se ha separado de su hermanito ni un solo instante, cuida de él y se quieren muchísimo.
Tranquilo, yo miraré por ti.
Todavía no han cumplido 1 año, son buenísimos y muy cariñosos. Lucky y Look necesitan con urgencia encontrar a quien les abra su corazón y su hogar. Como podréis imaginar, separarlos nos parece impensable; por lo tanto, necesitan a alguien que los quiera adoptar juntos. Quien lo haga, va a llenar su vida de ternura porque la verdad es que estos dos pequeños son una pasada. Solo tienes que escribirnos a adopta@elrefugio.org adjuntando un teléfono de contacto, y nosotros te llamamos.
Tranquilo, yo miraré por ti.
Tranquilo, yo miraré por ti.
Otros dos pequeñajos que necesitan ayuda, y a los que tampoco queremos separar, son Wurry y Murry. Una concatenación de hechos desafortunados ha propiciado que estos dos enanitos encantadores se hayan quedado sin hogar. Son divertidos, pesan menos de 10 kilos, y al principio son un poco desconfiados, pero en cuanto te conocen son muy cariñosos, y tienen menos de 1 año de edad. ¿A que quieres conocerlos? Solo tienes que escribirnos a adopta@elrefugio.org
 
A continuación, queremos compartir contigo una secuencia de 3 imágenes que ilustran a la perfección el rescate de un perro abandonado que no quería estar abandonado.
Tranquilo, yo miraré por ti.
Amanece un nuevo día, y una compañera del equipo de El Refugio atraviesa con su coche la helada campiña segoviana para dirigirse a nuestro centro de adopción. De pronto, en mitad de la hierba escarchada, hecho un ovillo, avista a un perrillo blanco y negro.
Tranquilo, yo miraré por ti.
Para el coche, baja la ventanilla y, con tono cariñoso, lo llama para atraer su atención. Él reacciona.
Tranquilo, yo miraré por ti.
El perrillo se acerca al coche, nuestra compañera le abre la puerta como clara muestra de invitarlo a subir, y el peque decide que él no quería ser un perro abandonado, y aquella muchacha le parecía la mejor opción para dejar de serlo. Subió al coche y hoy es un miembro más de la familia de El Refugio.
Tranquilo, yo miraré por ti.
Tranquilo, yo miraré por ti.
Kashmir es un perrete excepcional, que hará muy feliz a quien lo adopte. Simpático, leal, y muy cariñoso. Tiene unos 9 años, pero cuando salgas a pasear con él por el campo creerás que tiene solo 3. Es un perro de ánimo muy joven y físico espectacular. Él no quería ser un perro abandonado. ¡Está pidiendo a voces una familia! Si quieres conocerlo, escríbenos a adopta@elrefugio.org adjuntando un teléfono de contacto y nosotros te llamamos.
Tranquilo, yo miraré por ti.
Para nosotros es un orgullo poder ayudar a todos estos pequeños a encontrar su lugar en el mundo, y esperamos poder contártelo muy pronto. ¡Ánimo, peques, os queremos mucho! Pronto estaréis en casa.
 
¡¡Abrazos para todos, salud, y muuucha Vida!!
 
Si nuestra labor te parece bonita, y sientes que merece la pena echarnos una mano para que podamos seguir realizándola, te gustará saber que puedes ser soci@ de El Refugio desde tan solo 3€ al mes, y puedes hacerlo aquí:https://elrefugio.org/hazte-socio
 
Si quieres hacer un donativo, también puedes hacerlo aquí:https://elrefugio.org/donativos
 
¡Miles de pequeños que han sido abandonados, te lo agradecerán eternamente!
Política de Privacidad | Aviso Legal