MENÚ

Año nuevo, caritas nuevas.

11/01/2024

Esperamos que hayas empezado 2024 con mucha alegría y energía renovada. En El Refugio estamos a toda máquina, encantados de hacer esta publicación para presentarte a los nuevos miembros de nuestra familia, que acaban de ser rescatados del abandono en estos pasados días. Así que, sin más dilación, vamos a conocerlos a todos para poder empezar la búsqueda de sus respectivos Adoptícolas.
 
TRAMA. Es la peque de la foto de arriba.Una chica llamada Dulce se disponía a coger su coche por la mañana, en la localidad de El Ejido, Almería. Al escucharla acercarse, la pequeña Trama salió llorando de debajo del vehículo, donde se había refugiado. Estaba desnutrida e infestada de pulgas. La llevó a su casa para cuidarla y buscar ayuda para ella, pero a los pocos días enfermó. Tras llevarla al veterinario, dio positivo en parvovirus, pero afortunadamente pudo superarlo y ahora se encuentra en perfecto estado de salud. Durante todo este proceso, la pequeña estuvo en uno de nuestros hogares de acogida. La pequeña Trama transmite tanto amor que su familia de acogida ha sucumbido a sus encantos y ¡han decidido convertirse en sus Adoptícolas! Enhorabuena a todos porque no puede haber forma más bonita de comenzar el año. ¡Deseamos que seáis muy felices!
 
MACULÍN Y GUAIRA. Estos doschiquitines son hermanos de Kabul, Biruma y Tristana, que fueron rescatados en Adra hace algunas semanas, y que ya han sido adoptados. La alegría de tenerlos con nosotros es inmensa porque junto a ella, también ha podido ser rescatada Ninoska (la madre de todos ellos). ¡Toda una familia rescatada del abandono! La felicidad será absoluta cuando encontremos Adoptícolas para ellos tres.

Año nuevo, caritas nuevas.
Año nuevo, caritas nuevas.
Año nuevo, caritas nuevas.
SR SNOW. Esta preciosidad de gatito se encontraba abandonado en el Alto del León. Vio un coche verde con luces azules en el techo, y unos hombres vestidos también de verde; pensó que quizás le podrían ayudar y, sin pensarlo dos veces, se subió al coche, que resultó ser de la Guardia Civil. Los agentes comprendieron a la perfección el mensaje que el pequeño les intentaba trasladar, y juntos hicieron el viaje hasta nuestro centro de adopción, donde el pequeño Sr. Snow dio a parar a nuestros brazos. Si eras tú quien estaba pensando en adoptar a un precioso gato blanco con ojos color miel, ¡este es tu momento! 
Año nuevo, caritas nuevas.
KAI Y LOA. Una colaboradora de El Refugio capturó a una gata hembra de la colonia que gestiona, para proceder a su esterilización. Cuando fue a recogerla tras la operación, le comentaron que estaba lactando, así que recorrió las colonias de la zona hasta dar con su camada. Encontró cuatro gatitos de alrededor de un mes y los reunió con la madre, porque eran muy pequeños y se encontraban en mal estado. Loa y Kai son hermanos de Blu y Sue, que acaban de ser adoptados. Loa es tuerta y Kai es ciego. Los dos son muy cariñosos y necesitan con urgencia que alguien les dé la oportunidad de vivir en un hogar, y sentirse protegidos y queridos.
Año nuevo, caritas nuevas.
Año nuevo, caritas nuevas.
DAOIZ. Este bombón fue rescatado por un vecino de un pueblo de la provincia de Segovia. Se encontraba abandonado, desorientado y desvalido. Temiendo que pudiera pasarle algo malo, lo acogió y habló con un miembro de nuestro equipo al que conoce. Si alguna vez habías pensado que te gustaría adoptar a un gato que cumpliera con el requisito de ser bueno, bueno, no lo dudes: ¡es él, Daoiz!
Año nuevo, caritas nuevas.
BAIKAL. Es pequeñita, tierna y adorable. Con sólo 4 meses, esta pequeña es rescatada por una socia de El Refugio en las inmediaciones de la terraza de un bar de Alcobendas, Madrid. Se encontraba asustada, sucia y muy demacrada. Es muy sociable y cariñosa, y necesita con urgencia que alguien le abra su corazón y su hogar. ¡Pronto en casa, amor!
Año nuevo, caritas nuevas.
IKATZA. La historia de este gatito es muy especial y entrañable. Apareció un buen día merodeando por nuestro centro de adopción. Se asomaba por la puerta para fisgonear, se subía a las vallas, y se pasaba horas contemplando cómo nuestro equipo cuidaba a todos y cada uno de los perretes que allí conviven con nosotros. Al principio el contacto sólo era visual, pero con el paso de los días, comenzó a maullar a los cuidadores a su paso, solicitando mimos y comida. Al final se los ganó a todos, y finalmente ha entrado a formar parte de la familia de El Refugio. La verdad es que es adorable y hará las delicias de quien decida adoptarlo. ¿Quieres conocer a Ikatza? Escribe a adopta@elrefugio.org y muy pronto podréis estar juntos.
Año nuevo, caritas nuevas.
Año nuevo, caritas nuevas.
SAMOA. Esta preciosidad con cruce de Pastor Alemán fue rescatada del abandono por una patrulla de la Guardia Civil, en un pueblo de la provincia de Madrid. Ellos nos la entregan, y desde el primer momento, nos damos cuenta de que estamos frente a una de las perritas más buenas que podrás conocer. Tiene un año y medio, es muy tierna y obediente, y súper cariñosa. En definitiva, el perfil ideal para llenar de felicidad el hogar de la familia que decida adoptarla. Escríbenos y os organizamos una cita para que podáis conoceros. ¡Te queremos, pequeña Samoa! 
Año nuevo, caritas nuevas.
ULMER, EBBA, JENS, y GUSTAF. Un vecino de la segoviana localidad de Zarzuela del Monte iba caminando por el campo cuando vio esta imagen: una montaña de cachorros abandonados; en total, nueve. Los rescató y han consiguieron encontrar familias para cuatro de ellos. Contactaron con El Refugio a través de una colaboradora nuestra, y les abrimos los brazos a los cinco pequeños. Tras pasar la revisión veterinaria pertinente, dieron positivo en parvovirus, teniendo que ser hospitalizados. Desgraciadamente uno falleció, pero los otros cuatro están ya más sanos que una manzana, y deseando que vengas a conocerlos para comerte a lametones. ¡Mira cómo son…!
Año nuevo, caritas nuevas.
Año nuevo, caritas nuevas.
Año nuevo, caritas nuevas.
Año nuevo, caritas nuevas.
Año nuevo, caritas nuevas.
LÚPULO. Este chiquitín necesita mucha ayuda. Lo encontraron en el interior de un contenedor de basura con tan sólo seis días de vida. La persona que lo rescató y lo tuvo acogido en su hogar durante las primeras semanas, percibió que su comportamiento no era normal; sus movimientos eran inseguros y permanecía inmóvil durante muchos segundos. Los exámenes veterinarios realizados posteriormente han determinado que el pequeño Lúpulo es ciego. Adoptar a un animal que fue abandonado, es un acto de gran generosidad y compromiso; adoptar a un pequeño que además no puede ver, es algo que te define como una persona verdaderamente especial, que es lo que necesita el pequeño Lúpulo. Si quieres ayudarlo, escríbenos a adopta@elrefugio.org para que puedas conocerlo. Te darás cuenta de que lo amas desde el primer momento que sientas su corazón contra tu pecho. Es muy especial.
Año nuevo, caritas nuevas.
Año nuevo, caritas nuevas.
Año nuevo, caritas nuevas.
Como puedes ver hemos comenzado 2024 igual que terminamos el 23: haciendo lo que nos apasiona, que es ayudar a cientos de pequeños a encontrar su lugar en el mundo. Nos sentimos afortunados por poder seguir haciéndolo un año más, y agradecidos a todas las personas que nos ayudáis a que todo esto sea posible. ¡Gracias de todo corazón!
 
¡¡Abrazos, salud, y muuucha Vida!!
 
Si nuestra labor te parece bonita y crees que merece la pena echarnos una mano, te gustará saber que puedes ser soci@ de El Refugio desde tan solo 3 € al mes, y puedes hacerlo aquí:
https://elrefugio.org/hazte-socio
 
Si quieres realizar un donativo, puedes hacerlo aquí: https://elrefugio.org/donativos
Miles de pequeños que necesitan ayuda te lo agradecerán eternamente.
Política de Privacidad | Aviso Legal