La historia de Ama es tan triste como milagrosa. Unos chicos de Madrid viajaron hasta Galicia para disfrutar de unos días de ocio. Durante su estancia, vieron a esta perrita en el patio de una casa deshabitada por fallecimiento del propietario. No sabían cuánto tiempo podría llevar allí sola, pero al ver cómo esta abuelita los miraba con esos ojitos, no lo dudaron: se la llevaron con ellos y la trajeron de vuelta hasta Madrid. Al llegar, vinieron a vernos para pedirnos ayuda para ella. Muy probablemente, gracias a ellos Ama ha salvado su vida y hoy ya forma parte de la familia de El Refugio. Nuestro equipo veterinario la ha intervenido de lesiones en sus córneas y, cuando se recupere, la extirparán varios tumores localizados en sus mamas.
Ama, eres una angelita divina. Vas a tener todo el amor del mundo. Estamos convencidos de que alguien nos va a escribir para contarnos que quiere adoptarte, protegerte, y quererte sin medida. ¡Ya verás!
Y esperemos que también ocurra lo mismo con los tres gatitos que te presentamos a continuación. A Moxy lo rescata una colaboradora de El Refugio en una colonia felina de Madrid; estaba herido, mordido de bastante gravedad. Tuvimos que hospitalizarlo y fue durante su ingreso cuando dio positivo a leucemia, y pudimos comprobar que era muy sociable.
A Xipra la rescatamos medio moribunda en una carretera de El Espinar (Segovia); llegó en muy mal estado. Estuvo varios días ingresada y le costó recuperarse porque no se dejaba medicar. Hubo que realizar una intervención en la boca por un proceso inflamatorio que parecía de origen tumoral, pero que finalmente resultó ser una inflamación benigna. Ahora se encuentra muy bien y en cuanto coge un poquito de confianza contigo, es una gatita súper maja.
A este bomboncito atigrado con ojos color miel lo rescató una chica llamada Mercedes, en un pueblecito de la provincia de Segovia. Socks deambulaba solo, desorientado, con indicios de estar abandonado. Se mostró muy confiado y cariñoso con ella, así que se lo llevó a casa con la intención de incorporarlo a su familia. Ella convive con dos gatos. Por desgracia, el mayor no aceptó con agrado al recién llegado, y se vio obligada a pedirnos ayuda. Creemos que el pequeño Socks encontrará muy pronto a su adoptícola, porque es un gatito para comérselo a besitos.
Y el último caso que te contamos hoy es el de Tayko. A este precioso perrito de dos años fuimos a rescatarlo a un pequeño pueblo de la provincia de Segovia; su compañero humano había fallecido recientemente. Es un pequeño súper simpático, vital y cariñoso. Llenará de alegría y felicidad el hogar de quienes decidan adoptarlo: ¡garantizado! Si quieres conocerlo, escríbenos a adopta@elrefugio.org Si pinchas en la última imagen, podrás ver el vídeo del día que fuimos a su encuentro. ¡Es un perrito fantástico!
Esperamos que te haya gustado recibir noticias de todos estos pequeños, los adoptados y los adoptables, y te agradecemos que estés siempre ahí, tan cerca nuestro, apoyando nuestra labor y trasmitiéndonos enormes cantidades de cariño.
¡¡Abrazos, salud, y muuucha Vida!!
Si nuestra labor te parece bonita y crees que merece la pena echarnos una mano, te gustará saber que puedes ser soci@ de El Refugio desde tan solo 3 € al mes, y puedes hacerlo aquí:
https://elrefugio.org/hazte-socio
Si quieres realizar un donativo, puedes hacerlo aquí: https://elrefugio.org/donativos
Miles de pequeños que necesitan ayuda te lo agradecerán eternamente.