MENÚ

El día que abrazaste la felicidad.

01/03/2024

De todos los días felices de nuestra vida que seamos capaces de recordar, aquel en el que adoptamos a un pequeño será sin duda uno de los más bonitos. El momento en que lo abrazamos por vez primera, nuestros sentidos se ven desbordados por la ternura. Es un instante determinante, por tener el poder de cambiar la vida de quienes confluyen en él. Por una parte, la del pequeño a quien el destino negó la posibilidad de conocer el amor, la seguridad, o la salud. Y por otra, la de las personas que le abren su corazón y su hogar; desde el primer día de convivencia comenzarán a recibir una energía tan pura y positiva, que los ayudará a ser más felices. Por eso son tan valiosos estos retratos. En ellos aparecen casi todos los pequeños que te presentamos en nuestra última publicación. En la imagen de arriba puedes ver a Lúpulo, el perrito lobo ciego al que abandonaron en un contenedor de basura.
 
Es todo un placer compartirlos contigo porque sabemos que te llenan de alegría, y porque tú también contribuyes a que sean realidad. A los adoptados y a los adoptícolas: ¡¡disfrutad de vuestra vida juntos!! Os lo merecéis.

El día que abrazaste la felicidad.
El día que abrazaste la felicidad.
El día que abrazaste la felicidad.
El día que abrazaste la felicidad.
El día que abrazaste la felicidad.
El día que abrazaste la felicidad.
El día que abrazaste la felicidad.
El día que abrazaste la felicidad.
El día que abrazaste la felicidad.
El día que abrazaste la felicidad.
Los dos canijos que ves ahora son Truca Y Bembo (dos víctimas más de los miles de abandonos que se producen en la inmensidad de los invernaderos de la provincia de Almería). Fueron rescatados por una persona que nos pidió ayuda para ellos, los acogimos, y en muy pocos días aparecieron sus adoptícolas. Esta imagen nos parece muy descriptiva: una fina línea roja separa la parte izquierda (la del abandono y el desastre), de la derecha (la del amor y la esperanza). Nos sentimos muy felices por ayudar a todos estos pequeños a cruzar esa línea que los conduce hacia el camino de la luz.
El día que abrazaste la felicidad.
Y eso es lo que vamos a hacer también con los peques que te presentamos a continuación. La pequeña Embla deambulaba abandonada por la Carretera de Colmenar (Madrid); una ruta de alta densidad de tráfico, en la que los coches circulan a gran velocidad. Borja circulaba por allí en bicicleta, y se cruzó con un grupo de ciclistas que lo alertaron de que más adelante había una perrilla abandonada en mitad de la calzada. El riesgo de que fuese atropellada era muy alto. Desgraciadamente acabó siendo así; a los pocos metros, varios coches la esquivaron de milagro, pero otro se la llevó por delante propinándole un golpe muy duro. Embla, malherida, consiguió arrastrarse fuera de la vía. Borja fue tras ella y consiguió socorrerla. Contactó con nosotros para pedirnos ayuda, y de inmediato la acogimos. Nuestro equipo veterinario se cercioró de que no tenía hemorragias internas, y la intervino de las fracturas que se habían producido en su patita trasera izquierda. Ahora, este súper amor de perrita se está recuperando en una de nuestros hogares de acogida, y seguro que muy pronto aparecerán los adoptícolas con los que vivirá protegida y feliz para siempre. ¡Ánimo Embla, te queremos mucho!   
El día que abrazaste la felicidad.
El día que abrazaste la felicidad.
Güeli es esta adorable abuelita que apareció abandonada en las cercanías de nuestro centro veterinario de Madrid. Tiene 10 años y mucha tristeza en la mirada, no sabemos si es debido a la vida que ha podido tener, debido al propio abandono, o por ambos. Abrazarla es conmovedor. Esta perrita necesita y merece mucho, mucho amor. ¡¡Por favor, alguien con un corazón de oro dentro de su pecho, que la quiera adoptar, y darle la posibilidad de poder disfrutar de unos años de ternura y calor humano!! Si quieres conocerla, escríbenos a adopta@elrefugio.org y os organizamos una cita. Güeli, ojalá estés muy pronto en casita, amor. ¡Te lo mereces más que nadie!
El día que abrazaste la felicidad.
Este pequeño de ojillos vivarachos se llama Rufo. Durante sus nueve años y medio ha convivido en un pueblo de la provincia de Segovia con un matrimonio de ancianos. Debido a su avanzada edad y su estado de salud, la mujer ha tenido que ingresar en una residencia. Su marido tampoco goza de muy buena salud y, al no sentirse capaz de cuidar al pequeño por sí mismo, nos pidieron ayuda. Y eso es lo que estamos haciendo: ayudar al pequeño Rufo a encontrar su lugar en el mundo. ¿Estabas pensando en adoptar a un perrito de tamaño pequeño, que sea simpático y muy cariñoso? ¡Él puede ser tu buen compañero! Para conocerlo sólo tienes que escribirnos a adopta@elrefugio.org y podréis pasear juntos como si os conocierais de toda la vida.
El día que abrazaste la felicidad.
La historia de Ama es tan triste como milagrosa. Unos chicos de Madrid viajaron hasta Galicia para disfrutar de unos días de ocio. Durante su estancia, vieron a esta perrita en el patio de una casa deshabitada por fallecimiento del propietario. No sabían cuánto tiempo podría llevar allí sola, pero al ver cómo esta abuelita los miraba con esos ojitos, no lo dudaron: se la llevaron con ellos y la trajeron de vuelta hasta Madrid. Al llegar, vinieron a vernos para pedirnos ayuda para ella. Muy probablemente, gracias a ellos Ama ha salvado su vida y hoy ya forma parte de la familia de El Refugio. Nuestro equipo veterinario la ha intervenido de lesiones en sus córneas y, cuando se recupere, la extirparán varios tumores localizados en sus mamas.
 
Ama, eres una angelita divina. Vas a tener todo el amor del mundo. Estamos convencidos de que alguien nos va a escribir para contarnos que quiere adoptarte, protegerte, y quererte sin medida. ¡Ya verás!
 
Y esperemos que también ocurra lo mismo con los tres gatitos que te presentamos a continuación. Moxy lo rescata una colaboradora de El Refugio en una colonia felina de Madrid; estaba herido, mordido de bastante gravedad. Tuvimos que hospitalizarlo y fue durante su ingreso cuando dio positivo a leucemia, y pudimos comprobar que era muy sociable.
El día que abrazaste la felicidad.
A Xipra la rescatamos medio moribunda en una carretera de El Espinar (Segovia); llegó en muy mal estado. Estuvo varios días ingresada y le costó recuperarse porque no se dejaba medicar. Hubo que realizar una intervención en la boca por un proceso inflamatorio que parecía de origen tumoral, pero que finalmente resultó ser una inflamación benigna. Ahora se encuentra muy bien y en cuanto coge un poquito de confianza contigo, es una gatita súper maja.
El día que abrazaste la felicidad.
A este bomboncito atigrado con ojos color miel lo rescató una chica llamada Mercedes, en un pueblecito de la provincia de Segovia. Socks deambulaba solo, desorientado, con indicios de estar abandonado. Se mostró muy confiado y cariñoso con ella, así que se lo llevó a casa con la intención de incorporarlo a su familia. Ella convive con dos gatos. Por desgracia, el mayor no aceptó con agrado al recién llegado, y se vio obligada a pedirnos ayuda. Creemos que el pequeño Socks encontrará muy pronto a su adoptícola, porque es un gatito para comérselo a besitos. 
El día que abrazaste la felicidad.
Y el último caso que te contamos hoy es el de Tayko. A este precioso perrito de dos años fuimos a rescatarlo a un pequeño pueblo de la provincia de Segovia; su compañero humano había fallecido recientemente. Es un pequeño súper simpático, vital y cariñoso. Llenará de alegría y felicidad el hogar de quienes decidan adoptarlo: ¡garantizado! Si quieres conocerlo, escríbenos a adopta@elrefugio.org  Si pinchas en la última imagen, podrás ver el vídeo del día que fuimos a su encuentro. ¡Es un perrito fantástico!  
El día que abrazaste la felicidad.
Esperamos que te haya gustado recibir noticias de todos estos pequeños, los adoptados y los adoptables, y te agradecemos que estés siempre ahí, tan cerca nuestro, apoyando nuestra labor y trasmitiéndonos enormes cantidades de cariño.
 
¡¡Abrazos, salud, y muuucha Vida!!
 
 
Si nuestra labor te parece bonita y crees que merece la pena echarnos una mano, te gustará saber que puedes ser soci@ de El Refugio desde tan solo 3 € al mes, y puedes hacerlo aquí:
https://elrefugio.org/hazte-socio
 
Si quieres realizar un donativo, puedes hacerlo aquí: https://elrefugio.org/donativos
Miles de pequeños que necesitan ayuda te lo agradecerán eternamente.
Política de Privacidad | Aviso Legal