MENÚ

Cuando la generosidad no tiene límites.

08/01/2019

Apenas ha comenzado 2019 con la que posiblemente sea una de las mejores noticias del año: ¡Diana, José y su hija Sua han adoptado a Mary Read! Y además vamos a contaros cómo ha sucedido porque cuando conozcáis los detalles, sabréis que la generosidad de esta familia no tiene límites.
 
El 2 de diciembre Sua y sus papis leyeron el relato que publicamos de la perrita Mary Read, a la que habíamos rescatado del abandono en Almería, y a la que hubo que extirpar su ojito izquierdo afectado por glaucoma. En dicha publicación contamos también que era urgente encontrar a una persona que quisiera adoptarla, puesto que estaba perdiendo también la visión de su otro ojito, y era muy importante para ella encontrar una familia antes de que eso sucediera.
 
Diana y José han adoptado a lo largo de su vida a cuatro perretes de El Refugio, actualmente conviven con dos y un gatito. Hace poco tiempo decidieron que querían adoptar un perrete que por sus condiciones, de avanzada edad o enfermedad, necesitase ayuda especial y urgente. Este hecho define por si solo, su marcado carácter generoso, pero su generosidad va aún más allá. Desde el primer momento se emocionaron profundamente con la historia de Mary Read y sintieron que perfectamente podrían ser ellos la familia adecuada para darle su ayuda; pero el detalle de que tan solo tuviese 8 meses de edad, les hizo pensar que quizás por ser cachorrita, habría más posibilidades de que alguna familia quisiera ayudarla, y decidieron esperar.
 
Los días fueron pasando mientras Diana y José visitaban regularmente nuestra web, comprobando que Mary Read continuaba estando allí. El 26 de diciembre publicamos un segundo llamamiento urgente para pedir de nuevo familia para Mary Read, que hasta entonces no había aparecido. Fue entonces, al verlo, cuando Diana y José se pusieron de inmediato en contacto con nosotros para comunicarnos que ellos eran la familia que Mary Read estaba buscando.
 
Sinceramente, nos parece maravilloso poder conocer personas con una conciencia tan comprometida con la protección y el amor hacia los animales en general, y hacia los que necesitan más ayuda en particular. Sois un monumental ejemplo de humanidad, y habiendo tenido el privilegio de conoceros, pensamos que debería existir un Museo del Ser Humano, y en él, una réplica de vuestra familia al completo, como ejemplo de cómo la evolución de nuestra especie dio lugar a individuos capaces de llevar a este mundo a un nivel superior, en el que el amor manda, la soledad se destierra, se educa la ignorancia, y se cotiza la felicidad por encima de cualquier otro tipo de valor.
 
Ojalá “2019 sea el año en el que todo se mueve” y no paremos de comunicar noticias tan preciosas como esta. Enhorabuena, Mary Read y familia, ¡sois lo más bonito del mundo! Disfrutad de todo lo que está por venir, os lo merecéis.
 
¡Gracias a todos, abrazos, salud y muuucha Vida!
 
Si te ha emocionado la historia de Mary Read y sientes que la labor que hacemos en El Refugio merece la pena, quizás quieras echarnos una mano para que podamos publicar muchas más historias como la suya: Estarás ayudando a cambiar un Mundo que parece pedirlo a gritos...
Puedes hacerte socio de El Refugio desde tan solo 3 € al mes, entrando aquí: elrefugio.org/hazte-socio

Cuando la generosidad no tiene límites.
Política de Privacidad | Aviso Legal