Los agentes del Seprona comprobaron el lamentable estadode los 5 perros que aún continuaban vivos(3 adultos y 2 cachorros), encontrándose sueltos por las instalaciones, sin comida ni bebida, sin ningún tipo de medida higiénico-sanitaria, mediando una clara situación de abandono. Todos ellos presentaban estado de desnutrición y deshidratación severa, delgadez aguda (caquexia),infestación de parásitos (pulgas y garrapatas), y signos evidentes de anorexia y atrofia muscular.
“Es indignante e intolerable el maltrato por los que estos dos cazadores son juzgados. 25 de los 30 perros que tenían han fallecido, e imaginamos que con agonía y mucho sufrimiento. Desde El Refugio, como acusación en este proceso judicial, hemos solicitado una pena de 1 año de prisión por cada uno de los 5 delitos de maltrato a animal doméstico, y 18 meses de prisión por cada uno de los 25 delitos de maltrato a animal doméstico con resultado de muerte. Así mismo solicitamos la clausura definitiva de las instalaciones, la confiscación de los animales supervivientes, condena expresa al pago de las costas de esta acusación, y la inhabilitación para el derecho de sufragio pasivo e inhabilitación especial para el ejercicio de profesión, oficio, o comercio que tenga relación con los animales o su tenencia por tiempo de 4 años y 6 meses.
Finalmente, los acusados se han reconocido culpables de los 30 delitos de maltrato animal que se les imputan, siendo condenados a 20 meses de prisión y 6 años de inhabilitación.
En defensa del derecho de los animales a tener una vida sana, digna y segura, nos congratulamos de que los dos acusados hayan sido condenados, y manifestamos nuestra voluntad de seguir luchando para lograr muchas condenas más”, declara Nacho Paunero, Presidente de El Refugio.
¡¡Abrazos, salud, y un poco de Justicia!!