La historia que te contamos hoy confirma que a veces, de forma sincrónica, le ocurren las mismas cosas a seres distintos que se encuentran en lugares diferentes, y que, sin ellos saberlo, se verán unidos para siempre por una tupida trama que tan sólo el destino sería capaz de urdir. Es la historia de Níspero y Magic; dos gatitos que fueron abandonados en lugares distintos y distantes.
A Níspero lo encontró el vecino de una compañera del equipo de El Refugio. Tenía un prolapso anal. Lo acogimos de inmediato porque de no haber recibido ayuda urgente, habría fallecido.
Recuperado del prolapso, fue adoptado por Beatriz, adoptante de otra gatita nuestra. Todo iba genial, los gatos se adoraban, y estaba muy contenta. Pero a los pocos días comenzó a tener síntomas de que algo no iba bien en su salud. Lo trajo a nuestro centro veterinario con fiebre y malestar general, y hubo que hospitalizarlo. Tras realizar diferentes pruebas, su diagnóstico fue de PIF (peritonitis infecciosa felina) y se determinó que, aunque sobreviviese, no podría convivir en mucho tiempo con otro gato sano por el riesgo de contagio, por lo que su adopción tocó a su fin. Volvimos a acogerlo.
Magic apareció abandonada junto a sus hermanas Shuri y Sersi en las inmediaciones del embalse de Entrepeñas (Guadalajara). Las encontraron unas chicas junto a una carretera. Nos pidieron ayuda, y las acogimos. Shuri fue la primera en ser adoptada. Sersi fue también adoptada al poco tiempo, pero Magic comenzó a tener síntomas de que algo en su salud no iba bien. Finalmente hubo que hospitalizarla un tiempo, hasta que finalmente también le diagnosticaron PIF.
La peritonitis infecciosa felina es una patología grave producida por un virus. Es contagiosa para otros gatos, principalmente a través de las heces, pero también por los comederos, el contacto directo, o incluso a través de la ropa de sus cuidadores. Su tasa de mortalidad es muy alta, por lo que, aunque ya están bien y ha transcurrido tiempo suficiente, no es recomendable que convivan con otros gatos sanos. En su caso, como ambos son supervivientes de le enfermedad, viven juntos y se adoran.
Como ves, el destino ha decidido que estos dos peques estén unidos, y por eso estamos buscando a alguien que se enamore de ellos y quiera adoptarlos juntos. Si quieres ser tú su Adoptícola, escríbenos a adopta@elrefugio.org y os organizamos una cita para que os conozcáis: ¡son adorables y tan sólo tienen 9 mesecitos! Chiquitines, esperamos que muy pronto podáis estar juntos en casita.
Tiana pasó varios meses abandonada por el pueblo de Albuñol, Granada. Se quedó preñada y buscó refugio en un taller mecánico en el que la dieron cobijo mientras crió a sus cachorros. Consiguieron familias para todos los pequeños, y una persona conocedora de su historia se enteró de que nadie quería hacerse cargo de la mami, y nos pidió ayuda para ella. Le hemos abierto nuestro corazón y nuestro centro de adopción, a la espera de que aparezca su Adoptícola. ¡Ya forma parte de la familia de El Refugio! Tiene un añito y es dulce, cariñosa, y tan preciosa como ves. Si quieres conocerla, escríbenos.
Betsy deambulaba en estado de abandono en el extrarradio de un pueblo del sur. Un grupo de personas entendió que la pequeña necesitaba ayuda, pues corría el riesgo de ser atropellada, o de caer en manos de alguien que no fuese a cuidarla bien. Cuando nos pidieron ayuda para ella, nos dijeron que cojeaba de la pata delantera derecha, pero una vez llegada a nuestro centro veterinario, la exploración y un buen paseo concluyeron que no presentaba daños. Betsy tiene 2 años y 3 meses, es de tamaño mediano, y de carácter alegre, cariñoso, y juguetón. Y por supuesto, está deseando que vengas a conocerla y comience entre vosotros una historia de amor que no acabe nunca…
Este mocetón se llama Kratos. Llevaba un par de días abandonado en Los Ángeles de San Rafael (Segovia), deambulando por los alrededores de la carretera. Fuimos en su ayuda y tuvimos la oportunidad de dar la bienvenida a nuestra familia a un perrete muy jovencito, activo y bastante brioso. Es muy majete y necesita que un Adoptícola le ofrezca la oportunidad de crecer en la calma de un hogar, y la maravilla de recibir mucho amor a diario. ¿Quieres conocer Kratos?: adopta@elrefugio.org
Esta princesita también acaba de llegar a nuestra familia. Tila proviene de una zona a las afueras de Madrid. Personas conocedoras de su situación de abandono, nos pidieron ayuda para ella. Al parecer, a los habitantes de la zona no les agradaba su presencia y urgía sacarla de aquel entorno. Así que nos fuimos en su busca y ya está a salvo con nosotros. Es mestiza de tamaño mediano, y es muy, muy cariñosa. Estamos buscando a una persona o familia que tenga capacidad para recibir todo el amor que esta preciosidad está deseando dar. ¿Quién se apunta?
Esta simpática jovenzuela se llama Idaira y deambulaba por las calles de un pueblo andaluz, cruzando la carretera principal con mucho tráfico. Iba detrás de las personas buscando ayuda. Siguió a unas niñas que entraron en el portal de un edificio, donde pudieron poner fin a su situación de abandono. Es muy buena y cariñosa. Ya ha pasado su revisión veterinaria completa en nuestro centro, ha recibido su vacunación, y está en perfecto estado de salud. ¿A que es súper maja? Anímate y vente a conocerla, y a pasear con ella por nuestro Bosque Mágico: ella lo está deseando.
La historia del pequeño Zuri hace que necesite toda nuestra ayuda. Lo rescatamos del abandono en septiembre de 2019. Fue adoptado tres años después, y ahora hemos tenido que volver a acogerlo. Nos lo devuelven porque han tenido un bebé, y Zuri marcaba con orina distintos puntos de la casa. No quieren intentar solucionarlo de ninguna manera, así que entre todos tenemos que ayudar a este peque a encontrar una nueva familia Adoptícola. ¡Es un gatito maravilloso, más cariñoso que ninguno! A ver si conseguimos que muy pronto estés en tu nuevo hogar. ¡Ojalá!
El precioso Yuba apareció un buen día rondando la puerta de una farmacia de El Álamo, Madrid. Merodeó hasta que logró colarse dentro en busca de afecto. La farmacéutica, conocedora del amor que Alberto y su pareja (clientes de la farmacia) sienten por los animales, se puso en contacto con ellos para comentarles la situación. Sin dudarlo ni un instante, se lanzaron a su primer rescate felino: ¡abrieron el transportín y Yuba se metió dentro! Lo llevaron a un veterinario, comprobaron que no tenía chip y vieron que su estado era desaliñado y con los dientes en pésimo estado, por lo que tuvieron que operarlo y quitarle algunas piezas.
Ahora, ya en la familia de El Refugio, está totalmente recuperado, es todo amor, sólo quiere caricias, es tranquilo y cariñoso, y calculamos que ronda los 10 años de edad. Es compatible con perros, y hará absolutamente feliz a quien decida abrirle su corazón y su hogar. Todos deseamos que eso ocurra muy prontito. Si quieres conocer a esta maravilla de minino que te embrujará con su mirada, escríbenos: adopta@elrefugio.org
Moody es este ángel blanco que llevaba mucho tiempo viviendo en las calles de un pueblo de Segovia. Según las personas de la zona que nos contaron su historia, el paso del tiempo fue mermando su salud de forma severa. En los últimos meses lo vieron con signos evidentes de estar gravemente enfermo, y con un ojito en unas condiciones terribles.
Fuimos a rescatarlo y lo trasladamos a nuestro centro veterinario. Hubo que extirparle el ojito que tenía mal. Su oreja cortada indica que en su día fue capturado para ser esterilizado, y posteriormente volvieron a dejarlo en las calles. Cuando un gatito lleva tantos años viviendo en las calles, por lo general intentar que viva en cautividad suele resultar extremadamente difícil. Pero los test realizados revelaron que era inmunodeficiente, lo que hace que una posible vuelta suya a la calle fuera casi como una condena. Además, ha resultado ser tremendamente amoroso. Así que desde ya, os invitamos a que nos escribáis para conocerlo y darle una oportunidad de conocer lo que es vivir en un hogar en el que te quieren y te cuidan. ¡Él se lo merece!
Debido a su inmunodeficiencia, es recomendable que conviva solo o con otros gatos de su misma condición; es decir, inmunodeficientes también.
Por último, queremos contarte la historia del pequeño Buni. Una chica llamada Arantxa circulaba con su coche por las proximidades de Mejorada del Campo, cuando avistó un perrito que corría cojeando por la carretera en sentido contrario. Paró el coche e intentó acercarse a él para auxiliarlo. Le costó bastante porque el pequeño era desconfiado, pero al final logró dejar que lo acariciase. Él se mostró agradecido y aliviado. Llevaba alrededor de su cuello una cadena muy apretada que le dejó marca, como puede verse en la foto. Hubo que cortarla con una cizalla.
Arantxa conocía la labor de El Refugio desde hace tiempo y contactó con nosotros para solicitar ayuda. Nos desplazamos hasta allí y tuvimos la oportunidad de conocer a un perrito adorable, muy jovencito, cariñoso, y espabilado. Pudimos comprobar que cojeaba de una patita delantera, tema del que ya se está ocupando nuestro equipo veterinario. Avisaremos en cuanto esté dispuesto para ser adoptado porque estamos convencidos de que le saldrán multitud de Adoptícolas. ¡Ánimo, Buni, que muy pronto estarás tú también en casita!
Esperamos que te haya gustado conocer a todos estos pequeñuelos a los que hemos podido ayudar a salir de las difíciles y peligrosas situaciones en las que se encontraban, para encaminar sus pasos hacia una vida sana, segura, y feliz.
¡¡Abrazos, salud, y muuucha Vida!!