MENÚ

Historias bonitas de gente bonita.

20/05/2024

¡Hola! Volvemos a asomarnos a esta ventana que nos conecta contigo, para poder compartir historias bonitas que han ido ocurriendo en estas últimas semanas. La primera, y preciosa, es la historia de Ivis. Esta dulzura nació con ceguera congénita, y el desalmado que la abandonó en una finca de Granada, lo sabía bien. Afortunadamente fue encontrada y rescatada por una persona que nos pidió ayuda para ella. Comenzamos a cuidarla, amarla, y buscar a su Adoptícola. Fue adoptada por una chica que ya convivía con un galguito adulto, pero la pequeña Ivis no consiguió adaptarse bien. Volvió con nosotros, continuamos la búsqueda, y aparecieron Violant y Enrique. Esta encantadora pareja que vive en Toledo, conoció a Ivis a través de nuestras publicaciones y no dudaron en venir a conocerla y abrirle las puertas de su hogar y sus corazones para siempre. Nos hace sentir muy felices comprobar que tus Adoptícolas son de ese tipo de humanos para los que tu ceguera no significa una barrera, Ivis, sino la oportunidad de celebrar la vida junto a ti, durante muchos años, con plena intensidad y pasión. Disfrutad juntos del regalo que los tres acabáis de recibir: ¡os lo merecéis!   

Historias bonitas de gente bonita.
Las dos preciosidades que te presentamos ahora, convivían con una persona de corazón tan oscuro como el bosque en el que los abandonó. Una pareja de senderistas que finalizaban su ruta, los avistó atados a una fuente en una carretera forestal de la provincia de Segovia. Se quedaron junto a ellos dándoles cariño y calor, y avisaron a la Policía Local, quien nos trasladó aviso. Los rescatamos y los trasladamos a nuestro centro veterinario para proceder a examinarlos. Estaban repletos de espigas e infestados de pulgas. El estado de salud de Titus era bueno, pero Ura estaba bastante malita y hubo que hospitalizarla. Estamos cuidándola mucho y va mejorando. Esperamos que pronto pueda ser adoptada.
Historias bonitas de gente bonita.
El que ya vive feliz junto a sus Adoptícolas es el pequeño Titus. Jessica y Andrés se van a encargar de que este bombón de chocolate negro no vuelva a estar solito nunca más.
Historias bonitas de gente bonita.
Esta pequeñaja de cara guapa y mirada hipnotizadora es Ylda. Fue abandonada en Andalucía junto a otros tres hermanitos. Entró a formar parte de la familia de El Refugio y a los pocos días, aparecieron sus Adoptícolas. Siempre solemos decir que a los Adoptícolas podrás reconocerlos por su mirada clara, su sonrisa abierta, y un corazón de oro. Mira bien a Ana y Antonio, y dinos si no estamos en lo cierto…
Historias bonitas de gente bonita.
También procedente del sur, llegó hasta nuestros brazos la bella Zaniah. Fue rescatada con un golpe en la cabeza y enferma de Parvovirus. Su herida fue curada y gracias al tratamiento superó la enfermedad y pudo ir recuperando peso. En cuanto la buena salud volvió a instalarse en su cuerpecito, publicamos su caso y Sonia fue rápida como el rayo. Vino a nuestro centro de adopción a conocerla y decirle al oído: “Ven conmigo, amor mío, que la vida nos espera para salir juntas a bailar”. Enhorabuena a las dos; os queremos mucho y siempre nos tendréis aquí.
Historias bonitas de gente bonita.
Si alguien se adentra en la impenetrable soledad de un cañaveral, y deja allí a su suerte a una camada de cinco cachorros de tan sólo dos meses, cabe imaginar que sus probabilidades de sobrevivir serán más bien escasas. Los peligros acechantes pueden contarse por decenas. A quien lo hizo, esta cuestión pareció importarle entre poco y nada. Pero esta vez, la tabla de probabilidades falló en sus porcentajes y los pequeños consiguieron, a duras penas, salir adelante hasta ser hallados por un habitante de la zona. Tres de los hermanos fueron adoptados en el entorno de sus conocidos, y nos pidieron ayuda para Asgard y Frey. Las dos imágenes que vas a ver a continuación nos llenan de alegría y ternura, porque los Adoptícolas con los que ya están conviviendo nos parecen gente realmente bonita. Que podáis estar juntos es un tesoro; ¡Nunca os separéis!
Historias bonitas de gente bonita.
Historias bonitas de gente bonita.
Tabitha es un amor de perrita. Alicia la acogió en su hogar durante el periodo de rehabilitación que requirió tras su rescate. Tuvimos que intervenirla de una fractura de cadera provocada por un atropello en una autovía del sur, donde había sido abandonada. Tiene maltrecho su ojito derecho, en el que carece de visión; en un futuro habrá que extirparlo, y es probable que también haya que intervenirla de una dolencia en sus codos. Durante su recuperación, el vínculo entre ambas fue creciendo, como también lo hizo el amor, hasta el punto que Alicia nos comunicó que deseaba ser oficialmente su Adoptícola. Aquella frase nos emocionó profundamente y sentimos: ¡Claro que sí, bonitas, hacéis una pareja increíble! A partir de ahora, nada será igual, será mejor.
Historias bonitas de gente bonita.
Breiner y Maiko llevaban varios días deambulando por un polígono industrial de un pueblo cacereño, en estado de abandono. Varios habitantes de la zona quisieron ayudarlos, pero eran bastante esquivos, hasta el punto de tener que recurrir a la utilización de una jaula trampa para poder rescatar a uno de ellos (Breiner).
Historias bonitas de gente bonita.
Los dos son adorables, y Ángel y María contactaron de inmediato con nosotros para decirnos que se habían enamorado de Maiko nada más ver su foto en Instagram. ¡Dicho y hecho! Aquí los tienes a los dos, protagonizando el primero de muuuchos retratos que se harán en las múltiples aventuras que correrán juntos. ¡Estamos convencidos! Por el momento, el pequeño Breiner continúa con nosotros mientras avanza despacito en su proceso para ir ganando confianza en los humanos (hasta hace muy poco, parece que el género humano no le había dado muchas razones para tenerla…).
Historias bonitas de gente bonita.
Y por si todavía tienes cuerpo de alguna historia bonita más, te diremos que Nicky, Kieffer, Tinita, Rizos, Martinita, Gorloc, Kangarú, Taiba, Danta, Bintag, Ikatza, Rufo, Chi & Waka, Waldorf, Anisa, y Antai, tras ser rescatados de sus injustos y crueles abandonos, ya están en brazos de sus anhelados Adoptícolas. Todas, historias bonitas, todas personas bonitas. ¡Disfrútalas!
Historias bonitas de gente bonita.
Historias bonitas de gente bonita.
Historias bonitas de gente bonita.
Historias bonitas de gente bonita.
Antes de cerrar esta ventana, queremos que conozcas a tres pequeños cuyas historias, lo único que han tenido de bonito es que hemos podido salvarles la vida. Tres peques a los que rescatamos en muy malas condiciones, que lo han pasado muy mal, y que se encuentran recorriendo un lento camino hacia su recuperación. El equipo de El Refugio ha hecho todo lo necesario para que llegue ese momento. Ellos son Tutuca, Cheston, y Grogu.
Historias bonitas de gente bonita.
Tutuca fue rescatada en un pueblo de Almería donde se encontraba en este lamentable estado. Su analítica dio positiva en leishmania, erliquia y anaplasma, y se encuentra en tratamiento para todo ello. Sufría un estado de desnutrición severa y anemia galopante. No tenía capacidad para hacer sus necesidades por sí misma.
Historias bonitas de gente bonita.
Durante su larga hospitalización ha recibido transfusiones de sangre y su recuperación ha siendo lenta y dificultosa. Cuando llegó a nuestros brazos apenas podía tenerse en pie; el hilo que aún la conectaba a la vida era extremadamente fino. ¡Pero ya está prácticamente recuperada, vamos a ayudarla a encontrar a sus Adoptícolas, y va a ser la perrita más feliz del mundo! Ya verás. Si quieres conocer a Tutuca, escríbenos a adopta@elrefugio.org adjuntando un teléfono de contacto, y las compañeras que coordinan su adopción te llamarán para organizaros una cita en la que podáis conoceros. Lo más probable es que te enamores de ella, porque es un tocinito de cielo…
Historias bonitas de gente bonita.
Historias bonitas de gente bonita.
Este chiquitín se llama Cheston. Apareció hace pocos meses en una colonia felina del sur. Su cara sufría una especie de malformación. Parecía faltarle un ojo, tenía la boca muy torcida, y estaba extremadamente flaco. Consiguieron capturarlo con una jaula trampa para proceder a su esterilización, y se percataron de que su carácter era dulce y dócil. Siempre deseoso de recibir abrazos y mimos, todo apunta a que Cheston era un gatito de familia al que abandonaron en dicha colonia. No teniendo capacidad para ayudarlo, las personas que lo rescataron nos pidieron ayuda. Una vez en manos de nuestro equipo veterinario, pudimos certificar que padece una malformación en la mandíbula, de carácter más estético que funcional, no corriendo riesgo de que le origine daño alguno. Uno de sus ojitos se encontraba en malas condiciones, y hubo que extirparlo.
Historias bonitas de gente bonita.
Por lo demás, Cheston es un minino grandote, precioso, que tiene dos años y medio y un carácter arrebatador; es adorable. Y lo mejor de todo es que ¡también es ya adoptable! Si quieres ser su Adoptícola, le harías muy feliz. Él nos pregunta todos los días: ¿Cuándo viene mi Adoptícola…? ¿Cuándo viene mi Adoptícola…? Escríbenos y te vienes un día a conocerlo. ¡Te esperamos!
Historias bonitas de gente bonita.
Y por último queremos que conozcas a este pequeño galán que te va a robar el corazón. Grogu es un Chihuahua de dos años y medio que apareció abandonado en un parque de Madrid. Su estado era bastante lamentable; apenas tenía pelo y su piel mostraba un aspecto enfermizo. Sus analíticas dieron positivo en leishmania, y está en tratamiento para intentar mantener los índices de la enfermedad bajo control. Poco a poco va recuperando su pelito y también podría ser adoptado en el momento que tú quieras. ¿A qué esperas? Vente a conocerlo. Es adorable con personas, perros, pájaros, flores, nubes…
 
Como ves, han sido muchas las historias bonitas que te hemos contado hoy, y muchas también las personas bonitas que las han protagonizado. Muchos pequeños que se encontraban en situación de peligro, a los que, gracias a la ayuda que recibimos de nuestr@s soci@s y donantes, hemos podido salvar y ayudar a emprender una nueva vida, sana, segura, y feliz. Nos sentimos muy felices y agradecidos por ello. Esperamos poder contarte pronto muchas más historias bonitas que te alegren el corazón.
 
Gracias por estar siempre ahí.
¡¡Abrazos, salud, y muuucha Vida!!
Si nuestra labor te parece bonita y crees que merece la pena echarnos una mano, te gustará saber que puedes ser soci@ de El Refugio desde tan solo 3 € al mes, y puedes hacerlo aquí:
https://elrefugio.org/hazte-socio
 
Si quieres realizar un donativo, puedes hacerlo aquí: https://elrefugio.org/donativos
Miles de pequeños que necesitan ayuda te lo agradecerán eternamente.
Política de Privacidad | Aviso Legal