MENÚ

La mejor de las noticias.

13/07/2023

Las buenas noticias se dividen en cuatro tipos: las buenas, las muy buenas, las excepcionalmente buenas y, por último, la adopción de Nawall. Hace ahora una semana publicamos su triste historia. Fue rescatado en un pueblo de Almería con una cadena atada a su cuello que lo estaba degollando. El exagerado miedo que tenía hacia cualquier persona que intentara aproximarse a él, convirtió su rescate en una tarea complicada. Un grupo de personas con mucho tesón, amor a los animales, y la ayuda de una jaula trampa, logró capturarlo finalmente y, dada la gravedad de su estado, contactó con El Refugio para que hiciésemos todo lo posible por sacarlo adelante.
 
Cuatro intervenciones quirúrgicas para reconstruir su cuello y un año de terapia emocional, dieron como fruto que hace una semana pudiésemos contarte que Nawall estaba física y psíquicamente rehabilitado. Por fin se encontraba en situación de poder ser adoptado. Hicimos un llamamiento por redes sociales y varios medios de comunicación se hicieron eco. En un hogar de Ciempozuelos, Madrid, una pareja y sus dos hijos se reunían como cada día en torno a la mesa para comer, mientras un programa de televisión emitía imágenes de Nawall y relataba su historia. La familia al completo quedó consternada por el sufrimiento del pequeño. En el pasado habían convivido con un perro pastor alemán que falleció a causa de un tumor. Al escuchar el llamamiento para encontrar a una familia que quisiera adoptar a Nawall, los cuatro se miraron a los ojos y se preguntaron: “¿Y si esa familia que están buscando fuésemos nosotros…?”
 
La siguiente escena de esta historia con el más feliz de los finales, trascurre en nuestro centro de adopción, hasta donde la familia se desplaza para conocer al pequeño. Nawall ha necesitado un año de terapia emocional y, aunque su evolución ha sido muy buena, sigue siendo un pequeño un tanto asustadizo. Afortunadamente todos los miembros de esta familia son personas muy tranquilas y desde el primer momento han transmitido mucha calma a Nawall, que se ha mostrado relajado durante el paseo que han dado para comenzar a conocerse.

La mejor de las noticias.
“Ha sido muy emocionante poder ver a Nawall relajado junto a la que hoy es ya su familia, con la que va a poder disfrutar de una vida sana, segura, y feliz. Después de todo lo que ha sufrido, se lo merece. Nos sentimos muy felices por haber podido formar parte de la gran cadena humana que ha ayudado a Nawall a salvar su vida, y orientarla hacia la felicidad: el grupo de seguimiento y rescate de Almería, el equipo veterinario y de terapia de El Refugio, y todas las personas que han difundido su caso a través de las redes sociales, así como los distintos medios de comunicación que han publicado su historia. Gracias, porque entre todos hemos logrado que este hermoso retrato de familia haya visto la luz. Nawall, chiquitín, sé muy feliz, la vida es muy bonita y vas a tener oportunidad de comprobarlo cada día junto a las personas que te van a entregar todo el amor que necesitas y mereces”.Nacho Paunero, Presidente de El Refugio.
La mejor de las noticias.
Podríamos decir que la adopción de Nawall es una noticia inmejorable, pero no es verdad. Hay una forma de hacer que esta noticia sea aún mejor, y es acompañarla con las imágenes de otros 16 pequeños que también han sido adoptados recientemente y ya disfrutan con sus respectivas familias de una vida amorosa y feliz. Esperamos que esta galería de imágenes llene tu corazón de alegría y te dibuje una sonrisa que permanezca en tu rostro a lo largo de todo el día. Para nosotros es un inmenso placer poder compartir contigo tanta belleza, siempre envuelta en nuestro más sincero agradecimiento hacia todas las personas que nos ayudan a salvar y reconducir las vidas de todos estos pequeños. De corazón, ¡gracias!
 
¡¡Abrazos, salud, y muuucha Vida!!
La mejor de las noticias.
La mejor de las noticias.
La mejor de las noticias.
La mejor de las noticias.
La mejor de las noticias.
La mejor de las noticias.
La mejor de las noticias.
La mejor de las noticias.
La mejor de las noticias.
La mejor de las noticias.
La mejor de las noticias.
La mejor de las noticias.
La mejor de las noticias.
La mejor de las noticias.
La mejor de las noticias.
La mejor de las noticias.
Si nuestra labor te parece bonita y sientes que merece la pena echarnos una mano, te gustará saber que puedes ser soci@ de El Refugio desde 3€ al mes, y puedes hacerlo aquí:
https://elrefugio.org/hazte-socio
 
Si quieres realizar un donativo, puedes hacerlo aquí: https://elrefugio.org/donativos
 
¡Miles de pequeños en apuros te lo agradecerán eternamente!
Política de Privacidad | Aviso Legal