Esta chiquitina se llama Marlais. Apareció un buen día en la colonia felina de un barrio de Madrid, alimentada por una voluntaria de El Refugio. La pequeña esperaba medio escondida, observando, esperando que los gatos residentes la dejaran comer, pero sin éxito. Posiblemente, la que un día fue su familia decidió abandonarla, pensando que allí estaría bien, rodeada de otros gatos y siendo alimentada con frecuencia. Menos mal que las personas que cuidan colonias felinas, conocen perfectamente a cada uno de los gatos que protegen, y detectan en segundos a cualquier recién llegado; más aún si es, como en el caso de Marlais, una gatita casera que no sabe desenvolverse bajo la ley que rige una colonia de gatos ferales.
Así que una vez detectada, la cuidadora decidió apostar por su supervivencia, sacarla de allí y pedirnos ayuda.
Marlais está muy sana. Al principio es un poco tímida pero muy cariñosa cuando te va conociendo, y es muy sociable con otros gatitos. Tiene 9 meses y está deseando que vengas a conocerla, la cojas entre tus brazos, y le digas: ¡vámonos para casa, ojazos míos! Esperamos que sea muy pronto porque tú te lo mereces, corazón.
Por último, queremos que conozcas la emocionante historia del pequeño Tonino. Ángeles vive en la provincia de Almería. Una mañana caminaba por un campo cercano a una carretera cuando le pareció escuchar un lamento agudo, como un llanto. El rastro auditivo le llevó a un punto de la cuneta en la que encontró una bolsa de plástico de la que partían los alaridos. En su interior encontró a un minúsculo cachorro con una contusión sangrante en su cara. Los indicios la indujeron a concluir que alguien circulaba por aquella carretera y, queriendo deshacerse del cachorro, lo metió en una bolsa de plástico y lo tiró por la ventanilla con el coche en marcha. El golpe que recibió el pequeño fue muy duro, pero no lo bastante para acabar con su vida.
Ángeles es una mujer mayor que, con todo su amor y esfuerzo, lo llevó al veterinario, donde le dijeron que era demasiado pequeño para recibir cualquier tratamiento, pero decidió no rendirse y logró sacarlo adelante a base de biberones y noches en vela. Poco a poco creció y comenzó a caminar. Se dio cuenta de que sus movimientos no eran del todo normales. Dudaba de que el pequeño pudiese ver correctamente, y en ocasiones se quedaba rígido en el suelo sin moverse. Lo llevó de nuevo al veterinario y le dijeron que el problema podría ser de origen neurológico. Realizar un diagnóstico requería practicarle una serie de pruebas que conllevaban un elevado costo económico. Ángeles es una persona mayor y enferma, incapaz de afrontar algo así. A través de colaboradores nuestros, contactó con El Refugio para pedir ayuda.
Tonino, tiene cinco meses y hoy ya forma parte de la familia de El Refugio. Tras realizar todas las pruebas pertinentes, podemos determinar que padece un problema neurológico congénito que le ha provocado una disfunción cognitiva, pero muy probablemente, y gracias a un aprendizaje paciente, podrá disfrutar de una vida prácticamente normal. Es un cachorrete súper dulce y cariñoso.
Tonino necesita ser adoptado ya, porque la estabilidad emocional que proporciona un entorno familiar, le haría mucho bien. Estamos buscando a quien quiera ser su Adoptícola para siempre. Será una decisión feliz, porque la verdad es que es un amor de perrito; basta mirarlo a los ojos para darse cuenta… Es alguien muy, muy especial. ¡Te queremos mucho, mucho!
Esperamos que te haya gustado conocer cómo ha cambiado el destino para todos estos pequeños adorables; para nosotros es un privilegio haber podido conocerlos, cuidarlos, y disfrutar con ellos mientras buscamos a sus Adoptícolas, con quienes encontrarán “su lugar en el mundo”.
¡¡Abrazos, salud, y muuucha Vida!!
Si nuestra labor te parece bonita y crees que merece la pena echarnos una mano, te gustará saber que puedes ser soci@ de El Refugio desde tan solo 3 € al mes, y puedes hacerlo aquí:
https://elrefugio.org/hazte-socio
Si quieres realizar un donativo, puedes hacerlo aquí: https://elrefugio.org/donativos
Miles de pequeños que necesitan ayuda te lo agradecerán eternamente.