MENÚ

Más vidas salvadas por ti.

09/10/2023

En nuestra última publicación te presentamos a estas tres pequeñas recién rescatadas, para quienes estábamos buscando Adoptícolas. ¡Dicho y hecho! Tenemos el inmenso placer de presentarte a estas tres nuevas y maravillosas familias.

Más vidas salvadas por ti.
Más vidas salvadas por ti.
Más vidas salvadas por ti.
Luka, Nimba, y Gormik: ha sido todo un honor poder ayudaros a que podáis disfrutar de una vida larga, sana, y feliz. Estamos totalmente convencidos de que así va a ser. ¡Disfrutad mucho, porque vivir es algo muy hermoso cuando se hace junto a las personas adecuadas!
 
Mostrarte las imágenes que vas a ver a continuación nos produce mucho dolor, pero también un gran alivio. ¿Por qué? Pues nos duele porque significa que existe en el mundo una persona tan malvada como para abandonar a estos dos peques de la forma más cruel. Quien los tenía, los llevó a un monte perdido en mitad de una finca sita entre las provincias de Segovia y Ávila. Cuando llegó a un lugar nunca transitado por prácticamente nadie, ató a cada perrito a un árbol distinto y se marchó, dejándolos sin comida ni agua. Hubiesen muerto de hambre, de sed, o incluso por ataque de algún animal salvaje. Lo que nos alivia de que puedas ver estas fotos es que un paisano que iba a alimentar a sus vacas, pasó por aquel lugar y, al escuchar sus ladridos, pudo dar con los pequeños; avisó a la Patrulla de Medio Ambiente, quien a su vez contactó con El Refugio.
Más vidas salvadas por ti.
Más vidas salvadas por ti.
Son Birdie y Gael. La pequeña Birdie tiene 2 años y 9 meses, y no puede ser más bonita por dentro y por fuera. Quien decida ser su Adoptícola va a ser una persona muy afortunada porque es una perrita maravillosa. Merece estar en un hogar mañana mismo, como ya le ha pasado a su compañero Gael, que ha sido felizmente adoptado. Si quieres conocer a Birdie, escríbenos a adopta@elrefugio.org y os organizamos una cita. ¡Vas a alucinar con ella! Es para comérsela.
Más vidas salvadas por ti.
Más vidas salvadas por ti.
Este guapetón que ves aquí se llama Leo. Pudimos rescatarlo gracias a un aviso de la Policía Local. Lo encontraron tirado en la Estación de El Espinar. Tenía microchip pero, tras intentar localizar por todos los medios a su persona responsable, fue imposible lograrlo. Leo hoy ya forma parte de la familia de El Refugio. Su circunstancia es un poco especial. Es muy mayor, tiene 15 años. Es muy bueno y cariñoso, pero su avanzada edad nos dice que nuestro centro de adopción no es el mejor lugar para que pueda vivir el resto de sus días en condiciones óptimas. Necesita estar en un hogar ya, hoy, mañana.
Estamos hablando de encontrar a una persona o familia que quiera adoptarlo, o bien acogerlo de forma indefinida contando con la ayuda de El Refugio para cubrir sus gastos de manutención.
Más vidas salvadas por ti.
Más vidas salvadas por ti.
Pequeño Leo, ojalá nos escriba una persona con un corazón de oro, a quien puedas escucharle decir la frase mágica: “Hala Leo, vente conmigo que nos vamos para casa”.
 
Este otro canijo se llama Prin. Vivía con un anciano de edad muy avanzada, en un pueblo de la provincia de Segovia. Este hombre siente que no se encuentra en buenas condiciones para poder hacerse cargo del pequeño de forma responsable, y recurre a la Policía Local para solicitar ayuda. Tras evaluar el caso, contactan con El Refugio para que lo ayudemos.  Prin es un pequeño adorable de algo más de dos años de edad. Es de esos perritos a los que miras a los ojos y te recorre un pequeño escalofrío porque te da la sensación de que dentro de ese cuerpecito peludo, hay una personita mirándote, que sabe perfectamente todo lo que piensas (nos ocurre con bastantes peques…). Si pasas cinco minutos con él, te lo vas a querer llevar a casa. Además, sabes que ser su Adoptícola es tan sencillo como escribirnos un correo: adopta@elrefugio.org  Prin, corazón, verás lo pronto que vas a estar en tu nuevo hogar. Mientras llega ese momento, te vamos a querer más que nadie en el mundo.
Más vidas salvadas por ti.
La historia que te contamos ahora es bastante insólita. No es habitual que una mañana cualquiera aparezca una manada formada por cuatro imponentes pastores caucasianos, deambulando abandonados por mitad de un pueblecito segoviano. En una población de tan pocos habitantes, la llegada de los grandullones no pasó inadvertida, y avisaron al Seprona.
Más vidas salvadas por ti.
Consiguieron capturar a tres hembras, pero no al macho. Las llevaron a un centro de acogida de Valladolid, con el que varios municipios de Castilla y León tienen un acuerdo para que recojan a los perros abandonados que encuentren. Un operario del Ayuntamiento consiguió ganarse la confianza del macho al día siguiente. Él conoce El Refugio porque ya hemos rescatado varios pequeños anteriormente en aquella localidad, y decidió traer al grandullón de Garret a las instalaciones denuestro centro de adopción.
Más vidas salvadas por ti.
Al hacerlo, vislumbró que las otras tres hermanas estarían muchísimo mejor en nuestro centro junto a Garret, que en el centro de Valladolid. De inmediato comenzó a realizar las pesquisas necesarias para reubicar a las tres pequeñas en El Refugio, y así se hizo.  Dos de ellas padecían vómitos, diarreas, y decaimiento. Necesitaron ingreso hospitalario, dando positivo a parvovirus. Ya están totalmente recuperadas y listas para encontrar un hogar.
Más vidas salvadas por ti.
Más vidas salvadas por ti.
Más vidas salvadas por ti.
Los pastores del Cáucaso son perros poco frecuentes de ver. Enormes y peludos, parecen osos de peluche. Estos cuatro son hipnotizantes, dóciles, y muy cariñosos. Tienen 8 meses y están deseando que vengas a conocerlos. Si quieres conocerlos, ya sabes: ¡escríbenos!
Más vidas salvadas por ti.
Para que puedas conocer la historia del pequeño Alvar, vamos a transcribir el texto con el que una chica que vive en un pueblo de Almería nos pidió ayuda. Es una historia que demuestra, una vez más, que existen personas tremendamente irresponsables en referencia a su relación con los animales, así como otras que nos devuelven la fe en el ser humano: “Un domingo de hace aproximadamente un mes y medio salí a andar un rato por la mañana, pasando por un parque vi un perro tirado en el césped, cuando me acercaba a él intentaba huir de mí, pero parecía que no podía caminar. Al pasar un poco de tiempo con él, pude empezar a tocarlo, y un poco más tarde pude subirlo a mi coche con la ayuda de mi pareja, que acudió en nuestra ayuda.
Más vidas salvadas por ti.
Lo llevamos a urgencias y tenía sus almohadillas destrozadas, por eso no podía moverse, ni apoyar la pata delantera... para sorpresa de la veterinaria y mía, tenía chip, la dueña contestó que era imposible que estuviese en este pueblo ya que estaba en un pueblo a casi dos horas de aquí. Dado el estado del perro, la veterinaria pensó que había podido venir andando desde allí, pues estaba rondando la zona donde vivía antes con su "dueña". Evidentemente, esta mujer no tenía ningún tipo de interés en el perro, ya que ni tan siquiera preguntó cómo estaba. Visto lo visto, le pedí que me lo cediera para poder buscar un mejor futuro para él. Y aquí es donde entráis vosotros. Mil gracias por darle esta oportunidad. Actualmente es un perro muy feliz y muy sociable con humanos, especialmente con mujeres. No ha roto absolutamente nada en su estancia aquí, hace sus cositas fuera, le encantan las caricias, se lleva bien con gatos, y ha convivido con otra perrita podenca”.
 
Como puedes ver, este perrito es un amor, súper sociable con personas y animales. Estamos seguros de que llenará de felicidad y alegría el hogar de quien decida ser su Adoptícola. Estamos muy contentos de estar pudiendo ayudarte a encontrar “tu lugar en el mundo”. Alvar, vas a ser muy feliz, ya lo verás.
Más vidas salvadas por ti.
Por último, queremos que conozcas a la pequeña Niu. La abandonaron siendo aún lactante, con apenas unos días de vida. La dejaron en una caja de plástico, en la puerta de la casa de Marisol, una rescatadora habitual de Adra (Almería). Como no podía ser de otra forma, la acogió, la crió a biberón, y la sacó adelante; pero no es fácil encontrar familia para tantos perritos abandonados en Andalucía, y por eso nos pidió ayuda.
Más vidas salvadas por ti.
Niu tiene 2 meses y es simpática, cariñosa y muy juguetona. Pequeña, sabemos que muy pronto vamos a poder publicar la foto en la que aparezcas con tu Adoptícola. Será un momento feliz para todas las personas a quienes nos importan las vidas de todos estos pequeños a los que un día “alguien no supo, ni quiso querer”.
Más vidas salvadas por ti.
Si quieres ser el afortunado Adoptícola de este pequeño milagro de la vida que se llama Niu, escríbenos para venir a conocerla, y empezar a quererla desde el primer segundo que la pongamos entre tus brazos.
 
Como siempre, nos hace muy felices poder hacerte llegar las historias de tantos pequeños a los que estamos pudiendo ayudar. Gracias siempre a todas las personas que permitís que El Refugio pueda seguir, y seguir, y seguir ayudando.
 
¡¡Abrazos, salud, y muuucha Vida!!
 
Si nuestra labor te parece bonita y crees que merece la pena echarnos una mano, te gustará saber que puedes ser soci@ de El Refugio desde tan solo 3 € al mes, y puedes hacerlo aquí:
https://elrefugio.org/hazte-socio
 
Si quieres realizar un donativo, puedes hacerlo aquí: https://elrefugio.org/donativos
Miles de pequeños que necesitan ayuda te lo agradecerán eternamente.
Política de Privacidad | Aviso Legal