En todo proceso judicial, la última palabra la tiene la jueza, o juez. Así ha sido también en el juicio al que acudimos en Mérida contra una veterinaria y 11 cazadores, acusados de cometer 41 presuntos delitos de maltrato a animal doméstico, y del cual quedamos en informarte cuando se supiera la sentencia. En esta ocasión, la jueza ha considerado que las pruebas practicadas en el juicio no han sido suficientes para condenarlos, dictando que éstos queden absueltos de las acusaciones que contra ellos había. Llegados a este punto, poco más se puede decir sobre este caso. Fin.
Solo queremos decirte que desde El Refugio llevamos 26 años denunciando a maltratadores de animales, sean cazadores, veterinarios, cargos públicos, o meros ciudadanos. Hemos sentado en el banquillo de acusados a mucha gente. Muchos fueron absueltos, y otros muchos, condenados. En los casos que los jueces dictaron penas de cárcel, la gran mayoría no entró en prisión, pero sus vidas se vieron bastante condicionadas tras vivir el proceso judicial.
Si algo nos caracteriza en El Refugio es nuestro tesón a la hora de continuar defendiendo el derecho de los animales a tener una vida sana, segura, y feliz. Queremos trasmitirte que continuaremos denunciando todos los casos de maltrato que tengamos posibilidad, y haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para concienciar sobre la obligación de respetar a los animales, y los innumerables beneficios que aporta aprender a quererlos. Así lo hemos hecho a lo largo de más de dos décadas, y vamos a seguir haciéndolo; todos los inocentes que sufren de forma injusta y cruel, merecen que así sea.
Una vez más, queremos expresar nuestro agradecimiento a todas las personas que ayudáis a que podamos llevar a cabo esta labor judicial, para la que se requieren cuantiosos recursos económicos. A todas: ¡¡gracias!!
¡Y ahora queremos contarte dos noticias buenas! La primera es que esta preciosidad que con tanta bondad te mira, fue avistada en la zona de Los Gazquez (Almería) vagando en compañía de un cachorro. Un equipo de rescate local comenzó a hacerles seguimiento, comprobando que al más mínimo movimiento la perra salía huyendo, y que no era un cachorro sino tres, los que vagaban abandonados con ella. Pudieron percatarse de que la mami y sus pequeños se aproximaban a diario a un chalet de la zona, para alimentarse de la comida que alguien dispensaba a los gatos que allí viven. Montaron una exitosa operación de rescate que concluyó con la mami y sus tres peques aquí, donde los veis, acogidos por El Refugio.
encontrar a quienes los quieran con locura, que es lo que ellos esperan y merecen. Las pequeñas Vero y Ewa han tenido la enorme suerte de ser adoptadas en cuanto llegaron a nuestro centro de adopción. A partir de este momento, podéis escribirnos a adopta@elrefugio.org quienes queráis conocer a Yvanna y Dany para darles la oportunidad de saber lo que es una vida de hogar y felicidad.
Yvanna, Ewa, Vero, Dany: os queremos un montón y sabemos que esta Navidad vais a pasarla en casita. ¡A que sí, Vero y Ewa!
Y la segunda y buenísima noticia que queremos darte es que los 7 hijos de Kira y Odín, a quienes rescatamos de manos de un toxicómano que comerciaba con ellos a cambio de droga, ¡han sido todos adoptados! Qué alegría más grande. Esperamos que sus papis pronto puedan también encontrar familias que los quieran en sus vidas para compartir con ellos toda su bondad y alegría.
Siempre es un placer poder relatar las historias que vivimos, sabiendo que tú estás al otro lado de la pantalla, emocionándote y llenándote de toda la energía positiva que “estos locos bajitos” nos entregan a diario de forma incondicional.
¡¡Un abrazo muy grande, salud, y muuucha Vida!!
Si nuestra labor te parece bonita y sientes que merece la pena echarnos una mano, te gustará saber que puedes ser soci@ de El Refugio desde 3 al mes, y puedes hacerlo aquí: https://elrefugio.org/hazte-socio
Si quieres realizar un donativo, puedes hacerlo aquí: https://elrefugio.org/donativos ¡Muchos miles de pequeños en apuros te lo agradecerán eternamente!