El 6 de octubre, la protectora El Refugio acudió a la localidad de San Rafael, en Segovia, tras recibir un aviso de la Policía Local. Una perra abandonada se había refugiado junto a su camada, en un solar abandonado; un espeso zarzal con multitud de basura y escombros, fue el mejor lugar que está “madre coraje” encontró para intentar sacar adelante a sus diez cachorros.
Desde El Refugio sostenemos que “el desahucio”, un término desgraciadamente tan de actualidad en la sociedad española en los últimos tiempos, es lo que vienen sufriendo muchos cientos de miles de animales durante décadas en nuestro país: hambre, enfermedades, atropellos, maltrato y como consecuencia en la mayoría de los casos, un inmenso sufrimiento y la muerte.
Como se puede ver en el vídeo, conseguimos rescatarlos a todos, poniéndolos a salvo de los peligros que entrañan la vida en la calle. Ahora, y para finalizar nuestra labor, sólo falta encontrar adoptantes para todos ellos. Así que ya sabes, si quieres adoptar a la madre "Alondra" o cualquiera de sus diez preciosidades (Simun, Rodano, Abrego, Pampero, Barber, Bayomo, Sonora, Zonda, Galerna y Bora), ponte en contacto con nosotros.
“Es muy duro carecer de un hogar y no poder sacar a tus hijos adelante, seas humano o no. Nosotros creemos que todos los que pasan por una situación desfavorecida merecen ayuda. En nuestro caso, como protectora animal, demandamos más atención hacia el problema del abandono animal, que nos afecta a todos. Sin más implicación por parte de las Administraciones Públicas, el problema continuará creciendo de forma exponencial. Es necesario actuar de forma rápida, porque lejos de lo que opinan algunos, no es un problema menor”. Declaraciones de Nacho Paunero, Presidente de la protectora El Refugio.