MENÚ

Mensaje a los Terrícolas.

27/01/2023

Recuerdo, como si fuese hoy, la primera vez que escuché la palabra “Terrícola”. La nombraban referida a seres que habitaban el planeta Tierra, pero daba la sensación de que quien la pronunciaba mencionaba a seres de otro mundo que no era el suyo (como si nos estuvieran observando desde la oscura profundidad del espacio exterior). Entonces, yo tenía esa cantidad de años que caben en los dedos de una mano; suficientes para sucumbir embelesada por ese término esdrújulo que me ha acompañado a lo largo de la vida, ayudándome a comprender que somos seres pequeñitos habitando un recóndito rincón de una inmensidad de la que desconocemos prácticamente todo.
 
Todo aquello despertó en mí la fascinación por las palabras esdrújulas. Poseen un extraño poder. Probadlo. Basta incluir una palabra esdrújula en cualquiera de las frases que pronuncies, para atrapar la atención de quien se encuentra frente a ti. Escápula. Tórculo. Romántico. Metáfora. Síncope. Melódico. Ridículo. Óptico. Vínculo. Álgido. Diáspora. Infinitésimo. Práctico. Todas  tienen un carácter magnético que produce suaves impulsos eléctricos en tu cerebro.
 
Recreándonos en el capricho de los acentos, cabe observar que, si entendemos “cavernícola” como quien habita cuevas, “arborícola” quien lo hace en los árboles, o “frutícola” quien se alimenta de sus frutos, podríamos aceptar como válida la acepción “adoptícola” para definir a humanos que, decidiendo compartir sus vidas con animales, optan por hacerlo con aquellos que más lo necesitan; no con los que provienen de una crianza explotadora y lucrativa, sino con los que sufrieron la injusta condena de ser abandonados y, por ende, maltratados.
 
¡Aquí los tienes! Todos los humanos que aparecen en estas instantáneas, son adoptícolas. En concreto, ellos han adoptado a estos 8 pequeños a los que rescatamos en la provincia de Ávila. Os pedimos ayuda para que pudiesen encontrar su lugar en este pequeño mundo que llamamos “nuestro”, y aquí están. No cabe más belleza en cada una de ellas. Nos sentimos muy felices por poder compartirlas con vosotros. Reconoceréis siempre al adoptícola por su mirada clara, su sonrisa abierta, y una irremediable tendencia a anteponer las necesidades del que sufre, a las suyas propias. Además, hallan felicidad al hacerlo. Si es verdad lo que dicen sobre que la realidad tiene una cara y una cruz, está claro que todos ellos, son la cara.

Mensaje a los Terrícolas.
Mensaje a los Terrícolas.
Mensaje a los Terrícolas.
Mensaje a los Terrícolas.
Mensaje a los Terrícolas.
Mensaje a los Terrícolas.
Mensaje a los Terrícolas.
Y caras bien guapas es lo que tienen los 6 pequeños que acabamos de rescatar de situaciones complicadas en las que sus vidas corrían peligro, y que ahora queremos presentaros. ¿Queréis conocerlos?
Mensaje a los Terrícolas.
Mensaje a los Terrícolas.
A Jana y Suny los hemos rescatado en un pueblo de la provincia de Ávila, junto a otros dos pequeños más a los que muy pronto podréis conocer. La nave en la que vivían fue pasto de las llamas, pero los cuatro salieron ilesos del siniestro. Al parecer, el ambiente familiar que los rodeaba no apuntaba poder garantizar su bienestar y seguridad, por lo que iniciamos el proceso para conseguir rescatarlos de dicho entorno. Felizmente, hoy ya están a salvo y forman parte de la familia de El Refugio. Son tan bonitos por fuera como por dentro. Los dos son muy cariñosos y están como locos por que vengáis a nuestro centro de adopción para conocerlos, y se pueda cumplir su sueño, que es ser adoptados y conocer la maravilla de vivir en un hogar, rodeados de cariño. Solo tenéis que escribirnos a adopta@elrefugio.org y os organizamos una cita.
Mensaje a los Terrícolas.
Groot es un angelito al que hemos rescatado en un pueblo de la provincia de Segovia. Su reacción a los primeros contactos que mantuvo con nosotros, nos hizo comprender que este pequeño ha debido sufrir maltrato severo. Tenía mucho, mucho miedo y le costó integrarse al trato diario con humanos y otros perretes. Poco a poco ha ido mejorando y ganando confianza. Hoy se encuentra mucho mejor. Es un auténtico amor y también busca a alguien que quiera abrirle su corazón y su hogar. ¿Quieres conocer al pequeño Groot? Él está deseando…
Mensaje a los Terrícolas.
Si miras a los ojos de Bijou, puedes caer embrujado para siempre. No se puede ser más tierna. A este bomboncito lo hemos rescatado de un asentamiento de infraviviendas en el madrileño pueblo de Fuencarral. Un tipo de entorno en el que la vida de cualquier animal, no vale nada. Enfermedades, agresiones y accidentes, son la constante en la vida de los pequeños que malviven en entornos insalubres, de habitabilidad deficiente. Si queréis dar a la pequeña Bijou el hogar que tanto necesita, escribidnos a adopta@elrefugio.org y organizamos una cita para que podáis conoceros. ¡No os arrepentiréis!
 
Como veis, hemos podido librar a estos seis pequeños de malvivir en circunstancias peligrosas. Es a partir de ahora cuando comenzarán a aparecer adoptícolas dispuestos a darles la oportunidad de disfrutar de una vida sana, segura, y feliz. ¡Ojalá sea muy pronto!
 
Como siempre, ha sido todo un placer poder haceros llegar tantas historias con final feliz, y otras tantas que han puesto fin al sufrimiento para dar lugar a la felicidad. Gracias siempre a todas las personas que hacéis posible que estas maravillas vean la luz, os llevamos en el corazón y os enviamos todo nuestro cariño y energía positiva.
 
Adoptícolas del mundo: ¡bellos, siempre!
¡¡Abrazos, salud, y muuucha Vida!!
 
Si nuestra labor te parece bonita y sientes que merece la pena echarnos una mano, te gustará saber que puedes ser soci@ de El Refugio desde 3 al mes, y puedes hacerlo aquí: https://elrefugio.org/hazte-socio
 
Si quieres realizar un donativo, puedes hacerlo aquí: https://elrefugio.org/donativos
¡Muchos miles de pequeños en apuros te lo agradecerán eternamente!
Política de Privacidad | Aviso Legal