Esta imagen da sentido al esfuerzo de todas las personas que impulsáis al equipo de El Refugio para que podamos llevar a cabo nuestra labor. El momento en el que una pequeña que fue abandonada, se encuentra cara a cara con la persona que ha decidido abrirle su corazón y su hogar. Esta pareja es única y mágica, porque los adoptantes de Corazón (la perrita de la foto) podrían haber sido cien personas distintas, y Laura (la chica que la mira) hubiera podido adoptar a cien perritas distintas que no hubiesen sido ella.
Pero han sido ellas dos, y lejos de saber si son el destino, la casualidad o la suerte, quienes deciden que sean ellas las que estén mirándose, y viéndose cada una en los ojos de la otra, podemos asegurar que este instante se convierte en una unión indestructible que perdura más allá del tiempo, y de las cosas que puedan suceder en su trascurso.
Para las personas que no conviven con animales, el amor que sentimos hacia nuestros pequeñajos resulta desmesurado, e incluso absurdo. Es normal, no saben lo que es. Pero para ti que sí lo sabes, van dedicadas las fotografías de las adopciones de Corazón y Nadim, a las que rescatamos juntas recientemente cerca de Sepúlveda.
También para ti, que cada adopción te llena el corazón de esperanza y felicidad, son las de los 8 pequeñajos que fueron rescatados en un barranco de Almería. ¡Disfrútalas mucho, tú eres responsable de que podamos publicarlas hoy!
Y como de alegrías es difícil cansarse, queremos terminar contándote una historia con el más hermoso de los finales. El pasado 5 de abril, rescatamos también en Almería a 3 chiquitajos (Yakut, Kabil, y Kanté), aunque no pudieron salvar a la madre. Su desconfianza hacia los humanos le impedía comprender que las personas que habían cogido a sus hijos, estaban intentando salvarla a ella también, y desapareció de la escena. Los tres han sido felizmente adoptados, y manteníamos la esperanza de que cualquier día nos llamasen desde Almería para darnos la alegría de que habían logrado salvar a la mami.
¡¡Y así ha sido!! Esta semana llegó a nuestros brazos Estelita: pequeñita, dulce, te sigue a todas partes, lista como ella sola, y con un añito y medio de edad. ¿Necesitas saber algo más para escribirnos a adopta@elrefugio.org y decirnos que tú eres su familia?
Estelita, eres un amor y es una alegría inmensa tenerte con nosotros, y poder ayudarte a encontrar “tu lugar en el mundo”. Sabemos que muy pronto estarás en casita, ya verás. Esperamos que todo lo que te hemos contado hoy, dibuje una sonrisa en tu corazón y te haga sentir mucha satisfacción y orgullo por ayudarnos a que sea posible. ¡¡GRACIAS!! Si hay alguien que siente que nuestra labor es bonita y merece la pena echarnos una mano, pero no sabe cómo, es muy fácil. Puedes ser socio de El Refugio desde tan solo 3€ al mes, y puedes hacerlo aquí: https://elrefugio.org/hazte-socio ¡¡Abrazos para todos, salud, y muuucha Vida!!